Comerciantes piden intervención de Cancillerías en conflicto fronterizo

Frank Ábrego, jefe del Servicio Nacional de Fronteras, dijo que no se eliminarán ni las cadenas ni se taparán las zanjas porque se han detectado puntos por donde integrantes del crimen organizado atraviesan la línea fronteriza en motos y ca
En Paso Canoa la situación está calmada. En Paso Canoa la situación está calmada.
En Paso Canoa la situación está calmada.

PASO CANOA, Chiriquí. -Luego de que fueran bloqueadas las entradas de los comercios y algunos puntos de paso vehicular con cúmulos de tierra en la línea fronteriza entre Panamá y Costa Rica este viernes, 27 de julio, algunas áreas fueron limpiadas por los comerciantes panameños para permitir el paso de sus clientes. 

Uno de los lugares en donde se eliminaron los cúmulos de tierra fue la entrada del City Mall, centro comercial que fue el más afectado con las barricadas colocadas por los comerciantes ticos, quienes se sienten molestos por las decisiones del Servicio Nacional de Fronteras. 

Ese grupo de comerciantes indicó que los agentes panameños no respetan los acuerdos bilaterales de confraternidad entre Panamá y Costa Rica. 

Así las cosas, Ronald Ruiz, comerciante de Paso Canoa, dijo que el próximo lunes, 30 de julio, sostendrán una reunión con autoridades locales costarricenses a fin de que se eleve la inquietud que tienen ellos al Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica y que a su vez se coordinen reuniones con la Cancillería panameña. 

En Paso Canoa la situación hoy está calmada, especialmente entre los comerciantes ticos y panameños. 

RESPUESTA DEL SENAFRONT

En tanto, Frank Ábrego, jefe del Servicio Nacional de Fronteras, dijo que no se eliminarán ni las cadenas ni se taparán las zanjas porque se han detectado puntos por donde integrantes del crimen organizado atraviesan la línea fronteriza en motos y carros para delinquir y luego regresar a Costa Rica.

Ábrego reveló a Prensa.com que se está reforzando la seguridad en la frontera y adelantó que la próxima semana llegarán 50 agentes más a la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...