Dirigentes indígenas conversarán con manifestantes de Viguí

La dirigencia de la Coordinadora, que viaja hacia la capital en un busito proporcionado por la Universidad de Panamá, hará una breve parada para recoger a la cacica Silvia Carrera en Cerro Pelado.
Un grupo de indígenas mantienen desde el mediodía de este domingo un cierre parcial de la Interamericana en el Viguí. Un grupo de indígenas mantienen desde el mediodía de este domingo un cierre parcial de la Interamericana en el Viguí.
Un grupo de indígenas mantienen desde el mediodía de este domingo un cierre parcial de la Interamericana en el Viguí.

SAN FÉLIX, Chiriquí.- A las 4:00 p.m., los miembros de base de Viguí, zona límítrofe entre las provincias de Chiriquí y Veraguas, mantienen el cierre parcial de la carretera Interamericana, a pesar del llamado que realizara el presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, Rogelio Montezuma, de despejar la vía.

La dirigencia de la Coordinadora, que prevé realizar una parada en el sitio del cierre para conversar con los manifestantes, se traslada hacia la ciudad de Panamá en un busito Coaster proporcionado por la Universidad de Panamá, a fin de participar en el reinicio de las negociaciones del proyecto de ley 415 que establece un régimen minero e hídrico en la comarca Ngäbe Buglé, mañana, lunes.

Montezuma aseguró que conversarán con los indígenas. “Estos compañeros están en apoyo a la lucha del pueblo, sin embargo vamos hacer correctivos, conversar con ellos porque este no es el momento para tomar esta medida sin intrusión de la cacica ni de la Coordinadora, porque creemos que la unidad del pueblo frente la exigencia de una ley es el objetivo final de toda la población”, remarcó Motezuma a su salida de San Félix, con dirección a la capital. 

La dirigencia de la coordinadora hará una breve parada para recoger a la cacica Silvia Carrera en Cerro Pelado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...