Crecida del río Piedra amenaza a varias comunidades

Moradores de las comunidades La Victoria, Sitio Lázaro y Pedregalito, en Alanje y Boquerón, expresaron su preocupación ante la crecida del río. Pidieron colaboración a las autoridades.

BOQUERÓN, Chiriquí. -Las fuertes crecidas del río Piedra registradas esta tarde pusieron en peligro a los residentes de varias comunidades del distrito de Boquerón y Alanje, en la provincia de Chiriquí. 

Las comunidades en mención son: La Victoria, Sitio Lázaro y Pedregalito, en Alanje y Boquerón. 

Las fuertes lluvias que se registran en la zona montañosa de Chiriquí provocaron la inusitada crecida, provocando pánico y temor en los residentes de estas comunidades. 

Algunos de ellos narraron que cerca de la localidad de Pedregalito se había desbordado el río, afectando algunos cultivos. Los asustados moradores dijeron que esperan la ayuda de las autoridades para hacer algunas represas y la canalización del río, especialmente cerca de las comunidades de Sitio Lázaro y Pedregalito. 

Pidieron que personal del Sistema Nacional de Protección Civil, la Autoridad Nacional del Ambiente y el Ministerio de Obras Públicas evalúen la situación. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...