Defensoría intentará mañana de nuevo mediar con indígenas en Barro Blanco

Raymundo González, oficial de Asuntos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, hizo una inspección en el área y trató de conversar con los indígenas, pero estos se dispersaron hacia las montañas de El Nancito de Bagamá.

BARRO BLANCO, Chiriquí.- La Defensoría del Pueblo trató este miércoles, 23 de mayo, de mediar con los indígenas Ngäbes Bugles que tuvieron nuevos enfrentamiento con agentes antidisturbios de la Policía Nacional en el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, sin embargo, no fue posible.

Raymundo González, oficial de Asuntos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, hizo una inspección en el área y trató de conversar con los indígenas, pero estos se dispersaron hacia las montañas de El Nancito de Bagamá.

Mañana, jueves, González se apersonará al campamento que han establecido los indígenas en los predios del proyecto, en busca de una salida pacífica a la situación.

En tanto, el titular de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, indicó que el grupo que protesta en las inmediaciones de la hidroeléctrica de Barro Blanco, está actuando al margen de la ley, porque no son los que negociaron en la mesa del diálogo en marzo pasado.

Recalcó que las acciones que realizan los grupos Ngäbes Bugles, desde el pasado viernes, 18 de mayo, están retardando el peritaje de la Organización de las Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...