Comerciantes rechazan las impresoras fiscales; cierran vía en la frontera

Los manifestantes abrieron dos de los cuatro paños de la vía cerca de la frontera en Paso Canoa, que mantuvieron cerrados por media hora en rechazo a la imposición de las impresoras fiscales.
El cierre de la vía ha provocado un tranque vehicular en el sector. El cierre de la vía ha provocado un tranque vehicular en el sector.
El cierre de la vía ha provocado un tranque vehicular en el sector.

PASO CANOA, Chiriquí.- Micro y pequeños comerciantes de la provincia de Chiriquí cerraron por espacio de media hora, los cuatro paños de la vía de la frontera en Paso Canoa, en rechazo a la imposición de las impresoras fiscales.

La protesta se inició con una marcha a las 10:00 a.m. desde la carretera que conduce hacia Puerto Armuelles. Aníbal Saldaña, comerciante del sector de Barú, dijo que es muy difícil adquirir un equipo de ese tipo, debido a que no tienen capital para hacer esa inversión.

Los más de 100 manifestantes gritan consignas en rechazo a esta "imposición" y dicen que tienen derecho al trabajo, pero con la nueva norma el Gobierno cerrará las fuentes de empleo.

El tráfico vehicular en el sector se vio afectado, por lo que las personas tuvieron que caminar para llegar a sus destinos mientras la vía estuvo cerrada.

En tanto, los camiones y mulas que estaban detenidos comenzaron a circular, ya que los manifestantes abrieron dos de los cuatro paños que mantuvieron cerrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...