Cruz Roja brinda atención a indígenas en el oriente chiricano

El personal de la Cruz Roja de David llegó esta tarde a las áreas de El Salado, Horconcitos, San Félix y Viguí con el fin de brindarle atención médica a los indígenas ngäbes buglés.
Francisco Miranda, cacique local de Nole Duima, fue atendido por las lesiones que sufrió durante los conflictos del pasado 5 de febrero. Francisco Miranda, cacique local de Nole Duima, fue atendido por las lesiones que sufrió durante los conflictos del pasado 5 de febrero.
Francisco Miranda, cacique local de Nole Duima, fue atendido por las lesiones que sufrió durante los conflictos del pasado 5 de febrero.

DAVID, Chiriquí.– El personal de la Cruz Roja de David llegó la tarde de este viernes, 2 de marzo, a las áreas de El Salado, Horconcitos, San Félix y Viguí con el fin de brindarle atención médica a los indígenas ngäbes bugles, quienes se encuentra en vigilia a un costado de la carretera Interamericana. 

Durante la revisión médica se encontraron pacientes con cuadros de presión alta y deshidratación. 

En el lugar también se revisaron las heridas de las personas que fueron afectadas al recibir disparos durante los enfrentamientos del pasado 5 de febrero entre agentes de la Policía Nacional y los grupos indígenas, que se opone a los proyectos mineros e hídricos en la comarca y las áreas anexas. 

Tres miembros de la Cruz Roja estarán atendiendo a los manifestantes en una ambulancia ubicada en el oriente chiricano, aseguró Gaudencio Aguirre, miembro de la comitiva de apoyo a los indígenas. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados