Cruz Roja brinda atención a indígenas en el oriente chiricano

El personal de la Cruz Roja de David llegó esta tarde a las áreas de El Salado, Horconcitos, San Félix y Viguí con el fin de brindarle atención médica a los indígenas ngäbes buglés.
Francisco Miranda, cacique local de Nole Duima, fue atendido por las lesiones que sufrió durante los conflictos del pasado 5 de febrero. Francisco Miranda, cacique local de Nole Duima, fue atendido por las lesiones que sufrió durante los conflictos del pasado 5 de febrero.
Francisco Miranda, cacique local de Nole Duima, fue atendido por las lesiones que sufrió durante los conflictos del pasado 5 de febrero.

DAVID, Chiriquí.– El personal de la Cruz Roja de David llegó la tarde de este viernes, 2 de marzo, a las áreas de El Salado, Horconcitos, San Félix y Viguí con el fin de brindarle atención médica a los indígenas ngäbes bugles, quienes se encuentra en vigilia a un costado de la carretera Interamericana. 

Durante la revisión médica se encontraron pacientes con cuadros de presión alta y deshidratación. 

En el lugar también se revisaron las heridas de las personas que fueron afectadas al recibir disparos durante los enfrentamientos del pasado 5 de febrero entre agentes de la Policía Nacional y los grupos indígenas, que se opone a los proyectos mineros e hídricos en la comarca y las áreas anexas. 

Tres miembros de la Cruz Roja estarán atendiendo a los manifestantes en una ambulancia ubicada en el oriente chiricano, aseguró Gaudencio Aguirre, miembro de la comitiva de apoyo a los indígenas. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...

pesquisas Dominicana: Piden que la ONU investigue sobornos de Odebrecht

El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República.
El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. Imagen tomada de 7dias.com.do

Grupos civiles de República Dominicana piden al gobierno que haga una comisión independiente para investigar los sobornos de ...