Dirigentes indígenas conversarán con manifestantes de Viguí

La dirigencia de la Coordinadora, que viaja hacia la capital en un busito proporcionado por la Universidad de Panamá, hará una breve parada para recoger a la cacica Silvia Carrera en Cerro Pelado.
Un grupo de indígenas mantienen desde el mediodía de este domingo un cierre parcial de la Interamericana en el Viguí. Un grupo de indígenas mantienen desde el mediodía de este domingo un cierre parcial de la Interamericana en el Viguí.
Un grupo de indígenas mantienen desde el mediodía de este domingo un cierre parcial de la Interamericana en el Viguí.

SAN FÉLIX, Chiriquí.- A las 4:00 p.m., los miembros de base de Viguí, zona límítrofe entre las provincias de Chiriquí y Veraguas, mantienen el cierre parcial de la carretera Interamericana, a pesar del llamado que realizara el presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, Rogelio Montezuma, de despejar la vía.

La dirigencia de la Coordinadora, que prevé realizar una parada en el sitio del cierre para conversar con los manifestantes, se traslada hacia la ciudad de Panamá en un busito Coaster proporcionado por la Universidad de Panamá, a fin de participar en el reinicio de las negociaciones del proyecto de ley 415 que establece un régimen minero e hídrico en la comarca Ngäbe Buglé, mañana, lunes.

Montezuma aseguró que conversarán con los indígenas. “Estos compañeros están en apoyo a la lucha del pueblo, sin embargo vamos hacer correctivos, conversar con ellos porque este no es el momento para tomar esta medida sin intrusión de la cacica ni de la Coordinadora, porque creemos que la unidad del pueblo frente la exigencia de una ley es el objetivo final de toda la población”, remarcó Motezuma a su salida de San Félix, con dirección a la capital. 

La dirigencia de la coordinadora hará una breve parada para recoger a la cacica Silvia Carrera en Cerro Pelado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...