Confirman muerte de paciente con bacteria nosocomial en hospital de David

La bacteria es multirresistente, por lo que se están tomando todas las previsiones para limpiar las salas que la contengan. Se confirmó que otras dos personas que contienen la bacteria.

DAVID, Chiriquí.- Un hombre de generales no reveladas murió en una sala del hospital regional Rafael Hernández de David, afectado por la bacteria Acinetobacter, adquirida por él en ese centro médico. 

Las autoridades médicas del hospital informaron que, además, hay otras dos personas que contienen la bacteria. 

Según un comunicado de la Caja de Seguro Social, otros pacientes y familiares de los recluidos en ese centro médico pidieron a las autoridades de salud informar sobre lo que está sucediendo en esas instalaciones para tomar las precauciones necesarias. 

La bacteria es multirresistente, por lo que se están tomando todas las previsiones para limpiar las salas que la contengan. Para tal fin se aplican las normas internacionales  vigentes, indicó la CSS en David.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESPERANZA Suben a 14 los muertos por alud que arrasó hotel en Italia

Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes. Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes.
Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes. AP

Las víctimas mortales por una avalancha en el centro de Italia subieron a 14 este martes 24 de enero, al tiempo que ...

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...