Crecida del río Piedra amenaza a varias comunidades

Moradores de las comunidades La Victoria, Sitio Lázaro y Pedregalito, en Alanje y Boquerón, expresaron su preocupación ante la crecida del río. Pidieron colaboración a las autoridades.

BOQUERÓN, Chiriquí. -Las fuertes crecidas del río Piedra registradas esta tarde pusieron en peligro a los residentes de varias comunidades del distrito de Boquerón y Alanje, en la provincia de Chiriquí. 

Las comunidades en mención son: La Victoria, Sitio Lázaro y Pedregalito, en Alanje y Boquerón. 

Las fuertes lluvias que se registran en la zona montañosa de Chiriquí provocaron la inusitada crecida, provocando pánico y temor en los residentes de estas comunidades. 

Algunos de ellos narraron que cerca de la localidad de Pedregalito se había desbordado el río, afectando algunos cultivos. Los asustados moradores dijeron que esperan la ayuda de las autoridades para hacer algunas represas y la canalización del río, especialmente cerca de las comunidades de Sitio Lázaro y Pedregalito. 

Pidieron que personal del Sistema Nacional de Protección Civil, la Autoridad Nacional del Ambiente y el Ministerio de Obras Públicas evalúen la situación. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...

Sociedad Nuevo derrame de combustible afecta a la isla Taboga

Derrame de combustible en la isla de Taboga. Derrame de combustible en la isla de Taboga.
Derrame de combustible en la isla de Taboga. CORTESÍA

Un reporte de derrame de combustible en la isla de Taboga se da en la mañana de este sábado 24 de junio.Información en ...