En Chiriquí siguen sin cuantificar pérdidas en sector agropecuario

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Chiriquí está verificando finca por finca y rubro por rubro para cuantificar las afectaciones que causaron las lluvias y entregar un informe el viernes.
Las fincas productoras de banano y plátano en Divalá se vieron afectadas por la crecida del río Chiriquí Viejo. Las fincas productoras de banano y plátano en Divalá se vieron afectadas por la crecida del río Chiriquí Viejo.
Las fincas productoras de banano y plátano en Divalá se vieron afectadas por la crecida del río Chiriquí Viejo.

DIVALÁ, Chiriquí.– Las pérdidas en la producción de plátano para la exportación son considerables, aunque no se han podido determinar la cantidad en dinero dejado de percibir por las fuertes lluvias que afectaron la zona la semana pasada. 

Igualmente se perdieron cultivos en las tierras altas de Chiriquí, afectando la producción de arroz y guandú, por lo que se prevé un alza en el precio al consumidor debido a la escasez. 

Berísimo Javier Martínez, director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, dijo que el personal se mantiene verificando finca por finca y rubro por rubro, porque cada caso tiene diferentes afectaciones, pero se estima que este viernes se contará con un informe preliminar detallado de los daños. 

Cabe destacar que en las fincas productoras de banano y plátano en Divalá se vieron afectadas por la crecida del río Chiriquí Viejo. 

Mientras, en las tierras altas los cultivos, como la lechuga se dañaron por el exceso de lluvia y frío y la mayoría de la producción de cebolla está húmeda por el exceso de agua. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...