Avance: West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, llega al país custodiado por policías. Ver más

Defensoría intentará mañana de nuevo mediar con indígenas en Barro Blanco

Raymundo González, oficial de Asuntos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, hizo una inspección en el área y trató de conversar con los indígenas, pero estos se dispersaron hacia las montañas de El Nancito de Bagamá.

BARRO BLANCO, Chiriquí.- La Defensoría del Pueblo trató este miércoles, 23 de mayo, de mediar con los indígenas Ngäbes Bugles que tuvieron nuevos enfrentamiento con agentes antidisturbios de la Policía Nacional en el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, sin embargo, no fue posible.

Raymundo González, oficial de Asuntos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, hizo una inspección en el área y trató de conversar con los indígenas, pero estos se dispersaron hacia las montañas de El Nancito de Bagamá.

Mañana, jueves, González se apersonará al campamento que han establecido los indígenas en los predios del proyecto, en busca de una salida pacífica a la situación.

En tanto, el titular de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, indicó que el grupo que protesta en las inmediaciones de la hidroeléctrica de Barro Blanco, está actuando al margen de la ley, porque no son los que negociaron en la mesa del diálogo en marzo pasado.

Recalcó que las acciones que realizan los grupos Ngäbes Bugles, desde el pasado viernes, 18 de mayo, están retardando el peritaje de la Organización de las Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso HPC-Contratas-P&V West Valdés es repatriado de República Dominicana y conducido esposado a la DIJ

West Valdés llegó al aeropuerto de Tocumen, procedente de República Dominicana en un vuelo comercial. West Valdés llegó al aeropuerto de Tocumen, procedente de República Dominicana en un vuelo comercial.
West Valdés llegó al aeropuerto de Tocumen, procedente de República Dominicana en un vuelo comercial. LA PRENSA/Isaac Ortega

West Valdés, exdirectivo de la casa de valores Financial Pacific (FP), arribó la noche del martes 24 de enero a Panamá en un ...

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...