Descentralización municipal permitirá desarrollo de los pueblos, dice Quiróz

En el período extraordinario de la Asamblea Nacional debe ser prioritario discutir el tema de la descentralización municipal, manifestó este sábado el diputado, Luis Eduardo Quiróz.
Quiróz indicó que la descentralización es una aspiración para el desarrollo de cada pueblo del país.

SAN FÉLIX, Chiriquí. Impulsar la descentralización municipal y buscar mecanismos para abaratar los altos costos de la canas básica familiar, deben ser los puntos a desarrollar en el período extraordinario de la Asamblea Nacional, considera el diputado del opositor partido Panameñista, Luis Eduardo Quirós.

Quirós quien fue abanderado este sábado de los 406 años de fundación del distrito de San Félix, dijo sentirse honrado con la distinción, pero que el desarrollo de un país debe permear hacia los pueblos del interior de la República.  En la misma actividad, el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, fue el invitado de honor.

"Sé que debemos aprobar la designación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ojalá que sea el consenso el que prevalezca en ese escogimiento, luego de analizar las credenciales de cada uno de los candidatos y que sea permita un debate prístino" señaló Quirós.

Con respecto a la descentralización municipal expresó que eso es una vieja aspiración para el desarrollo de cada pueblo del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hidroeléctrica Barro Blanco Ngäbes lanzan ofensiva internacional frente al fracaso del diálogo

Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH.
Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Roberto Cisneros/La Prensa

La Comisión Indígena, encabezada por el Movimiento 10 de Abril (M-10), anunció que ante una mesa de diálogo impositiva y los ...

FISCALÍA INVESTIGA PECULADO EN AMPYME 'Todo se va a aclarar': Burillo

Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Vídeo
Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos

Se están encontrando cosas bastante interesantes en los expedientes. Se están aclarando anomalías del informe malintencionado ...

finanzas públicas Presupuesto para 2016 destina 59% del gasto a funcionamiento

El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.  El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.
El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro. LA PRENSA/Archivo

De los $20,106 millones del proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2016, $11,911 millones (59% del total) se ...