Decomisan más de 70 libras de cambute en David

La venta del molusco se detectó porque un comensal observó que en la carta del menú se ofrecía un platillo con base en el cambute, por lo que hizo una denuncia anónima, informó Elmer Romero, director regional de la Arap.

PEDREGAL, Chiriquí.–  Más de 70 libras del molusco conocido como cambute fueron decomisadas este miércoles, 11 de abril, por funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) en un restaurante ubicado en el distrito de David, provincia de Chiriquí. 

La venta del molusco se detectó porque un comensal observó que en la carta del menú se ofrecía un platillo con base en el cambute, por lo que hizo una denuncia anónima, informó Elmer Romero, director regional de la Arap. 

Romero recordó  que el cambute al igual que el camarón están en período de veda. 

El funcionario detalló que el cambute tiene una veda de cinco años, el período se inició en 2009. 

La Arap está facultada para imponer multas de mil a 10 mil dólares a quienes vendan el producto, mientras quienes extraigan el molusco y sean sorprendidos se les impondrá multas que oscilan entre los 100 y los mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados