Denuncian intentos de retención y falta de atención médica a ngäbes

Francisco Miranda, cacique local de Nole Duima, denunció que agentes de la Policía Nacional intentaron retener a un indígena cerca al sector de Carrizal en San Félix, por el solo hecho de tener rasgos

SAN FÉLIX, Chiriquí. -Francisco Miranda, cacique local de Nole Duima, denunció este martes, 28 de febrero, que, tras los disturbios registrados en el sector de San Félix, de la provincia de Chiriquí, el pasado 5 de febrero, los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, han sido víctimas de intentos de retención y falta de atención médica por parte de las autoridades de esa provincia. 

Miranda denunció esta mañana que agentes de la Policía Nacional intentaron retener a un indígena cerca al sector de Carrizal en San Félix, por el solo hecho de tener rasgos físicos de los indígenas ngäbe. 

Otro de los hechos denunciados por el cacique fue la restricción en la atención médica de la que fue víctima un menor de edad indígena en el hospital general de San Félix, quien fue retenido y golpeado durante los pasados disturbios cuando se encontraba cerca de ese centro médico. 

Al respecto, el médico Luis De Gracia dijo que la atención al menor de edad se vio retrasada porque en ese momento tenían que atender otros casos más urgentes que llegaban al hospital, por lo que solo le dijo al paciente que debía esperar para su revisión. 

De Gracia indicó, además, que le dijo al paciente que como habían transcurrido tantos días desde que fue golpeado, debía ser referido a medicatura forense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...