Comerciantes rechazan las impresoras fiscales; cierran vía en la frontera

Los manifestantes abrieron dos de los cuatro paños de la vía cerca de la frontera en Paso Canoa, que mantuvieron cerrados por media hora en rechazo a la imposición de las impresoras fiscales.
El cierre de la vía ha provocado un tranque vehicular en el sector. El cierre de la vía ha provocado un tranque vehicular en el sector.
El cierre de la vía ha provocado un tranque vehicular en el sector.

PASO CANOA, Chiriquí.- Micro y pequeños comerciantes de la provincia de Chiriquí cerraron por espacio de media hora, los cuatro paños de la vía de la frontera en Paso Canoa, en rechazo a la imposición de las impresoras fiscales.

La protesta se inició con una marcha a las 10:00 a.m. desde la carretera que conduce hacia Puerto Armuelles. Aníbal Saldaña, comerciante del sector de Barú, dijo que es muy difícil adquirir un equipo de ese tipo, debido a que no tienen capital para hacer esa inversión.

Los más de 100 manifestantes gritan consignas en rechazo a esta "imposición" y dicen que tienen derecho al trabajo, pero con la nueva norma el Gobierno cerrará las fuentes de empleo.

El tráfico vehicular en el sector se vio afectado, por lo que las personas tuvieron que caminar para llegar a sus destinos mientras la vía estuvo cerrada.

En tanto, los camiones y mulas que estaban detenidos comenzaron a circular, ya que los manifestantes abrieron dos de los cuatro paños que mantuvieron cerrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela

La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela Vídeo
La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela AFP

Un creciente grupo de médicos y estudiantes de medicina se abre paso entre las bombas lacrimógenas y piedras para atender a ...

LEGISLACIÓN Magistrados del Tribunal Electoral piden al Presidente sancionar las reformas electorales

Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz.
Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. LA PRENSA/Ana Rentería

Los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE) solicitaron al presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionar el ...