Continúan las evacuaciones preventivas en Chiriquí

Mientras se mantengan las lluvias, el peligro de derrame del embalse está latente, según advirtió el Sistema Nacional de Protección Civil.
Un helicóptero del Sinaproc trasladó a unas 33 personas que no podían salir por vía terrestre. Un helicóptero del Sinaproc trasladó a unas 33 personas que no podían salir por vía terrestre.
Un helicóptero del Sinaproc trasladó a unas 33 personas que no podían salir por vía terrestre.

PROGRESO, Chiriquí. -Unos 200 residentes en Blanco Arriba, San Antonio y Balaspit, en Chiriquí, fueron evacuados anoche por las autoridades, para evitar la pérdidas de vidas. 

Esto es por el temor de la ruptura del dique natural que mantiene represado el río Palo Blanco, en las montañas del distrito de Barú, se ha informado. 

Las evacuaciones están a cargo del personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Bomberos, Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras, del alcalde de Barú, Franklin Valdés, los representantes de corregimiento y voluntarios. 

En tanto, Abelardo Serrano, director encargado del Sinaproc en Chiriquí, dijo que por instrucciones del director general Arturo Alvarado se procedió a movilizar a la población hacia el gimnasio del corregimiento de Progreso. Anoche, se les dotaba de alimentos calientes a los evacuados. 

Mientras, las lluvias se mantienen hoy en toda la provincia de Chiriquí. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados