Decomisan más de 70 libras de cambute en David

La venta del molusco se detectó porque un comensal observó que en la carta del menú se ofrecía un platillo con base en el cambute, por lo que hizo una denuncia anónima, informó Elmer Romero, director regional de la Arap.

PEDREGAL, Chiriquí.–  Más de 70 libras del molusco conocido como cambute fueron decomisadas este miércoles, 11 de abril, por funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) en un restaurante ubicado en el distrito de David, provincia de Chiriquí. 

La venta del molusco se detectó porque un comensal observó que en la carta del menú se ofrecía un platillo con base en el cambute, por lo que hizo una denuncia anónima, informó Elmer Romero, director regional de la Arap. 

Romero recordó  que el cambute al igual que el camarón están en período de veda. 

El funcionario detalló que el cambute tiene una veda de cinco años, el período se inició en 2009. 

La Arap está facultada para imponer multas de mil a 10 mil dólares a quienes vendan el producto, mientras quienes extraigan el molusco y sean sorprendidos se les impondrá multas que oscilan entre los 100 y los mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

A CONSECUENCIA DEL HURACÁN MARÍA Copa Airlines suspende vuelos para Puerto Rico y República Dominicana

La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad.
La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. Tomada de Twitter @JillPatricio

Para este miércoles 20 y jueves 21 de septiembre quedarán suspendidas las operaciones de la compañía de aviación Copa ...

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...