Concluyen elecciones en la Comarca Ngäbe Buglé

Estas elecciones fueron las primeras organizadas por el Tribunal Electoral. La jornada comenzó aproximadamente a las 7:00 a.m.
En estas elecciones se utilizó por primera vez en esta región el voto electrónico. En estas elecciones se utilizó por primera vez en esta región el voto electrónico.
En estas elecciones se utilizó por primera vez en esta región el voto electrónico.

HATO JULÍ, Comarca Ngäbe Buglé. -Con una marcada asistencia de mujeres a las urnas, a las 4:00 p.m. de este domingo 11 de septiembre, cerró la consulta popular en la Comarca Ngäbe Buglé. 

En esta actividad son dos las mujeres –Gertrudis Sire y Silvia Carrera – que buscan ser cacique general de la región comarcal. 

Una nota característica de la jornada fue el hecho de que la lluvia que cayó este domingo impidió que muchas personas que habitan en las zonas montañosas llegaran a los centros electorales. Sin embargo, la actividad transcurrió sin contratiempos. 

Solo hubo una protesta en el puente de Guabo, donde un grupo de indígenas –liderado por Celio Guerra– protestó por la supuesta intromisión del Tribunal Electoral (TE) en una elección que se hacía mediante el voto de los delegados al Congreso General Ngäbe. 

En tanto, la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, y el magistrado del TE, Erasmo Pinilla, recorrieron los centros de votación en la comarca. Observadores internacionales y locales también estuvieron presentes en el ejercicio. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...