Coordinadora reanudará vigilias ‘pacíficas’

La base cero de la Coordinadora, ubicada en San Félix, mudará su acción a la entrada de Hato Chamí, en la comarca Ngäbe Buglé, para evitar confrontaciones con el grupo de la cacica suplente.
Los indígenas se mantendrán en vigilia a lo largo de la vía Interamericana.

LLANO TUGRÍ, Chiriquí. -El presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé, Rogelio Montezuma, anunció que todas las bases reanudarán las vigilias a lo largo de la vía Interamericana. 

Según Montezuma, estas vigilias se harán de forma pacífica. En tanto, la base cero, ubicada en San Félix, mudará su acción a la entrada de Hato Chamí, en la comarca Ngäbe Buglé. 

Se informó que esto se hará para evitar una confrontación con el grupo que lidera la cacica suplente Mijita Andrade.

Precisamente ayer, jueves, este último grupo cerró un paño de la vía Interamericana, para exigir que se rompa la mesa de diálogo entre la Coordinadora y el Gobierno, sobre el tema minero e hidroeléctrico. 

Al respecto, Montezuma anunció que se harán acercamientos con este grupo. Esto se hará con el fin de aclararle a esta agrupación de los avances que se han obtenido en las conversaciones en la ciudad capital. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Hillary Clinton pide al Congreso fin de embargo a Cuba

Hillary Clinton pide al Congreso fin de embargo a Cuba Hillary Clinton pide al Congreso fin de embargo a Cuba Vídeo
Hillary Clinton pide al Congreso fin de embargo a Cuba AFP

En un discurso de campaña dirigido a la comunidad cubana en Miami, la precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary ...

Vehículo quedó sin frenos Suben a 28 los peregrinos fallecidos por atropello de un camión en México

El chofer del camión huyó y es buscado por la policía.  El chofer del camión huyó y es buscado por la policía.
El chofer del camión huyó y es buscado por la policía. AFP/Ronaldo Schemidt

La cifra de víctimas fatales del atropello de un grupo de peregrinos por parte de un camión de carga en el estado mexicano de ...

conflicto por territorio Venezuela envía nota de protesta a Guyana por marca de límites sobre Esequibo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela junto al secretario general de ONU Ban Ki-Moon en Nueva York, el pasado 28 de julio, cuando conversaron sobre el conflicto con Guyana. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela junto al secretario general de ONU Ban Ki-Moon en Nueva York, el pasado 28 de julio, cuando conversaron sobre el conflicto con Guyana.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela junto al secretario general de ONU Ban Ki-Moon en Nueva York, el pasado 28 de julio, cuando conversaron sobre el conflicto con Guyana. EFE

El Gobierno de Venezuela envió este viernes una nota de protesta al Gobierno guayanés para exigir la "inmediata corrección" ...