Cruce de San Félix amanece despejado por parte de indígenas

Anoche, la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, aseguró que los indígenas se mantendrán en el diálogo que lleva adelante la subcomisión especial creada para establecer una ley esp
Los indígenas dijeron que se mantendrán en el diálogo minero e hídrico. Los indígenas dijeron que se mantendrán en el diálogo minero e hídrico.
Los indígenas dijeron que se mantendrán en el diálogo minero e hídrico.

SAN FÉLIX, Chiriquí. -El cruce de San Félix, en la provincia de Chiriquí, amaneció completamente despejado. 

La mayoría de los indígenas se ha replegado hacia la plaza de juegos de San Félix. Allí pasaron la noche durmiendo, mientras que esta mañana se levantaron para tomar café. 

Anoche, la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, aseguró que los indígenas se mantendrán en el diálogo que lleva adelante la subcomisión especial creada para establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la comarca. 

Sin embargo, los indígenas advirtieron que tienen algunas "condiciones". Entre estas condiciones, piden un nuevo lugar para realizar el diálogo, el cual debe ser neutral. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...