Coordinadora realiza reuniones informativas en la comarca Ngäbe-Buglé

La cacica Silvia Carrera y la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino realizan reuniones sobre los acuerdos alcanzados en el diálogo.
Rogelio Montezuma asiste a una reunión informativa en Hato Chami. Rogelio Montezuma asiste a una reunión informativa en Hato Chami.
Rogelio Montezuma asiste a una reunión informativa en Hato Chami.

HATO CHAMI, comarca Ngäbe-Buglé.–  La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé,  Silvia Carrera y los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino realizan reuniones informativas sobre los acuerdos alcanzados en la mesa del diálogo el pasado viernes, 16 de marzo. 

Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora está en Hato Chami, donde la población escucha atenta los mecanismos que seguirán en la próxima semana, cuyo debate se trasladará a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional. 

El acuerdo contempla la cancelación de las concesiones de explotación minera otorgadas a personas jurídicas o naturales y la disposición para que las solicitudes de proyectos hidroeléctricos deban contar con el aval de las autoridades del congreso general la comarca. 

Para este martes está previsto que la redacción consensuada del artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415 sea llevado a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional para que sea discutido en primer debate y luego será enviado al pleno. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...