Decomisan más de 70 libras de cambute en David

La venta del molusco se detectó porque un comensal observó que en la carta del menú se ofrecía un platillo con base en el cambute, por lo que hizo una denuncia anónima, informó Elmer Romero, director regional de la Arap.

PEDREGAL, Chiriquí.–  Más de 70 libras del molusco conocido como cambute fueron decomisadas este miércoles, 11 de abril, por funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) en un restaurante ubicado en el distrito de David, provincia de Chiriquí. 

La venta del molusco se detectó porque un comensal observó que en la carta del menú se ofrecía un platillo con base en el cambute, por lo que hizo una denuncia anónima, informó Elmer Romero, director regional de la Arap. 

Romero recordó  que el cambute al igual que el camarón están en período de veda. 

El funcionario detalló que el cambute tiene una veda de cinco años, el período se inició en 2009. 

La Arap está facultada para imponer multas de mil a 10 mil dólares a quienes vendan el producto, mientras quienes extraigan el molusco y sean sorprendidos se les impondrá multas que oscilan entre los 100 y los mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pacientes en lista de espera Retomarán cirugías cardíacas en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad.
Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que a partir de este martes 17 de enero se realizarán las primeras cirugías cardíacas ...

Entretenimiento 'Troubled times', el nuevo videoclip anti-Trump del grupo Green Day

El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos.
El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. Imagen tomada de internet

El grupo de punk rock estadounidense Green Day arremetió de nuevo este lunes contra el presidente electo Donald Trump, con un ...

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...