Conformarán una coalición nacional para exigir respuestas al Gobierno

La cacica general Silvia Carrera instó a luchar de forma unida frente a los puntos que el Gobierno debe dar respuesta en las diferentes mesas de diálogo en que se han firmado acuerdos.
La cacica general Silvia Carrera instó a luchar de forma unida.

QUEBRADA DE GUABO, Comarca Ngäbe Buglé. –Tras más de cuatro horas de reunión entre líderes sindicales, campesinos, indígenas y gremiales se acordó la conformación de una alianza nacional que será liderada por la cacica general Ngäbe Buglé, Silvia Carrera Concepción. 

El grupo emprenderá acciones de fuerza, las cuales serán definidas el 20 de enero próximo en la provincia de Veraguas, cuando se realice una segunda reunión. Carrera dijo que es una forma para exigir la atención del Gobierno ante la falta de respuestas en las diferentes mesas de diálogo, como las de Bocas Del Toro, comarca Ngäbe Buglé y Colón. Añadió que a todos estos problemas de salud y educación “se les dan largas y no se concretan las soluciones”. 

Entre los representantes de la organizaciones están Edgardo Voitier, del Frente Amplio por Colón, Felipe Cabezas, subcoordinador de ese organismo; Yadira Pino, de la Asociación de Educadores Veragüenses; Larissa Duarte, integrante del grupo Defensa del Río Cobre; Italo Jiménez, del M-10. 

Además, participaron de esta actividad Luis Lee, de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social; Rafael Chavarría, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, acompañados de representantes de los pacientes con insuficiencia renal. 

Otros gremios presentes fueron: el Sindicato de Trabajadores Agrícolas Indígenas y la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé. En la reunión está presente también la cacica suplente, Mijita Andrade.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hidroeléctrica Barro Blanco Ngäbes lanzan ofensiva internacional frente al fracaso del diálogo

Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH.
Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Roberto Cisneros/La Prensa

La Comisión Indígena, encabezada por el Movimiento 10 de Abril (M-10), anunció que ante una mesa de diálogo impositiva y los ...

FISCALÍA INVESTIGA PECULADO EN AMPYME 'Todo se va a aclarar': Burillo

Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Vídeo
Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos

Se están encontrando cosas bastante interesantes en los expedientes. Se están aclarando anomalías del informe malintencionado ...

finanzas públicas Presupuesto para 2016 destina 59% del gasto a funcionamiento

El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.  El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.
El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro. LA PRENSA/Archivo

De los $20,106 millones del proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2016, $11,911 millones (59% del total) se ...