Decomisan más de 70 libras de cambute en David

La venta del molusco se detectó porque un comensal observó que en la carta del menú se ofrecía un platillo con base en el cambute, por lo que hizo una denuncia anónima, informó Elmer Romero, director regional de la Arap.

PEDREGAL, Chiriquí.–  Más de 70 libras del molusco conocido como cambute fueron decomisadas este miércoles, 11 de abril, por funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) en un restaurante ubicado en el distrito de David, provincia de Chiriquí. 

La venta del molusco se detectó porque un comensal observó que en la carta del menú se ofrecía un platillo con base en el cambute, por lo que hizo una denuncia anónima, informó Elmer Romero, director regional de la Arap. 

Romero recordó  que el cambute al igual que el camarón están en período de veda. 

El funcionario detalló que el cambute tiene una veda de cinco años, el período se inició en 2009. 

La Arap está facultada para imponer multas de mil a 10 mil dólares a quienes vendan el producto, mientras quienes extraigan el molusco y sean sorprendidos se les impondrá multas que oscilan entre los 100 y los mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

El exdictador Manuel Antonio Noriega, que gobernó Panamá de 1983 a 1989, falleció la noche de este lunes 29 de mayo, en el ...

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros