Comerciantes rechazan las impresoras fiscales; cierran vía en la frontera

Los manifestantes abrieron dos de los cuatro paños de la vía cerca de la frontera en Paso Canoa, que mantuvieron cerrados por media hora en rechazo a la imposición de las impresoras fiscales.
El cierre de la vía ha provocado un tranque vehicular en el sector. El cierre de la vía ha provocado un tranque vehicular en el sector.
El cierre de la vía ha provocado un tranque vehicular en el sector.

PASO CANOA, Chiriquí.- Micro y pequeños comerciantes de la provincia de Chiriquí cerraron por espacio de media hora, los cuatro paños de la vía de la frontera en Paso Canoa, en rechazo a la imposición de las impresoras fiscales.

La protesta se inició con una marcha a las 10:00 a.m. desde la carretera que conduce hacia Puerto Armuelles. Aníbal Saldaña, comerciante del sector de Barú, dijo que es muy difícil adquirir un equipo de ese tipo, debido a que no tienen capital para hacer esa inversión.

Los más de 100 manifestantes gritan consignas en rechazo a esta "imposición" y dicen que tienen derecho al trabajo, pero con la nueva norma el Gobierno cerrará las fuentes de empleo.

El tráfico vehicular en el sector se vio afectado, por lo que las personas tuvieron que caminar para llegar a sus destinos mientras la vía estuvo cerrada.

En tanto, los camiones y mulas que estaban detenidos comenzaron a circular, ya que los manifestantes abrieron dos de los cuatro paños que mantuvieron cerrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...

Juicio por sobornos Perú extradita a Estados Unidos a expresidente de federación de fútbol

La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses.
La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. TOMADO DE INTERNET/El Comercio de Perú

Perú extraditó este viernes a Estados Unidos a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol acusado de pactar ...

Economía Gobierno pagará el décimo a empleados públicos este lunes 5 de diciembre

En la calle estarán 47.2 millones de dólares con este pago. En la calle estarán 47.2 millones de dólares con este pago.
En la calle estarán 47.2 millones de dólares con este pago. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República informó que será este lunes 5 de diciembre cuando los empleados públicos del país ...