Cierre indefinido se mantiene; llegan más indígenas a San Félix

El grupo de indígenas Ngäbe Buglé mantendrá el cierre indefinido en el cruce de San Félix hasta que el Gobierno se reúna con la Coordinadora o con la cacique general Cecilia Carrera.
El cierre se mantendrá por tiempo indefinido. El cierre se mantendrá por tiempo indefinido.
El cierre se mantendrá por tiempo indefinido.

SAN FÉLIX, Chiriquí.- El grupo de indígenas Ngäbe Buglé, que protesta desde la mañana de este martes, en el cruce de San Félix, en la provincia de Chiriquí, mantiene el cierre de la vía Interamericana en este punto.

A la protesta se han sumado más indígenas, quienes con bailes tradicionales y coreando consignas contra la minería se mantienen en los cuatro paños de la vía y han colocado llantas en la carretera para impedir que los vehículos circulen.

La comitiva del Gobierno no se reunió con los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Derecho del pueblo Ngäbe-Buglé ni con la cacique general Silvia Carrera.

En su defecto, Jorge Ricardo Fábrega ministro de Gobierno, los Diputados Fernando Carrillo y Raúl Hernández, se reunieron en la Gobernación de Chiriquí con el presidente del Congreso, Edilberto Sánchez, quien pidió que la ley sea revisada en el Congreso general.

Por su parte, Carrera dijo que esperan que los diputados entablen un diálogo con ellos y a los manifestantes los instó a que defiendan los derechos del pueblo Ngäbe.

La Coordinadora ha elaborado un documento en el que exigen al Gobierno la reintegración y aprobación “de inmediato” del artículo número 5 del proyecto de ley 415, que establece un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INCIDENTES VIOLENTOS Estados Unidos emite alerta para sus ciudadanos en Cancún

Militares mexicanos en Plaza las Américas, donde se escucharon disparos la tarde de este martes. Militares mexicanos en Plaza las Américas, donde se escucharon disparos la tarde de este martes.
Militares mexicanos en Plaza las Américas, donde se escucharon disparos la tarde de este martes. AP/Rebecca Blackwell

Tras dos días consecutivos de balaceras, con un total de nueve fallecidos, dos de las joyas de la costa caribeña de México ...

ENCUENTRO BILATERAL Francia reconoce ‘voluntad’ en Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia

En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert.
En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. AFP

Francia apreció la "voluntad" de Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia tras la reunión bilateral ...

LÍNEA 2 DEL METRO Suspenden suministro de agua por trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre

Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre.
Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. LA PRENSA/Archivo

Trabajos en la 24 de Diciembre obligaron a suspender el suministro de agua desde las 8:00 a.m. de este miércoles 18 de enero, ...