Confirman muerte de paciente con bacteria nosocomial en hospital de David

La bacteria es multirresistente, por lo que se están tomando todas las previsiones para limpiar las salas que la contengan. Se confirmó que otras dos personas que contienen la bacteria.

DAVID, Chiriquí.- Un hombre de generales no reveladas murió en una sala del hospital regional Rafael Hernández de David, afectado por la bacteria Acinetobacter, adquirida por él en ese centro médico. 

Las autoridades médicas del hospital informaron que, además, hay otras dos personas que contienen la bacteria. 

Según un comunicado de la Caja de Seguro Social, otros pacientes y familiares de los recluidos en ese centro médico pidieron a las autoridades de salud informar sobre lo que está sucediendo en esas instalaciones para tomar las precauciones necesarias. 

La bacteria es multirresistente, por lo que se están tomando todas las previsiones para limpiar las salas que la contengan. Para tal fin se aplican las normas internacionales  vigentes, indicó la CSS en David.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...