Decretan receso en diálogo entre indígenas y Gobierno

Se desconocen los puntos tratados en el diálogo porque se acordó que ninguna de las partes diera declaraciones mientras se negocia.

A eso de la 1:40 p.m. de este martes, 7 de febrero, se pidió el primer receso en las negociaciones que realizan los integrantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino y una comitiva del Gobierno. 

En el diálogo participa el obispo de David, José Luis Lacunza, quien desde el pasado sábado ha intentado que comience el diálogo entre los indígenas y el Gobierno. 

AGENDA

Hasta el momento se desconocen los puntos tratados en el diálogo porque se acordó que ninguna de las partes diera declaraciones mientras estén en negociaciones.

La mesa está conformada por el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu; el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega; el secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho; y la gobernadora de la provincia de Chiriquí, Aixa Santamaría, entre otros funcionarios.

En tanto, por parte de los indígenas están: Silvia Carrera, cacica general; Geremías Montero, cacique regional Kodri; Francisco Miranda, cacique local Nole Duima; Chito Gallardo, cacique local Muna; Aurelio Andrade, cacique local Mironó; Marco Samudio, cacique local Soloy; Tranquilino Flores, cacique local de Ñurum; y por la Coordinadora participan: Rogelio Montezuma (presidente) y David Martínez (vicepresidente).

El diálogo se realiza en el Instituto Profesional y Técnico Abel Tapiero Miranda de San Lorenzo. Cada parte del diálogo tiene a su disposición un salón para efectuar sus conversaciones privadas.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...