Determinan casas a demoler en Las Nubes tras inundaciones

Ingenieros y arquitectos del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), determinarán las casas que deben ser demolidas tras las inundaciones ocurridas en Las Nubes de Chiriquí.

Temas:

Técnicos evalúan casas afectadas por las inundaciones. Técnicos evalúan casas afectadas por las inundaciones.
Técnicos evalúan casas afectadas por las inundaciones.

LAS NUBES, Chiriquí. -Ingenieros y arquitectos del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Servicio de Protección Institucional (SPI) y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), determinarán las casas que deben ser demolidas tras las inundaciones ocurridas en Las Nubes, provincia de Chiriquí. 

Al tiempo que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza en la canalización de los brazos del río Chiriquí Viejo. 

Heriberto Chávez, del Sinaproc, dijo que luego de una reunión técnica se tomará la decisión sobre la cantidad de casas que serán demolidas y la fecha en que se llevarán a cabo los trabajos. 

"Hay personas que se rehúsan a salir de las viviendas en riesgo, así que tendremos que tomar una decisión con las autoridades", expresó el funcionario. 

En tanto, unas 38 personas que se encontraban albergadas en el hotel Los Quetzales, esta tarde serán trasladadas hacia una escuela ubicada en la comunidad de Las Nubes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 319 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 319 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...