Fútbol: Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice.

Coordinadora realiza reuniones informativas en la comarca Ngäbe-Buglé

La cacica Silvia Carrera y la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino realizan reuniones sobre los acuerdos alcanzados en el diálogo.
Rogelio Montezuma asiste a una reunión informativa en Hato Chami. Rogelio Montezuma asiste a una reunión informativa en Hato Chami.
Rogelio Montezuma asiste a una reunión informativa en Hato Chami.

HATO CHAMI, comarca Ngäbe-Buglé.–  La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé,  Silvia Carrera y los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino realizan reuniones informativas sobre los acuerdos alcanzados en la mesa del diálogo el pasado viernes, 16 de marzo. 

Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora está en Hato Chami, donde la población escucha atenta los mecanismos que seguirán en la próxima semana, cuyo debate se trasladará a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional. 

El acuerdo contempla la cancelación de las concesiones de explotación minera otorgadas a personas jurídicas o naturales y la disposición para que las solicitudes de proyectos hidroeléctricos deban contar con el aval de las autoridades del congreso general la comarca. 

Para este martes está previsto que la redacción consensuada del artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415 sea llevado a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional para que sea discutido en primer debate y luego será enviado al pleno. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Derrotar a Belice Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana

El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández. El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández.
El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández. AFP/Rodrigo Arangua

Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017 al derrotar 1-0 a Belice en la última ...

Mundo Incendio destruye 100 mil hectáreas en Chile, equivalentes a cuatro veces la ciudad de Panamá completa

Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio.
Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Tomado de 24horas.cl

Chile sufre una de las peores olas de incendios de su historia, que ya arrasan más de 100 mil hectáreas en todo el país y lo ...

Deportes Mueren dos Grandes Ligas en accidentes de tránsito; uno es Yordano Ventura ganador de la Serie Mundial

Ventura fue ganador de la Serie Mundial Ventura fue ganador de la Serie Mundial
Ventura fue ganador de la Serie Mundial Tomado de Kings of Kauffman

El pitcher de los Reales Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la ...