Dirigentes indígenas conversarán con manifestantes de Viguí

La dirigencia de la Coordinadora, que viaja hacia la capital en un busito proporcionado por la Universidad de Panamá, hará una breve parada para recoger a la cacica Silvia Carrera en Cerro Pelado.
Un grupo de indígenas mantienen desde el mediodía de este domingo un cierre parcial de la Interamericana en el Viguí. Un grupo de indígenas mantienen desde el mediodía de este domingo un cierre parcial de la Interamericana en el Viguí.
Un grupo de indígenas mantienen desde el mediodía de este domingo un cierre parcial de la Interamericana en el Viguí.

SAN FÉLIX, Chiriquí.- A las 4:00 p.m., los miembros de base de Viguí, zona límítrofe entre las provincias de Chiriquí y Veraguas, mantienen el cierre parcial de la carretera Interamericana, a pesar del llamado que realizara el presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, Rogelio Montezuma, de despejar la vía.

La dirigencia de la Coordinadora, que prevé realizar una parada en el sitio del cierre para conversar con los manifestantes, se traslada hacia la ciudad de Panamá en un busito Coaster proporcionado por la Universidad de Panamá, a fin de participar en el reinicio de las negociaciones del proyecto de ley 415 que establece un régimen minero e hídrico en la comarca Ngäbe Buglé, mañana, lunes.

Montezuma aseguró que conversarán con los indígenas. “Estos compañeros están en apoyo a la lucha del pueblo, sin embargo vamos hacer correctivos, conversar con ellos porque este no es el momento para tomar esta medida sin intrusión de la cacica ni de la Coordinadora, porque creemos que la unidad del pueblo frente la exigencia de una ley es el objetivo final de toda la población”, remarcó Motezuma a su salida de San Félix, con dirección a la capital. 

La dirigencia de la coordinadora hará una breve parada para recoger a la cacica Silvia Carrera en Cerro Pelado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Estados Unidos: Arkansas ejecuta a dos reos la misma noche

Jack Jones y Marcel Williams. Jack Jones y Marcel Williams.
Jack Jones y Marcel Williams. AP/Archivo

Arkansas ejecutó a dos reos la noche del lunes, 24 de abril, la primera vez que ocurre en Estados Unidos desde hace 17 años, ...

Videos Música bajo el agua

Música bajo el agua Música bajo el agua Vídeo
Música bajo el agua

Sumergidos en grandes bañeras transparentes, un grupo de músicos en Dinamarca ofrece un curioso concierto… totalmente bajo el ...

PREMUNDIAL SUB-17 DE CONCACAF Panamá no pasó del empate con Haití

Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití.
Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. LA PRENSA

Panamá empató este lunes sin goles con Haití, que jugó los últimos 56 minutos con 10 jugadores en el estadio Maracaná, en la ...