Dirigentes indígenas dicen que no irán a la Presidencia

Los indígenas están dispuestos a reunirse en el centro misionero Virgen del Camino, en San Félix; en el Centro Misionero Jesús Obrero, en Tolé, y en la Quebrada de Guabo.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– El presidente de la República, Ricardo Martinelli, solicitó a los dirigentes de la Coordinadora  por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, que se reunan en la ciudad de Panamá. 

Martinelli efectuó esa solicitud a través del padre Adonaí Cortés tras llamarlo a su celular y le informó que invitaba a los indígenas a la Presidencia de la República. 

Se informó que Martinelli estaba dispuesto a mandar a buscar a los dirigentes y que luego los regresaría al finalizar el encuentro. 

“Rotundamente no voy a ir a San Félix, ya yo fui allí, ahora les toca a ustedes venir acá, pero les quiero decir que mi compromiso es no explotar la minería”, expresó Martinelli. 

Mientras que Rogelio Montezuma, vocero de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, dijo que ellos no irán a la Presidencia de la República. 

Pero se mantienen dispuestos a dialogar y para ello hay tres opciones. 

Los indígenas están dispuestos a reunirse en el centro misionero Virgen del Camino, en San Félix; en el Centro Misionero Jesús Obrero, en Tolé, y en la Quebrada de Guabo. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...