En Chiriquí siguen sin cuantificar pérdidas en sector agropecuario

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Chiriquí está verificando finca por finca y rubro por rubro para cuantificar las afectaciones que causaron las lluvias y entregar un informe el viernes.
Las fincas productoras de banano y plátano en Divalá se vieron afectadas por la crecida del río Chiriquí Viejo. Las fincas productoras de banano y plátano en Divalá se vieron afectadas por la crecida del río Chiriquí Viejo.
Las fincas productoras de banano y plátano en Divalá se vieron afectadas por la crecida del río Chiriquí Viejo.

DIVALÁ, Chiriquí.– Las pérdidas en la producción de plátano para la exportación son considerables, aunque no se han podido determinar la cantidad en dinero dejado de percibir por las fuertes lluvias que afectaron la zona la semana pasada. 

Igualmente se perdieron cultivos en las tierras altas de Chiriquí, afectando la producción de arroz y guandú, por lo que se prevé un alza en el precio al consumidor debido a la escasez. 

Berísimo Javier Martínez, director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, dijo que el personal se mantiene verificando finca por finca y rubro por rubro, porque cada caso tiene diferentes afectaciones, pero se estima que este viernes se contará con un informe preliminar detallado de los daños. 

Cabe destacar que en las fincas productoras de banano y plátano en Divalá se vieron afectadas por la crecida del río Chiriquí Viejo. 

Mientras, en las tierras altas los cultivos, como la lechuga se dañaron por el exceso de lluvia y frío y la mayoría de la producción de cebolla está húmeda por el exceso de agua. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMENAJE A FALLECIDOS Ariana Grande suspende su gira después de ataque en Mánchester

La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa.
La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. AP/Archivo

La cantante de pop estadounidense Ariana Grande suspendió este miércoles 24 de mayo su gira hasta principios de junio, tras el ...

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...

Giro de Italia Dumoulin sigue dominando; Quintana lo escolta

Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad.
Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. AFP

Pierre Rolland emprendió un ataque en solitario y conquistó este miércoles la etapa 17 del Giro de Italia, en la que Tom ...