Comerciantes rechazan las impresoras fiscales; cierran vía en la frontera

Los manifestantes abrieron dos de los cuatro paños de la vía cerca de la frontera en Paso Canoa, que mantuvieron cerrados por media hora en rechazo a la imposición de las impresoras fiscales.
El cierre de la vía ha provocado un tranque vehicular en el sector. El cierre de la vía ha provocado un tranque vehicular en el sector.
El cierre de la vía ha provocado un tranque vehicular en el sector.

PASO CANOA, Chiriquí.- Micro y pequeños comerciantes de la provincia de Chiriquí cerraron por espacio de media hora, los cuatro paños de la vía de la frontera en Paso Canoa, en rechazo a la imposición de las impresoras fiscales.

La protesta se inició con una marcha a las 10:00 a.m. desde la carretera que conduce hacia Puerto Armuelles. Aníbal Saldaña, comerciante del sector de Barú, dijo que es muy difícil adquirir un equipo de ese tipo, debido a que no tienen capital para hacer esa inversión.

Los más de 100 manifestantes gritan consignas en rechazo a esta "imposición" y dicen que tienen derecho al trabajo, pero con la nueva norma el Gobierno cerrará las fuentes de empleo.

El tráfico vehicular en el sector se vio afectado, por lo que las personas tuvieron que caminar para llegar a sus destinos mientras la vía estuvo cerrada.

En tanto, los camiones y mulas que estaban detenidos comenzaron a circular, ya que los manifestantes abrieron dos de los cuatro paños que mantuvieron cerrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados