Crecida del río Piedra amenaza a varias comunidades

Moradores de las comunidades La Victoria, Sitio Lázaro y Pedregalito, en Alanje y Boquerón, expresaron su preocupación ante la crecida del río. Pidieron colaboración a las autoridades.

BOQUERÓN, Chiriquí. -Las fuertes crecidas del río Piedra registradas esta tarde pusieron en peligro a los residentes de varias comunidades del distrito de Boquerón y Alanje, en la provincia de Chiriquí. 

Las comunidades en mención son: La Victoria, Sitio Lázaro y Pedregalito, en Alanje y Boquerón. 

Las fuertes lluvias que se registran en la zona montañosa de Chiriquí provocaron la inusitada crecida, provocando pánico y temor en los residentes de estas comunidades. 

Algunos de ellos narraron que cerca de la localidad de Pedregalito se había desbordado el río, afectando algunos cultivos. Los asustados moradores dijeron que esperan la ayuda de las autoridades para hacer algunas represas y la canalización del río, especialmente cerca de las comunidades de Sitio Lázaro y Pedregalito. 

Pidieron que personal del Sistema Nacional de Protección Civil, la Autoridad Nacional del Ambiente y el Ministerio de Obras Públicas evalúen la situación. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Se incendian antiguos talleres de las bananeras en Barú

El incendio se reportó pasadas las 8:00 a.m. de este viernes. El incendio se reportó pasadas las 8:00 a.m. de este viernes.
El incendio se reportó pasadas las 8:00 a.m. de este viernes. Cortesía/Cuerpo de Bomberos de Panamá

Miembros del Cuerpo de Bomberos en la provincia de Chiriquí atendieron, la mañana de este viernes 24 de febrero de 2017, un ...

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...