Crecida del río Piedra amenaza a varias comunidades

Moradores de las comunidades La Victoria, Sitio Lázaro y Pedregalito, en Alanje y Boquerón, expresaron su preocupación ante la crecida del río. Pidieron colaboración a las autoridades.

BOQUERÓN, Chiriquí. -Las fuertes crecidas del río Piedra registradas esta tarde pusieron en peligro a los residentes de varias comunidades del distrito de Boquerón y Alanje, en la provincia de Chiriquí. 

Las comunidades en mención son: La Victoria, Sitio Lázaro y Pedregalito, en Alanje y Boquerón. 

Las fuertes lluvias que se registran en la zona montañosa de Chiriquí provocaron la inusitada crecida, provocando pánico y temor en los residentes de estas comunidades. 

Algunos de ellos narraron que cerca de la localidad de Pedregalito se había desbordado el río, afectando algunos cultivos. Los asustados moradores dijeron que esperan la ayuda de las autoridades para hacer algunas represas y la canalización del río, especialmente cerca de las comunidades de Sitio Lázaro y Pedregalito. 

Pidieron que personal del Sistema Nacional de Protección Civil, la Autoridad Nacional del Ambiente y el Ministerio de Obras Públicas evalúen la situación. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Comparte el primer lugar con Sevilla Juventus goleó 4-0 a Dinamo Zagreb

El argentino Paulo Dybala, del Juventus, trata de eludir la marca de tres rivales del Zagreb. El argentino Paulo Dybala, del Juventus, trata de eludir la marca de tres rivales del Zagreb.
El argentino Paulo Dybala, del Juventus, trata de eludir la marca de tres rivales del Zagreb. AP/Darko Bandic

Juventus le ganó al Dinamo Zagreb 4-0 (descanso 2-0), este martes en Zagreb, en partido del Grupo H de la Liga de Campeones de ...

EL PRIMERO LUEGO DE MEDIO SIGLO Barack Obama nomina a Jeffrey DeLaurentis como embajador en Cuba

Jeffrey DeLaurentis es un diplomático de carrera. Jeffrey DeLaurentis es un diplomático de carrera.
Jeffrey DeLaurentis es un diplomático de carrera. AFP/Archivo

El presidente Barack Obama nominará a Jeffrey DeLaurentis, un diplomático de carrera, como el primer embajador de Estados ...

Liga de Campeones Dortmund empata ante Real Madrid con gol agónico

Las jugadores del Dortmund celebran el primer gol ante Real Madrid. Las jugadores del Dortmund celebran el primer gol ante Real Madrid.
Las jugadores del Dortmund celebran el primer gol ante Real Madrid. AFP

Borussia Dortmund atacó sin miedo y Andre Schurrle anotó en la agonía del encuentro para empatar este martes 2-2 ante el ...

Destacados