Dirigentes indígenas dicen que no irán a la Presidencia

Los indígenas están dispuestos a reunirse en el centro misionero Virgen del Camino, en San Félix; en el Centro Misionero Jesús Obrero, en Tolé, y en la Quebrada de Guabo.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– El presidente de la República, Ricardo Martinelli, solicitó a los dirigentes de la Coordinadora  por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, que se reunan en la ciudad de Panamá. 

Martinelli efectuó esa solicitud a través del padre Adonaí Cortés tras llamarlo a su celular y le informó que invitaba a los indígenas a la Presidencia de la República. 

Se informó que Martinelli estaba dispuesto a mandar a buscar a los dirigentes y que luego los regresaría al finalizar el encuentro. 

“Rotundamente no voy a ir a San Félix, ya yo fui allí, ahora les toca a ustedes venir acá, pero les quiero decir que mi compromiso es no explotar la minería”, expresó Martinelli. 

Mientras que Rogelio Montezuma, vocero de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, dijo que ellos no irán a la Presidencia de la República. 

Pero se mantienen dispuestos a dialogar y para ello hay tres opciones. 

Los indígenas están dispuestos a reunirse en el centro misionero Virgen del Camino, en San Félix; en el Centro Misionero Jesús Obrero, en Tolé, y en la Quebrada de Guabo. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...