Continúan las evacuaciones preventivas en Chiriquí

Mientras se mantengan las lluvias, el peligro de derrame del embalse está latente, según advirtió el Sistema Nacional de Protección Civil.
Un helicóptero del Sinaproc trasladó a unas 33 personas que no podían salir por vía terrestre. Un helicóptero del Sinaproc trasladó a unas 33 personas que no podían salir por vía terrestre.
Un helicóptero del Sinaproc trasladó a unas 33 personas que no podían salir por vía terrestre.

PROGRESO, Chiriquí. -Unos 200 residentes en Blanco Arriba, San Antonio y Balaspit, en Chiriquí, fueron evacuados anoche por las autoridades, para evitar la pérdidas de vidas. 

Esto es por el temor de la ruptura del dique natural que mantiene represado el río Palo Blanco, en las montañas del distrito de Barú, se ha informado. 

Las evacuaciones están a cargo del personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Bomberos, Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras, del alcalde de Barú, Franklin Valdés, los representantes de corregimiento y voluntarios. 

En tanto, Abelardo Serrano, director encargado del Sinaproc en Chiriquí, dijo que por instrucciones del director general Arturo Alvarado se procedió a movilizar a la población hacia el gimnasio del corregimiento de Progreso. Anoche, se les dotaba de alimentos calientes a los evacuados. 

Mientras, las lluvias se mantienen hoy en toda la provincia de Chiriquí. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMENAJE A FALLECIDOS Ariana Grande suspende su gira después de ataque en Mánchester

La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa.
La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. AP/Archivo

La cantante de pop estadounidense Ariana Grande suspendió este miércoles 24 de mayo su gira hasta principios de junio, tras el ...

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...

Giro de Italia Dumoulin sigue dominando; Quintana lo escolta

Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad.
Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. AFP

Pierre Rolland emprendió un ataque en solitario y conquistó este miércoles la etapa 17 del Giro de Italia, en la que Tom ...