Concluyen elecciones en la Comarca Ngäbe Buglé

Estas elecciones fueron las primeras organizadas por el Tribunal Electoral. La jornada comenzó aproximadamente a las 7:00 a.m.
En estas elecciones se utilizó por primera vez en esta región el voto electrónico. En estas elecciones se utilizó por primera vez en esta región el voto electrónico.
En estas elecciones se utilizó por primera vez en esta región el voto electrónico.

HATO JULÍ, Comarca Ngäbe Buglé. -Con una marcada asistencia de mujeres a las urnas, a las 4:00 p.m. de este domingo 11 de septiembre, cerró la consulta popular en la Comarca Ngäbe Buglé. 

En esta actividad son dos las mujeres –Gertrudis Sire y Silvia Carrera – que buscan ser cacique general de la región comarcal. 

Una nota característica de la jornada fue el hecho de que la lluvia que cayó este domingo impidió que muchas personas que habitan en las zonas montañosas llegaran a los centros electorales. Sin embargo, la actividad transcurrió sin contratiempos. 

Solo hubo una protesta en el puente de Guabo, donde un grupo de indígenas –liderado por Celio Guerra– protestó por la supuesta intromisión del Tribunal Electoral (TE) en una elección que se hacía mediante el voto de los delegados al Congreso General Ngäbe. 

En tanto, la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, y el magistrado del TE, Erasmo Pinilla, recorrieron los centros de votación en la comarca. Observadores internacionales y locales también estuvieron presentes en el ejercicio. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...