Conformarán una coalición nacional para exigir respuestas al Gobierno

La cacica general Silvia Carrera instó a luchar de forma unida frente a los puntos que el Gobierno debe dar respuesta en las diferentes mesas de diálogo en que se han firmado acuerdos.
La cacica general Silvia Carrera instó a luchar de forma unida. La cacica general Silvia Carrera instó a luchar de forma unida.
La cacica general Silvia Carrera instó a luchar de forma unida.

QUEBRADA DE GUABO, Comarca Ngäbe Buglé. –Tras más de cuatro horas de reunión entre líderes sindicales, campesinos, indígenas y gremiales se acordó la conformación de una alianza nacional que será liderada por la cacica general Ngäbe Buglé, Silvia Carrera Concepción. 

El grupo emprenderá acciones de fuerza, las cuales serán definidas el 20 de enero próximo en la provincia de Veraguas, cuando se realice una segunda reunión. Carrera dijo que es una forma para exigir la atención del Gobierno ante la falta de respuestas en las diferentes mesas de diálogo, como las de Bocas Del Toro, comarca Ngäbe Buglé y Colón. Añadió que a todos estos problemas de salud y educación “se les dan largas y no se concretan las soluciones”. 

Entre los representantes de la organizaciones están Edgardo Voitier, del Frente Amplio por Colón, Felipe Cabezas, subcoordinador de ese organismo; Yadira Pino, de la Asociación de Educadores Veragüenses; Larissa Duarte, integrante del grupo Defensa del Río Cobre; Italo Jiménez, del M-10. 

Además, participaron de esta actividad Luis Lee, de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social; Rafael Chavarría, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, acompañados de representantes de los pacientes con insuficiencia renal. 

Otros gremios presentes fueron: el Sindicato de Trabajadores Agrícolas Indígenas y la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé. En la reunión está presente también la cacica suplente, Mijita Andrade.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...