Defensoría no acudió a campamento indígena

Celio Guerra, dirigente Ngäbe Buglé dijo que se mantendrán en la zona, aunque el día de hoy, jueves 24 de mayo, transcurrió entre la olla común de frijoles y arroz, así como en reuniones para trazar las estrategias a seguir como medida de p

NANCITO DE CERRO VIEJO, Chiriquí.- Los indígenas esperaron todo el día a que se diera el acercamiento entre un representante de la Defensoría del Pueblo y ellos, pero no fue así.

Raymundo González, quien hoy debió visitar a los indígenas para mediar ante el conflicto que se ha registrado por el rechazo de los Ngäbes Buglés hacia el proyecto de Barro Blanco, no acudió al campamento que aún mantienen los indígenas disidentes que aseguran que luchan por mantener el río Tabasará libre de hidroeléctricas.

Celio Guerra, dirigente Ngäbe Buglé dijo que se mantendrán en la zona, aunque el día de hoy, jueves 24 de mayo, transcurrió entre la olla común de frijoles y arroz, así como en reuniones para trazar las estrategias a seguir como medida de protesta en contra de la hidroeléctrica de Barro Blanco, que se construye sobre el lecho del río Tabasará.

Agentes antimotines se mantienen vigilantes en la zona, haciendo relevos entre grupos de al menos 50 agentes cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...