En Chiriquí siguen sin cuantificar pérdidas en sector agropecuario

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Chiriquí está verificando finca por finca y rubro por rubro para cuantificar las afectaciones que causaron las lluvias y entregar un informe el viernes.
Las fincas productoras de banano y plátano en Divalá se vieron afectadas por la crecida del río Chiriquí Viejo. Las fincas productoras de banano y plátano en Divalá se vieron afectadas por la crecida del río Chiriquí Viejo.
Las fincas productoras de banano y plátano en Divalá se vieron afectadas por la crecida del río Chiriquí Viejo.

DIVALÁ, Chiriquí.– Las pérdidas en la producción de plátano para la exportación son considerables, aunque no se han podido determinar la cantidad en dinero dejado de percibir por las fuertes lluvias que afectaron la zona la semana pasada. 

Igualmente se perdieron cultivos en las tierras altas de Chiriquí, afectando la producción de arroz y guandú, por lo que se prevé un alza en el precio al consumidor debido a la escasez. 

Berísimo Javier Martínez, director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, dijo que el personal se mantiene verificando finca por finca y rubro por rubro, porque cada caso tiene diferentes afectaciones, pero se estima que este viernes se contará con un informe preliminar detallado de los daños. 

Cabe destacar que en las fincas productoras de banano y plátano en Divalá se vieron afectadas por la crecida del río Chiriquí Viejo. 

Mientras, en las tierras altas los cultivos, como la lechuga se dañaron por el exceso de lluvia y frío y la mayoría de la producción de cebolla está húmeda por el exceso de agua. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Yankees estrenan instructores: A-Rod y Swisher

Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees. Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees.
Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York estrenan un par de instructores en esta pretemporada: Alex Rodríguez y Nick Swisher.Swisher empezó a ...

IMPLEMENTACIÓN DEL ‘CARRIL SOLO BUS’ Mi Bus presenta plan que busca reducir el tiempo de tránsito en los corredores

Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos. Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos.
Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos. LA PRENSA/ Archivo

La empresa Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus) pretende reducir en al menos un 65% el tiempo en el que se movilizan los ...

Economía Burger King realiza millonaria oferta para comprar cadena de pollo frito Popeyes

Popeyes tiene presencia en 27 países. Popeyes tiene presencia en 27 países.
Popeyes tiene presencia en 27 países. Tomado de Investing.com

Restaurant Brands International Inc., el dueño de Burger King, se encuentra en negociaciones avanzadas con Popeyes Louisiana ...