Conformarán una coalición nacional para exigir respuestas al Gobierno

La cacica general Silvia Carrera instó a luchar de forma unida frente a los puntos que el Gobierno debe dar respuesta en las diferentes mesas de diálogo en que se han firmado acuerdos.
La cacica general Silvia Carrera instó a luchar de forma unida. La cacica general Silvia Carrera instó a luchar de forma unida.
La cacica general Silvia Carrera instó a luchar de forma unida.

QUEBRADA DE GUABO, Comarca Ngäbe Buglé. –Tras más de cuatro horas de reunión entre líderes sindicales, campesinos, indígenas y gremiales se acordó la conformación de una alianza nacional que será liderada por la cacica general Ngäbe Buglé, Silvia Carrera Concepción. 

El grupo emprenderá acciones de fuerza, las cuales serán definidas el 20 de enero próximo en la provincia de Veraguas, cuando se realice una segunda reunión. Carrera dijo que es una forma para exigir la atención del Gobierno ante la falta de respuestas en las diferentes mesas de diálogo, como las de Bocas Del Toro, comarca Ngäbe Buglé y Colón. Añadió que a todos estos problemas de salud y educación “se les dan largas y no se concretan las soluciones”. 

Entre los representantes de la organizaciones están Edgardo Voitier, del Frente Amplio por Colón, Felipe Cabezas, subcoordinador de ese organismo; Yadira Pino, de la Asociación de Educadores Veragüenses; Larissa Duarte, integrante del grupo Defensa del Río Cobre; Italo Jiménez, del M-10. 

Además, participaron de esta actividad Luis Lee, de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social; Rafael Chavarría, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, acompañados de representantes de los pacientes con insuficiencia renal. 

Otros gremios presentes fueron: el Sindicato de Trabajadores Agrícolas Indígenas y la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé. En la reunión está presente también la cacica suplente, Mijita Andrade.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

INSPECCIÓN A CENTROS COMERCIALES Las trampas de los baratillos

Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). Las principales irregularidades  están relacionadas  con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja).
Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). LA PRENSA/Archivo

Las artimañas a las que recurren algunos locales comerciales para llamar la atención de los consumidores y lograr más ventas ...

Extralimitación de Funciones Denuncian al ministro y al viceministro del Miviot

La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona.
La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. LA PRENSA/Archivo

Debido a la emisión de la resolución No. 123 del 29 de marzo de 2016, que cambió la zonificación a 42 fincas en Obarrio, ...