Continúan las evacuaciones preventivas en Chiriquí

Mientras se mantengan las lluvias, el peligro de derrame del embalse está latente, según advirtió el Sistema Nacional de Protección Civil.
Un helicóptero del Sinaproc trasladó a unas 33 personas que no podían salir por vía terrestre. Un helicóptero del Sinaproc trasladó a unas 33 personas que no podían salir por vía terrestre.
Un helicóptero del Sinaproc trasladó a unas 33 personas que no podían salir por vía terrestre.

PROGRESO, Chiriquí. -Unos 200 residentes en Blanco Arriba, San Antonio y Balaspit, en Chiriquí, fueron evacuados anoche por las autoridades, para evitar la pérdidas de vidas. 

Esto es por el temor de la ruptura del dique natural que mantiene represado el río Palo Blanco, en las montañas del distrito de Barú, se ha informado. 

Las evacuaciones están a cargo del personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Bomberos, Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras, del alcalde de Barú, Franklin Valdés, los representantes de corregimiento y voluntarios. 

En tanto, Abelardo Serrano, director encargado del Sinaproc en Chiriquí, dijo que por instrucciones del director general Arturo Alvarado se procedió a movilizar a la población hacia el gimnasio del corregimiento de Progreso. Anoche, se les dotaba de alimentos calientes a los evacuados. 

Mientras, las lluvias se mantienen hoy en toda la provincia de Chiriquí. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Estados Unidos: Arkansas ejecuta a dos reos la misma noche

Jack Jones y Marcel Williams. Jack Jones y Marcel Williams.
Jack Jones y Marcel Williams. AP/Archivo

Arkansas ejecutó a dos reos la noche del lunes, 24 de abril, la primera vez que ocurre en Estados Unidos desde hace 17 años, ...

Videos Música bajo el agua

Música bajo el agua Música bajo el agua Vídeo
Música bajo el agua

Sumergidos en grandes bañeras transparentes, un grupo de músicos en Dinamarca ofrece un curioso concierto… totalmente bajo el ...

PREMUNDIAL SUB-17 DE CONCACAF Panamá no pasó del empate con Haití

Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití.
Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. LA PRENSA

Panamá empató este lunes sin goles con Haití, que jugó los últimos 56 minutos con 10 jugadores en el estadio Maracaná, en la ...