Coordinadora mantiene posición de reunirse en San Félix con Fábrega

En la carretera Interamericana hay decenas de camiones de carga, transporte público y particular, tras más de 18 horas de cierre.
Mientras los indígenas se encuentran en el cruce de San Félix la comitiva gubernamental se encuentra en la ciudad de David. Mientras los indígenas se encuentran en el cruce de San Félix la comitiva gubernamental se encuentra en la ciudad de David.
Mientras los indígenas se encuentran en el cruce de San Félix la comitiva gubernamental se encuentra en la ciudad de David.

SAN FÉLIX, Chiriquí. -Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, afirmó este miércoles que mantienen la posición de reunirse con la comisión gubernamental, que es presidida por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, en San Félix, en torno a su rechazo por las actividades mineras. 

A su vez, el líder indígena recalcó que la seguridad de los funcionarios panameños está garantizada. 

Montezuma dijo que a pesar de las molestias que ha generado el desconocimiento de la cacique general, Silvia Carrera, como máxima autoridad de la comarca, los indígenas están abiertos al diálogo. 

En tanto, en la vía Interamericana hay decenas de camiones de carga, transporte público y particular, tras 18 horas de cierre. En la calle hay barricadas con llantas quemadas, alcantarillas y ramas. 

Los indígenas protestan porque se excluyó del proyecto de ley No. 415, que regula la minería en el país, el artículo No. 5, el cual había sido consensuado entre ellos y los diputados en varias reuniones realizadas el año pasado tras las protestas por la explotación minera en las comarcas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...