En Chiriquí siguen sin cuantificar pérdidas en sector agropecuario

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Chiriquí está verificando finca por finca y rubro por rubro para cuantificar las afectaciones que causaron las lluvias y entregar un informe el viernes.
Las fincas productoras de banano y plátano en Divalá se vieron afectadas por la crecida del río Chiriquí Viejo. Las fincas productoras de banano y plátano en Divalá se vieron afectadas por la crecida del río Chiriquí Viejo.
Las fincas productoras de banano y plátano en Divalá se vieron afectadas por la crecida del río Chiriquí Viejo.

DIVALÁ, Chiriquí.– Las pérdidas en la producción de plátano para la exportación son considerables, aunque no se han podido determinar la cantidad en dinero dejado de percibir por las fuertes lluvias que afectaron la zona la semana pasada. 

Igualmente se perdieron cultivos en las tierras altas de Chiriquí, afectando la producción de arroz y guandú, por lo que se prevé un alza en el precio al consumidor debido a la escasez. 

Berísimo Javier Martínez, director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, dijo que el personal se mantiene verificando finca por finca y rubro por rubro, porque cada caso tiene diferentes afectaciones, pero se estima que este viernes se contará con un informe preliminar detallado de los daños. 

Cabe destacar que en las fincas productoras de banano y plátano en Divalá se vieron afectadas por la crecida del río Chiriquí Viejo. 

Mientras, en las tierras altas los cultivos, como la lechuga se dañaron por el exceso de lluvia y frío y la mayoría de la producción de cebolla está húmeda por el exceso de agua. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...

PROYECTO Nicaragua: rechazan recurso contra canal interoceánico

En diciembre de 2013 la Corte Suprema ya había rechazado recursos similares presentados por una treintena de nicaragüenses. En diciembre de 2013 la Corte Suprema ya había rechazado recursos similares presentados por una treintena de nicaragüenses.
En diciembre de 2013 la Corte Suprema ya había rechazado recursos similares presentados por una treintena de nicaragüenses. AFP/Archivo

La Corte Suprema de Nicaragua rechazó el último recurso de amparo que había interpuesto el movimiento campesino contra un ...