Coordinadora reanudará vigilias ‘pacíficas’

La base cero de la Coordinadora, ubicada en San Félix, mudará su acción a la entrada de Hato Chamí, en la comarca Ngäbe Buglé, para evitar confrontaciones con el grupo de la cacica suplente.
Los indígenas se mantendrán en vigilia a lo largo de la vía Interamericana. Los indígenas se mantendrán en vigilia a lo largo de la vía Interamericana.
Los indígenas se mantendrán en vigilia a lo largo de la vía Interamericana.

LLANO TUGRÍ, Chiriquí. -El presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé, Rogelio Montezuma, anunció que todas las bases reanudarán las vigilias a lo largo de la vía Interamericana. 

Según Montezuma, estas vigilias se harán de forma pacífica. En tanto, la base cero, ubicada en San Félix, mudará su acción a la entrada de Hato Chamí, en la comarca Ngäbe Buglé. 

Se informó que esto se hará para evitar una confrontación con el grupo que lidera la cacica suplente Mijita Andrade.

Precisamente ayer, jueves, este último grupo cerró un paño de la vía Interamericana, para exigir que se rompa la mesa de diálogo entre la Coordinadora y el Gobierno, sobre el tema minero e hidroeléctrico. 

Al respecto, Montezuma anunció que se harán acercamientos con este grupo. Esto se hará con el fin de aclararle a esta agrupación de los avances que se han obtenido en las conversaciones en la ciudad capital. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estrategia Theresa May y su gabinete planifican salida británica de Unión Europea

Theresa May asumió como primera ministra británica teniendo como principal prioridad el manejo de la desconexión del Reino Unido del bloque de la Unión Europea. Theresa May asumió como primera ministra británica teniendo como principal prioridad el manejo de la desconexión del Reino Unido del bloque de la Unión Europea.
Theresa May asumió como primera ministra británica teniendo como principal prioridad el manejo de la desconexión del Reino Unido del bloque de la Unión Europea. BLOOMBERG/BLOOMBERG/Archivo

La primera ministra británica reunirá a su gabinete en su residencia rural para planificar los primeros pasos de la salida del ...

Mundo Mitzi de Ledezma: El régimen busca que los venezolanos no vayan a la marcha

Mitzy Capriles de Ledezma dio a su apoyo a la esposa de Daniel Ceballos. Mitzy Capriles de Ledezma dio a su apoyo a la esposa de Daniel Ceballos.
Mitzy Capriles de Ledezma dio a su apoyo a la esposa de Daniel Ceballos. Tomado de Twitter

Mitzi Capriles, esposa del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, manifestó a este medio su indignación por los hechos ...

brasil Concluye nueva sesión de proceso de destitución y se cierra cerco contra Rousseff

El cansancio se apoderó de los senadores ante la larga jornada. El cansancio se apoderó de los senadores ante la larga jornada.
El cansancio se apoderó de los senadores ante la larga jornada. AFP/Andressa Anholete

Los últimos testigos de la defensa de Dilma Rousseff comparecieron este sábado en el Senado brasileño en la antesala del ...