Cruz Roja brinda atención a indígenas en el oriente chiricano

El personal de la Cruz Roja de David llegó esta tarde a las áreas de El Salado, Horconcitos, San Félix y Viguí con el fin de brindarle atención médica a los indígenas ngäbes buglés.
Francisco Miranda, cacique local de Nole Duima, fue atendido por las lesiones que sufrió durante los conflictos del pasado 5 de febrero. Francisco Miranda, cacique local de Nole Duima, fue atendido por las lesiones que sufrió durante los conflictos del pasado 5 de febrero.
Francisco Miranda, cacique local de Nole Duima, fue atendido por las lesiones que sufrió durante los conflictos del pasado 5 de febrero.

DAVID, Chiriquí.– El personal de la Cruz Roja de David llegó la tarde de este viernes, 2 de marzo, a las áreas de El Salado, Horconcitos, San Félix y Viguí con el fin de brindarle atención médica a los indígenas ngäbes bugles, quienes se encuentra en vigilia a un costado de la carretera Interamericana. 

Durante la revisión médica se encontraron pacientes con cuadros de presión alta y deshidratación. 

En el lugar también se revisaron las heridas de las personas que fueron afectadas al recibir disparos durante los enfrentamientos del pasado 5 de febrero entre agentes de la Policía Nacional y los grupos indígenas, que se opone a los proyectos mineros e hídricos en la comarca y las áreas anexas. 

Tres miembros de la Cruz Roja estarán atendiendo a los manifestantes en una ambulancia ubicada en el oriente chiricano, aseguró Gaudencio Aguirre, miembro de la comitiva de apoyo a los indígenas. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Fuego en El Costo de Los Pueblos

Fuego en El Costo de Los Pueblos Fuego en El Costo de Los Pueblos Vídeo
Fuego en El Costo de Los Pueblos LA PRENSA/Isaac Ortega

Los bomberos tratan de apagar un fuego declarado, la noche de este martes, en el almacén El Costo del centro comercial Los ...

Cámara de Representantes Estados Unidos aprueba nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'.
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'. AP/Manuel Balce Ceneta

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes, por aplastante mayoría, un proyecto de ley que impone nuevas ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados aprueban en segundo debate el proyecto de numeración consecutiva de la ley

La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego. La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego.
La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes 25 de julio, en segundo debate, el proyecto No. 498, que dispone la ...