Continúan las evacuaciones preventivas en Chiriquí

Mientras se mantengan las lluvias, el peligro de derrame del embalse está latente, según advirtió el Sistema Nacional de Protección Civil.
Un helicóptero del Sinaproc trasladó a unas 33 personas que no podían salir por vía terrestre. Un helicóptero del Sinaproc trasladó a unas 33 personas que no podían salir por vía terrestre.
Un helicóptero del Sinaproc trasladó a unas 33 personas que no podían salir por vía terrestre.

PROGRESO, Chiriquí. -Unos 200 residentes en Blanco Arriba, San Antonio y Balaspit, en Chiriquí, fueron evacuados anoche por las autoridades, para evitar la pérdidas de vidas. 

Esto es por el temor de la ruptura del dique natural que mantiene represado el río Palo Blanco, en las montañas del distrito de Barú, se ha informado. 

Las evacuaciones están a cargo del personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Bomberos, Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras, del alcalde de Barú, Franklin Valdés, los representantes de corregimiento y voluntarios. 

En tanto, Abelardo Serrano, director encargado del Sinaproc en Chiriquí, dijo que por instrucciones del director general Arturo Alvarado se procedió a movilizar a la población hacia el gimnasio del corregimiento de Progreso. Anoche, se les dotaba de alimentos calientes a los evacuados. 

Mientras, las lluvias se mantienen hoy en toda la provincia de Chiriquí. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...

Deportes 'Admiro a James', asegura Zinedine Zidane

El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco.
El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que admira al centroampista colombiano James, insistiendo en ...

REPRESENTARÁ UN AUMENTO EN PRECIO DE VIVIENDAS Convivienda rechaza de forma ‘enérgica’ aumento de tasa para permisos de construcción

La construcción es uno de los principales sectores de la economía.  La construcción es uno de los principales sectores de la economía.
La construcción es uno de los principales sectores de la economía. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) expresó su enérgico rechazo a un acuerdo aprobado recientemente ...