Defensoría intentará mañana de nuevo mediar con indígenas en Barro Blanco

Raymundo González, oficial de Asuntos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, hizo una inspección en el área y trató de conversar con los indígenas, pero estos se dispersaron hacia las montañas de El Nancito de Bagamá.

BARRO BLANCO, Chiriquí.- La Defensoría del Pueblo trató este miércoles, 23 de mayo, de mediar con los indígenas Ngäbes Bugles que tuvieron nuevos enfrentamiento con agentes antidisturbios de la Policía Nacional en el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, sin embargo, no fue posible.

Raymundo González, oficial de Asuntos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, hizo una inspección en el área y trató de conversar con los indígenas, pero estos se dispersaron hacia las montañas de El Nancito de Bagamá.

Mañana, jueves, González se apersonará al campamento que han establecido los indígenas en los predios del proyecto, en busca de una salida pacífica a la situación.

En tanto, el titular de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, indicó que el grupo que protesta en las inmediaciones de la hidroeléctrica de Barro Blanco, está actuando al margen de la ley, porque no son los que negociaron en la mesa del diálogo en marzo pasado.

Recalcó que las acciones que realizan los grupos Ngäbes Bugles, desde el pasado viernes, 18 de mayo, están retardando el peritaje de la Organización de las Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Raniero, el sastre italiano de los cardenales

Raniero, el sastre italiano de los cardenales Raniero, el sastre italiano de los cardenales Vídeo
Raniero, el sastre italiano de los cardenales AFP

A finales de junio el papa Francisco “creará” cinco nuevos cardenales y la tarea de confeccionar sus trajes rojos está bajo ...

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 30 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...