Defensoría no acudió a campamento indígena

Celio Guerra, dirigente Ngäbe Buglé dijo que se mantendrán en la zona, aunque el día de hoy, jueves 24 de mayo, transcurrió entre la olla común de frijoles y arroz, así como en reuniones para trazar las estrategias a seguir como medida de p

NANCITO DE CERRO VIEJO, Chiriquí.- Los indígenas esperaron todo el día a que se diera el acercamiento entre un representante de la Defensoría del Pueblo y ellos, pero no fue así.

Raymundo González, quien hoy debió visitar a los indígenas para mediar ante el conflicto que se ha registrado por el rechazo de los Ngäbes Buglés hacia el proyecto de Barro Blanco, no acudió al campamento que aún mantienen los indígenas disidentes que aseguran que luchan por mantener el río Tabasará libre de hidroeléctricas.

Celio Guerra, dirigente Ngäbe Buglé dijo que se mantendrán en la zona, aunque el día de hoy, jueves 24 de mayo, transcurrió entre la olla común de frijoles y arroz, así como en reuniones para trazar las estrategias a seguir como medida de protesta en contra de la hidroeléctrica de Barro Blanco, que se construye sobre el lecho del río Tabasará.

Agentes antimotines se mantienen vigilantes en la zona, haciendo relevos entre grupos de al menos 50 agentes cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Messi y Cavani lideran clasificación de goleadores de 'Champions'

En la foto se aprecia al uruguayo Edinson Cavani y al argentino Lionel Messi. En la foto se aprecia al uruguayo Edinson Cavani y al argentino Lionel Messi.
En la foto se aprecia al uruguayo Edinson Cavani y al argentino Lionel Messi. AFP

El argentino Lionel Messi, con diez dianas, y el uruguayo Edinson Cavani, con siete tantos, lideran la clasificación antes de ...

Provincias Decomisan 204 kilos de droga en costas de Tonosí

Paquetes de sustancia ilícita decomisados en operación del Senan. Paquetes de sustancia ilícita decomisados en operación del Senan.
Paquetes de sustancia ilícita decomisados en operación del Senan. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó el decomiso de 204 kilos de droga, que se presume sea cocaína, durante un ...

Elecciones Ecuador: Lenín Moreno encabeza cifras oficiales

El presidente ecuatoriano Rafael Correa abraza a Lenín Moreno, el candidato del oficialismo. El presidente ecuatoriano Rafael Correa abraza a Lenín Moreno, el candidato del oficialismo.
El presidente ecuatoriano Rafael Correa abraza a Lenín Moreno, el candidato del oficialismo. AFP

El candidato oficialista Lenín Moreno aumenta paulatinamente la ventaja que de acuerdo con cifras oficiales tiene sobre su ...