Costa Rica y Panamá empezarán trámites para eliminar el uso del pasaporte

La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, dijo este domingo que a partir de mañana se inician los trámites para eliminar el uso del pasaporte entre los viajeros de Panamá y Costa Rica.

Temas:

Mulino y Chinchilla calificaron este trámite como positivo. Mulino y Chinchilla calificaron este trámite como positivo.
Mulino y Chinchilla calificaron este trámite como positivo.

CANTÓN DE CORREDORES, Costa Rica.–  En medio del recibimiento de la antorcha olímpica de los Juegos Centroamericanos y del Caribe la presidenta del vecino país, Laura Chinchilla, dijo que a partir de mañana se inician los trámites para eliminar el uso del pasaporte entre los viajeros de Panamá y Costa Rica. 

Chinchilla dijo que la eliminación del documento migratorio se hará por etapas, la primera es permitir el traslado de los residentes en ciudades cercanas al cordón fronterizo. 

Por su parte, José Raúl Mulino, ministro de Seguridad panameño, considera como positivo el paso dado entre ambas naciones porque agilizará el comercio y el turismo. 

En cuanto a los controles de seguridad en las fronteras Mulino dijo que se mantendrán con la misma efectividad de siempre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...