Coordinadora reanudará vigilias ‘pacíficas’

La base cero de la Coordinadora, ubicada en San Félix, mudará su acción a la entrada de Hato Chamí, en la comarca Ngäbe Buglé, para evitar confrontaciones con el grupo de la cacica suplente.
Los indígenas se mantendrán en vigilia a lo largo de la vía Interamericana. Los indígenas se mantendrán en vigilia a lo largo de la vía Interamericana.
Los indígenas se mantendrán en vigilia a lo largo de la vía Interamericana.

LLANO TUGRÍ, Chiriquí. -El presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé, Rogelio Montezuma, anunció que todas las bases reanudarán las vigilias a lo largo de la vía Interamericana. 

Según Montezuma, estas vigilias se harán de forma pacífica. En tanto, la base cero, ubicada en San Félix, mudará su acción a la entrada de Hato Chamí, en la comarca Ngäbe Buglé. 

Se informó que esto se hará para evitar una confrontación con el grupo que lidera la cacica suplente Mijita Andrade.

Precisamente ayer, jueves, este último grupo cerró un paño de la vía Interamericana, para exigir que se rompa la mesa de diálogo entre la Coordinadora y el Gobierno, sobre el tema minero e hidroeléctrico. 

Al respecto, Montezuma anunció que se harán acercamientos con este grupo. Esto se hará con el fin de aclararle a esta agrupación de los avances que se han obtenido en las conversaciones en la ciudad capital. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...