Crecida del río Piedra amenaza a varias comunidades

Moradores de las comunidades La Victoria, Sitio Lázaro y Pedregalito, en Alanje y Boquerón, expresaron su preocupación ante la crecida del río. Pidieron colaboración a las autoridades.

BOQUERÓN, Chiriquí. -Las fuertes crecidas del río Piedra registradas esta tarde pusieron en peligro a los residentes de varias comunidades del distrito de Boquerón y Alanje, en la provincia de Chiriquí. 

Las comunidades en mención son: La Victoria, Sitio Lázaro y Pedregalito, en Alanje y Boquerón. 

Las fuertes lluvias que se registran en la zona montañosa de Chiriquí provocaron la inusitada crecida, provocando pánico y temor en los residentes de estas comunidades. 

Algunos de ellos narraron que cerca de la localidad de Pedregalito se había desbordado el río, afectando algunos cultivos. Los asustados moradores dijeron que esperan la ayuda de las autoridades para hacer algunas represas y la canalización del río, especialmente cerca de las comunidades de Sitio Lázaro y Pedregalito. 

Pidieron que personal del Sistema Nacional de Protección Civil, la Autoridad Nacional del Ambiente y el Ministerio de Obras Públicas evalúen la situación. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados