Dirigentes indígenas dicen que no irán a la Presidencia

Los indígenas están dispuestos a reunirse en el centro misionero Virgen del Camino, en San Félix; en el Centro Misionero Jesús Obrero, en Tolé, y en la Quebrada de Guabo.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– El presidente de la República, Ricardo Martinelli, solicitó a los dirigentes de la Coordinadora  por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, que se reunan en la ciudad de Panamá. 

Martinelli efectuó esa solicitud a través del padre Adonaí Cortés tras llamarlo a su celular y le informó que invitaba a los indígenas a la Presidencia de la República. 

Se informó que Martinelli estaba dispuesto a mandar a buscar a los dirigentes y que luego los regresaría al finalizar el encuentro. 

“Rotundamente no voy a ir a San Félix, ya yo fui allí, ahora les toca a ustedes venir acá, pero les quiero decir que mi compromiso es no explotar la minería”, expresó Martinelli. 

Mientras que Rogelio Montezuma, vocero de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, dijo que ellos no irán a la Presidencia de la República. 

Pero se mantienen dispuestos a dialogar y para ello hay tres opciones. 

Los indígenas están dispuestos a reunirse en el centro misionero Virgen del Camino, en San Félix; en el Centro Misionero Jesús Obrero, en Tolé, y en la Quebrada de Guabo. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...