Coordinadora realiza reuniones informativas en la comarca Ngäbe-Buglé

La cacica Silvia Carrera y la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino realizan reuniones sobre los acuerdos alcanzados en el diálogo.
Rogelio Montezuma asiste a una reunión informativa en Hato Chami. Rogelio Montezuma asiste a una reunión informativa en Hato Chami.
Rogelio Montezuma asiste a una reunión informativa en Hato Chami.

HATO CHAMI, comarca Ngäbe-Buglé.–  La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé,  Silvia Carrera y los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino realizan reuniones informativas sobre los acuerdos alcanzados en la mesa del diálogo el pasado viernes, 16 de marzo. 

Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora está en Hato Chami, donde la población escucha atenta los mecanismos que seguirán en la próxima semana, cuyo debate se trasladará a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional. 

El acuerdo contempla la cancelación de las concesiones de explotación minera otorgadas a personas jurídicas o naturales y la disposición para que las solicitudes de proyectos hidroeléctricos deban contar con el aval de las autoridades del congreso general la comarca. 

Para este martes está previsto que la redacción consensuada del artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415 sea llevado a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional para que sea discutido en primer debate y luego será enviado al pleno. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...