Defensoría intentará mañana de nuevo mediar con indígenas en Barro Blanco

Raymundo González, oficial de Asuntos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, hizo una inspección en el área y trató de conversar con los indígenas, pero estos se dispersaron hacia las montañas de El Nancito de Bagamá.

BARRO BLANCO, Chiriquí.- La Defensoría del Pueblo trató este miércoles, 23 de mayo, de mediar con los indígenas Ngäbes Bugles que tuvieron nuevos enfrentamiento con agentes antidisturbios de la Policía Nacional en el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, sin embargo, no fue posible.

Raymundo González, oficial de Asuntos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, hizo una inspección en el área y trató de conversar con los indígenas, pero estos se dispersaron hacia las montañas de El Nancito de Bagamá.

Mañana, jueves, González se apersonará al campamento que han establecido los indígenas en los predios del proyecto, en busca de una salida pacífica a la situación.

En tanto, el titular de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, indicó que el grupo que protesta en las inmediaciones de la hidroeléctrica de Barro Blanco, está actuando al margen de la ley, porque no son los que negociaron en la mesa del diálogo en marzo pasado.

Recalcó que las acciones que realizan los grupos Ngäbes Bugles, desde el pasado viernes, 18 de mayo, están retardando el peritaje de la Organización de las Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...