Dirigentes indígenas dicen que no irán a la Presidencia

Los indígenas están dispuestos a reunirse en el centro misionero Virgen del Camino, en San Félix; en el Centro Misionero Jesús Obrero, en Tolé, y en la Quebrada de Guabo.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– El presidente de la República, Ricardo Martinelli, solicitó a los dirigentes de la Coordinadora  por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, que se reunan en la ciudad de Panamá. 

Martinelli efectuó esa solicitud a través del padre Adonaí Cortés tras llamarlo a su celular y le informó que invitaba a los indígenas a la Presidencia de la República. 

Se informó que Martinelli estaba dispuesto a mandar a buscar a los dirigentes y que luego los regresaría al finalizar el encuentro. 

“Rotundamente no voy a ir a San Félix, ya yo fui allí, ahora les toca a ustedes venir acá, pero les quiero decir que mi compromiso es no explotar la minería”, expresó Martinelli. 

Mientras que Rogelio Montezuma, vocero de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, dijo que ellos no irán a la Presidencia de la República. 

Pero se mantienen dispuestos a dialogar y para ello hay tres opciones. 

Los indígenas están dispuestos a reunirse en el centro misionero Virgen del Camino, en San Félix; en el Centro Misionero Jesús Obrero, en Tolé, y en la Quebrada de Guabo. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias para Rusia 2018 Pasión por ver a Messi en Argentina: se agotan boletos en 40 minutos

Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos.
Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. AFP

Los boletos para ver a la renovada selección argentina de fútbol liderada por Lionel Messi frente a Venezuela se agotaron este ...

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...