Coordinadora reanudará vigilias ‘pacíficas’

La base cero de la Coordinadora, ubicada en San Félix, mudará su acción a la entrada de Hato Chamí, en la comarca Ngäbe Buglé, para evitar confrontaciones con el grupo de la cacica suplente.
Los indígenas se mantendrán en vigilia a lo largo de la vía Interamericana.

LLANO TUGRÍ, Chiriquí. -El presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé, Rogelio Montezuma, anunció que todas las bases reanudarán las vigilias a lo largo de la vía Interamericana. 

Según Montezuma, estas vigilias se harán de forma pacífica. En tanto, la base cero, ubicada en San Félix, mudará su acción a la entrada de Hato Chamí, en la comarca Ngäbe Buglé. 

Se informó que esto se hará para evitar una confrontación con el grupo que lidera la cacica suplente Mijita Andrade.

Precisamente ayer, jueves, este último grupo cerró un paño de la vía Interamericana, para exigir que se rompa la mesa de diálogo entre la Coordinadora y el Gobierno, sobre el tema minero e hidroeléctrico. 

Al respecto, Montezuma anunció que se harán acercamientos con este grupo. Esto se hará con el fin de aclararle a esta agrupación de los avances que se han obtenido en las conversaciones en la ciudad capital. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía XIII etapa de la Vuelta Ciclista a España

XIII etapa de la Vuelta Ciclista a España XIII etapa de la Vuelta Ciclista a España Galería
XIII etapa de la Vuelta Ciclista a España España/EFE/Javier Lizón

Economía Llegada de turistas a Panamá aumenta 17.3% entre enero y julio

En siete meses los visitantes dejaron en la economía 2 mil 291 millones de dólares. En siete meses los visitantes dejaron en la economía 2 mil 291 millones de dólares.
En siete meses los visitantes dejaron en la economía 2 mil 291 millones de dólares. La Prensa/Archivo

Un informe de la Autoridad de Turismo de Panamá revela que entre enero y julio de 2015 a Panamá 1.5 millón de visitantes al ...

Quiere una medida sustitutiva Pérez Molina espera que juez no lo mande a la cárcel

A diferencia de la víspera, la seguridad del expresidente ya no está a cargo de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad, sino en manos del Sistema Penitenciario del país. A diferencia de la víspera, la seguridad del expresidente ya no está a cargo de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad, sino en manos del Sistema Penitenciario del país.
A diferencia de la víspera, la seguridad del expresidente ya no está a cargo de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad, sino en manos del Sistema Penitenciario del país. EFE/Esteban Biba

El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina enfrenta su segundo día de audiencia luego de que un juez le dictó prisión ...