Coordinadora mantiene posición de reunirse en San Félix con Fábrega

En la carretera Interamericana hay decenas de camiones de carga, transporte público y particular, tras más de 18 horas de cierre.
Mientras los indígenas se encuentran en el cruce de San Félix la comitiva gubernamental se encuentra en la ciudad de David. Mientras los indígenas se encuentran en el cruce de San Félix la comitiva gubernamental se encuentra en la ciudad de David.
Mientras los indígenas se encuentran en el cruce de San Félix la comitiva gubernamental se encuentra en la ciudad de David.

SAN FÉLIX, Chiriquí. -Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, afirmó este miércoles que mantienen la posición de reunirse con la comisión gubernamental, que es presidida por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, en San Félix, en torno a su rechazo por las actividades mineras. 

A su vez, el líder indígena recalcó que la seguridad de los funcionarios panameños está garantizada. 

Montezuma dijo que a pesar de las molestias que ha generado el desconocimiento de la cacique general, Silvia Carrera, como máxima autoridad de la comarca, los indígenas están abiertos al diálogo. 

En tanto, en la vía Interamericana hay decenas de camiones de carga, transporte público y particular, tras 18 horas de cierre. En la calle hay barricadas con llantas quemadas, alcantarillas y ramas. 

Los indígenas protestan porque se excluyó del proyecto de ley No. 415, que regula la minería en el país, el artículo No. 5, el cual había sido consensuado entre ellos y los diputados en varias reuniones realizadas el año pasado tras las protestas por la explotación minera en las comarcas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...