En Chiriquí siguen sin cuantificar pérdidas en sector agropecuario

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Chiriquí está verificando finca por finca y rubro por rubro para cuantificar las afectaciones que causaron las lluvias y entregar un informe el viernes.
Las fincas productoras de banano y plátano en Divalá se vieron afectadas por la crecida del río Chiriquí Viejo. Las fincas productoras de banano y plátano en Divalá se vieron afectadas por la crecida del río Chiriquí Viejo.
Las fincas productoras de banano y plátano en Divalá se vieron afectadas por la crecida del río Chiriquí Viejo.

DIVALÁ, Chiriquí.– Las pérdidas en la producción de plátano para la exportación son considerables, aunque no se han podido determinar la cantidad en dinero dejado de percibir por las fuertes lluvias que afectaron la zona la semana pasada. 

Igualmente se perdieron cultivos en las tierras altas de Chiriquí, afectando la producción de arroz y guandú, por lo que se prevé un alza en el precio al consumidor debido a la escasez. 

Berísimo Javier Martínez, director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, dijo que el personal se mantiene verificando finca por finca y rubro por rubro, porque cada caso tiene diferentes afectaciones, pero se estima que este viernes se contará con un informe preliminar detallado de los daños. 

Cabe destacar que en las fincas productoras de banano y plátano en Divalá se vieron afectadas por la crecida del río Chiriquí Viejo. 

Mientras, en las tierras altas los cultivos, como la lechuga se dañaron por el exceso de lluvia y frío y la mayoría de la producción de cebolla está húmeda por el exceso de agua. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...