Continúan las evacuaciones preventivas en Chiriquí

Mientras se mantengan las lluvias, el peligro de derrame del embalse está latente, según advirtió el Sistema Nacional de Protección Civil.
Un helicóptero del Sinaproc trasladó a unas 33 personas que no podían salir por vía terrestre. Un helicóptero del Sinaproc trasladó a unas 33 personas que no podían salir por vía terrestre.
Un helicóptero del Sinaproc trasladó a unas 33 personas que no podían salir por vía terrestre.

PROGRESO, Chiriquí. -Unos 200 residentes en Blanco Arriba, San Antonio y Balaspit, en Chiriquí, fueron evacuados anoche por las autoridades, para evitar la pérdidas de vidas. 

Esto es por el temor de la ruptura del dique natural que mantiene represado el río Palo Blanco, en las montañas del distrito de Barú, se ha informado. 

Las evacuaciones están a cargo del personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Bomberos, Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras, del alcalde de Barú, Franklin Valdés, los representantes de corregimiento y voluntarios. 

En tanto, Abelardo Serrano, director encargado del Sinaproc en Chiriquí, dijo que por instrucciones del director general Arturo Alvarado se procedió a movilizar a la población hacia el gimnasio del corregimiento de Progreso. Anoche, se les dotaba de alimentos calientes a los evacuados. 

Mientras, las lluvias se mantienen hoy en toda la provincia de Chiriquí. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...