Dirigentes indígenas dicen que no irán a la Presidencia

Los indígenas están dispuestos a reunirse en el centro misionero Virgen del Camino, en San Félix; en el Centro Misionero Jesús Obrero, en Tolé, y en la Quebrada de Guabo.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– El presidente de la República, Ricardo Martinelli, solicitó a los dirigentes de la Coordinadora  por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, que se reunan en la ciudad de Panamá. 

Martinelli efectuó esa solicitud a través del padre Adonaí Cortés tras llamarlo a su celular y le informó que invitaba a los indígenas a la Presidencia de la República. 

Se informó que Martinelli estaba dispuesto a mandar a buscar a los dirigentes y que luego los regresaría al finalizar el encuentro. 

“Rotundamente no voy a ir a San Félix, ya yo fui allí, ahora les toca a ustedes venir acá, pero les quiero decir que mi compromiso es no explotar la minería”, expresó Martinelli. 

Mientras que Rogelio Montezuma, vocero de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, dijo que ellos no irán a la Presidencia de la República. 

Pero se mantienen dispuestos a dialogar y para ello hay tres opciones. 

Los indígenas están dispuestos a reunirse en el centro misionero Virgen del Camino, en San Félix; en el Centro Misionero Jesús Obrero, en Tolé, y en la Quebrada de Guabo. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...

ataque en puesto de control Hombres armados matan a ocho policías en Egipto

El ataque ocurrió en el control de al-Naqab, a unos 80 kilómetros de la ciudad de el-Kharga. El ataque ocurrió en el control de al-Naqab, a unos 80 kilómetros de la ciudad de el-Kharga.
El ataque ocurrió en el control de al-Naqab, a unos 80 kilómetros de la ciudad de el-Kharga. Tomada de Twitter

Ocho policías egipcios murieron el lunes por la noche en el ataque de un puesto de control hecho por un grupo de hombres ...

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic