Diseñan estrategia para verter agua de forma segura en el río Palo Blanco

Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, reveló que se han evacuado aproximadamente mil personas de las zonas de riesgo.
El embalse se formó luego que las laderas de dos cerros se derrumbaron. El embalse se formó luego que las laderas de dos cerros se derrumbaron.
El embalse se formó luego que las laderas de dos cerros se derrumbaron.

DAVID, Chiriquí.– Los especialistas en hidrología, geología, estructuras y explosivistas de entidades del gobierno, de la Autoridad del Canal de Panamá y de Petro Terminal de Panamá han trazado una estrategia para hacer microdetonaciones graduales de forma que los millones de galones de agua que están contenidos en lo alto del río Palo Blanco puedan verterse de forma segura. 

En tanto, Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, reveló que se han evacuado aproximadamente  mil personas de las zonas de riesgo. 

Agregó que este jueves el desalojo fue obligatorio con la ayuda de los agentes de la Policía Nacional. 

Ahora se está en la parte de elaboración de una estrategia para verter el agua, explicó Alvarado. 

Mientras que en los albergues de Puerto Armuelles y Progreso hay 575 personas, quienes son atendidas por el Gobierno con comida caliente y asistencia médica. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...