Comerciantes rechazan las impresoras fiscales; cierran vía en la frontera

Los manifestantes abrieron dos de los cuatro paños de la vía cerca de la frontera en Paso Canoa, que mantuvieron cerrados por media hora en rechazo a la imposición de las impresoras fiscales.
El cierre de la vía ha provocado un tranque vehicular en el sector. El cierre de la vía ha provocado un tranque vehicular en el sector.
El cierre de la vía ha provocado un tranque vehicular en el sector.

PASO CANOA, Chiriquí.- Micro y pequeños comerciantes de la provincia de Chiriquí cerraron por espacio de media hora, los cuatro paños de la vía de la frontera en Paso Canoa, en rechazo a la imposición de las impresoras fiscales.

La protesta se inició con una marcha a las 10:00 a.m. desde la carretera que conduce hacia Puerto Armuelles. Aníbal Saldaña, comerciante del sector de Barú, dijo que es muy difícil adquirir un equipo de ese tipo, debido a que no tienen capital para hacer esa inversión.

Los más de 100 manifestantes gritan consignas en rechazo a esta "imposición" y dicen que tienen derecho al trabajo, pero con la nueva norma el Gobierno cerrará las fuentes de empleo.

El tráfico vehicular en el sector se vio afectado, por lo que las personas tuvieron que caminar para llegar a sus destinos mientras la vía estuvo cerrada.

En tanto, los camiones y mulas que estaban detenidos comenzaron a circular, ya que los manifestantes abrieron dos de los cuatro paños que mantuvieron cerrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...