Cierre indefinido se mantiene; llegan más indígenas a San Félix

El grupo de indígenas Ngäbe Buglé mantendrá el cierre indefinido en el cruce de San Félix hasta que el Gobierno se reúna con la Coordinadora o con la cacique general Cecilia Carrera.
El cierre se mantendrá por tiempo indefinido. El cierre se mantendrá por tiempo indefinido.
El cierre se mantendrá por tiempo indefinido.

SAN FÉLIX, Chiriquí.- El grupo de indígenas Ngäbe Buglé, que protesta desde la mañana de este martes, en el cruce de San Félix, en la provincia de Chiriquí, mantiene el cierre de la vía Interamericana en este punto.

A la protesta se han sumado más indígenas, quienes con bailes tradicionales y coreando consignas contra la minería se mantienen en los cuatro paños de la vía y han colocado llantas en la carretera para impedir que los vehículos circulen.

La comitiva del Gobierno no se reunió con los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Derecho del pueblo Ngäbe-Buglé ni con la cacique general Silvia Carrera.

En su defecto, Jorge Ricardo Fábrega ministro de Gobierno, los Diputados Fernando Carrillo y Raúl Hernández, se reunieron en la Gobernación de Chiriquí con el presidente del Congreso, Edilberto Sánchez, quien pidió que la ley sea revisada en el Congreso general.

Por su parte, Carrera dijo que esperan que los diputados entablen un diálogo con ellos y a los manifestantes los instó a que defiendan los derechos del pueblo Ngäbe.

La Coordinadora ha elaborado un documento en el que exigen al Gobierno la reintegración y aprobación “de inmediato” del artículo número 5 del proyecto de ley 415, que establece un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga española El Real Madrid se reencuentra con la victoria con un doblete de Ceballos

El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. El jugador Dani Ceballos celebra su anotación.
El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. AP/Alvaro Barrientos

El Real Madrid, que está viviendo un inicio de temporada complicado, ganó 2-1 en el campo del Alavés, este sábado 23 de ...

trabajos de reparación Cerrarán la avenida Domingo Díaz por 24 horas a partir de está tarde

El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura.
El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. LA PRENSA/Archivo

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...