Detectan KPC en un paciente en David; fallece por otra patología

A un paciente, cuyas generales no fueron reveladas por las autoridades médicas, se le detectó la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC). Por tal motivo se extremaron las medidas de bioseguridad en el hospital regional Rafael Her

Temas:

'Se trató de un paciente colonizado y no infectado con la bacteria', dijo el Seguro Social. 'Se trató de un paciente colonizado y no infectado con la bacteria', dijo el Seguro Social.
'Se trató de un paciente colonizado y no infectado con la bacteria', dijo el Seguro Social.

DAVID, Chiriquí. –A un paciente, cuyas generales no fueron reveladas por las autoridades médicas, se le detectó la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC). Por tal motivo se extremaron las medidas de bioseguridad en el hospital regional Rafael Hernández, de David.

La Caja de Seguro Social confirmó –mediante un comunicado– que el paciente murió por una patología diferente a la relacionada con la KPC.

“Se trató de un paciente colonizado y no infectado con la bacteria, sin embargo, apenas salió positivo su examen se extremaron las medidas de bioseguridad en el centro médico”, destacó la nota de prensa de la Caja.

Tras esta situación, en el hospital regional Rafael Hernández, de David, aún se mantiene la medida de permitir la visita de un solo familiar por paciente.

Esa disposición se monitorea a través de una lista que elabora el personal de cada una de las salas del centro médico del Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...