En David se inicia audiencia por desapariciones en la dictadura militar

Se trata de un juicio por lesa humanidad y desaparición forzada de José Manuel Morantes, Julio Mario Villarreal De Las Casas y de Manuel Alberto Díaz Adames. Los hechos ocurrieron en agosto de 1969.
Roberto Antonio Pérez Bardales insiste en que es inocente. Roberto Antonio Pérez Bardales insiste en que es inocente.
Roberto Antonio Pérez Bardales insiste en que es inocente.

DAVID, Chiriquí.– Con la decisión del exmilitar Abundio Moreno, de ser juzgado en derecho, y la del expolicía Roberto Antonio Pérez Bardales, de ser juzgado mediante jurado de conciencia, se inició este martes el juicio por lesa humanidad y desaparición forzada de José Manuel Morantes, Julio Mario Villarreal De Las Casas y de Manuel Alberto Díaz Adames. Los hechos ocurrieron en agosto de 1969, durante la dictadura castrense. 

Moreno y Pérez Bardales se mantienen con una actitud tranquila en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial, en David. 

Se espera que antes del mediodía se inicie la lectura de los cinco tomos que componen el expediente por este caso. 

Preside la audiencia el magistrado Salvador Domínguez, la vindicta pública está a cargo de la fiscal segunda superior, Nedelka Díaz. La defensa particular de Moreno la ejerce Elías Domínguez, mientras que Micaela Morales es la defensora de oficio de Pérez Bardales. 

En este caso está como reo rebelde Pedro Carlos Ayala, quien presuntamente participó en los hechos, mientras que el caso se extinguió para Arturo Jiménez Quijada, ya que éste falleció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...