Ciudadano español muere en trabajos de limpieza en túnel de Estí

La empresa AES Panamá emitió un comunicado, en donde señala que los trabajos de rehabilitación del túnel se suspendieron temporalmente.

GUALACA, Chiriquí.–   El ciudadano español Fernando Delgado, de 40 años, murió  la noche de este miércoles, 25 de enero, dentro del túnel de la empresa hidroeléctrica Estí, cuando realizaba trabajos de limpieza. 

Los informes preliminares indican que  una máquina lanzadora de hormigón le pasó por encima a Delgado, provocándole la muerte de forma inmediata. 

La empresa AES Panamá emitió un comunicado, en donde señala que los trabajos de rehabilitación del túnel se suspendieron temporalmente, mientras se investigan las causas del accidente que le provocara la muerte al ciudadano español. 

Delgado trabajaba para la empresa contratista Seli Ossa Joint Venture Panamá, S. A. que realiza los trabajos de rehabilitación de ese túnel. 

El seccional del Suntracs, Jaime Caballero, lamentó el accidente de trabajo y denunció la falta de inspectores de seguridad laboral por parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en ese proyecto. 

Caballero indicó que Delgado es la primera persona que muere en este proyecto. 

Además confirmó que es la primera víctima que hay en el país por un accidente laboral en este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...