Cierre indefinido se mantiene; llegan más indígenas a San Félix

El grupo de indígenas Ngäbe Buglé mantendrá el cierre indefinido en el cruce de San Félix hasta que el Gobierno se reúna con la Coordinadora o con la cacique general Cecilia Carrera.
El cierre se mantendrá por tiempo indefinido. El cierre se mantendrá por tiempo indefinido.
El cierre se mantendrá por tiempo indefinido.

SAN FÉLIX, Chiriquí.- El grupo de indígenas Ngäbe Buglé, que protesta desde la mañana de este martes, en el cruce de San Félix, en la provincia de Chiriquí, mantiene el cierre de la vía Interamericana en este punto.

A la protesta se han sumado más indígenas, quienes con bailes tradicionales y coreando consignas contra la minería se mantienen en los cuatro paños de la vía y han colocado llantas en la carretera para impedir que los vehículos circulen.

La comitiva del Gobierno no se reunió con los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Derecho del pueblo Ngäbe-Buglé ni con la cacique general Silvia Carrera.

En su defecto, Jorge Ricardo Fábrega ministro de Gobierno, los Diputados Fernando Carrillo y Raúl Hernández, se reunieron en la Gobernación de Chiriquí con el presidente del Congreso, Edilberto Sánchez, quien pidió que la ley sea revisada en el Congreso general.

Por su parte, Carrera dijo que esperan que los diputados entablen un diálogo con ellos y a los manifestantes los instó a que defiendan los derechos del pueblo Ngäbe.

La Coordinadora ha elaborado un documento en el que exigen al Gobierno la reintegración y aprobación “de inmediato” del artículo número 5 del proyecto de ley 415, que establece un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...