Cierre indefinido se mantiene; llegan más indígenas a San Félix

El grupo de indígenas Ngäbe Buglé mantendrá el cierre indefinido en el cruce de San Félix hasta que el Gobierno se reúna con la Coordinadora o con la cacique general Cecilia Carrera.
El cierre se mantendrá por tiempo indefinido. El cierre se mantendrá por tiempo indefinido.
El cierre se mantendrá por tiempo indefinido.

SAN FÉLIX, Chiriquí.- El grupo de indígenas Ngäbe Buglé, que protesta desde la mañana de este martes, en el cruce de San Félix, en la provincia de Chiriquí, mantiene el cierre de la vía Interamericana en este punto.

A la protesta se han sumado más indígenas, quienes con bailes tradicionales y coreando consignas contra la minería se mantienen en los cuatro paños de la vía y han colocado llantas en la carretera para impedir que los vehículos circulen.

La comitiva del Gobierno no se reunió con los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Derecho del pueblo Ngäbe-Buglé ni con la cacique general Silvia Carrera.

En su defecto, Jorge Ricardo Fábrega ministro de Gobierno, los Diputados Fernando Carrillo y Raúl Hernández, se reunieron en la Gobernación de Chiriquí con el presidente del Congreso, Edilberto Sánchez, quien pidió que la ley sea revisada en el Congreso general.

Por su parte, Carrera dijo que esperan que los diputados entablen un diálogo con ellos y a los manifestantes los instó a que defiendan los derechos del pueblo Ngäbe.

La Coordinadora ha elaborado un documento en el que exigen al Gobierno la reintegración y aprobación “de inmediato” del artículo número 5 del proyecto de ley 415, que establece un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...

Campeones de la Liga Americana Los Indios apuntan al título

Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios.
Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. AP

Por encima de las pequeñas matas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se ...

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...