Concluyen elecciones en la Comarca Ngäbe Buglé

Estas elecciones fueron las primeras organizadas por el Tribunal Electoral. La jornada comenzó aproximadamente a las 7:00 a.m.
En estas elecciones se utilizó por primera vez en esta región el voto electrónico. En estas elecciones se utilizó por primera vez en esta región el voto electrónico.
En estas elecciones se utilizó por primera vez en esta región el voto electrónico.

HATO JULÍ, Comarca Ngäbe Buglé. -Con una marcada asistencia de mujeres a las urnas, a las 4:00 p.m. de este domingo 11 de septiembre, cerró la consulta popular en la Comarca Ngäbe Buglé. 

En esta actividad son dos las mujeres –Gertrudis Sire y Silvia Carrera – que buscan ser cacique general de la región comarcal. 

Una nota característica de la jornada fue el hecho de que la lluvia que cayó este domingo impidió que muchas personas que habitan en las zonas montañosas llegaran a los centros electorales. Sin embargo, la actividad transcurrió sin contratiempos. 

Solo hubo una protesta en el puente de Guabo, donde un grupo de indígenas –liderado por Celio Guerra– protestó por la supuesta intromisión del Tribunal Electoral (TE) en una elección que se hacía mediante el voto de los delegados al Congreso General Ngäbe. 

En tanto, la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, y el magistrado del TE, Erasmo Pinilla, recorrieron los centros de votación en la comarca. Observadores internacionales y locales también estuvieron presentes en el ejercicio. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por supuesta pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...