Dirigentes indígenas conversarán con manifestantes de Viguí

La dirigencia de la Coordinadora, que viaja hacia la capital en un busito proporcionado por la Universidad de Panamá, hará una breve parada para recoger a la cacica Silvia Carrera en Cerro Pelado.
Un grupo de indígenas mantienen desde el mediodía de este domingo un cierre parcial de la Interamericana en el Viguí. Un grupo de indígenas mantienen desde el mediodía de este domingo un cierre parcial de la Interamericana en el Viguí.
Un grupo de indígenas mantienen desde el mediodía de este domingo un cierre parcial de la Interamericana en el Viguí.

SAN FÉLIX, Chiriquí.- A las 4:00 p.m., los miembros de base de Viguí, zona límítrofe entre las provincias de Chiriquí y Veraguas, mantienen el cierre parcial de la carretera Interamericana, a pesar del llamado que realizara el presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, Rogelio Montezuma, de despejar la vía.

La dirigencia de la Coordinadora, que prevé realizar una parada en el sitio del cierre para conversar con los manifestantes, se traslada hacia la ciudad de Panamá en un busito Coaster proporcionado por la Universidad de Panamá, a fin de participar en el reinicio de las negociaciones del proyecto de ley 415 que establece un régimen minero e hídrico en la comarca Ngäbe Buglé, mañana, lunes.

Montezuma aseguró que conversarán con los indígenas. “Estos compañeros están en apoyo a la lucha del pueblo, sin embargo vamos hacer correctivos, conversar con ellos porque este no es el momento para tomar esta medida sin intrusión de la cacica ni de la Coordinadora, porque creemos que la unidad del pueblo frente la exigencia de una ley es el objetivo final de toda la población”, remarcó Motezuma a su salida de San Félix, con dirección a la capital. 

La dirigencia de la coordinadora hará una breve parada para recoger a la cacica Silvia Carrera en Cerro Pelado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...