Diseñan estrategia para verter agua de forma segura en el río Palo Blanco

Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, reveló que se han evacuado aproximadamente mil personas de las zonas de riesgo.
El embalse se formó luego que las laderas de dos cerros se derrumbaron.

DAVID, Chiriquí.– Los especialistas en hidrología, geología, estructuras y explosivistas de entidades del gobierno, de la Autoridad del Canal de Panamá y de Petro Terminal de Panamá han trazado una estrategia para hacer microdetonaciones graduales de forma que los millones de galones de agua que están contenidos en lo alto del río Palo Blanco puedan verterse de forma segura. 

En tanto, Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, reveló que se han evacuado aproximadamente  mil personas de las zonas de riesgo. 

Agregó que este jueves el desalojo fue obligatorio con la ayuda de los agentes de la Policía Nacional. 

Ahora se está en la parte de elaboración de una estrategia para verter el agua, explicó Alvarado. 

Mientras que en los albergues de Puerto Armuelles y Progreso hay 575 personas, quienes son atendidas por el Gobierno con comida caliente y asistencia médica. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Aviso Sinaproc levanta alerta por disipación de la tormenta Erika

Alcalde Díaz, es una de las zonas afectadas por las lluvias de este sábado. Alcalde Díaz, es una de las zonas afectadas por las lluvias de este sábado.
Alcalde Díaz, es una de las zonas afectadas por las lluvias de este sábado. LA PRENSA/José Gonzalez Pinilla

Luego de los reportes emitidos por Hidrometeorología de Etesa y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el Sistema Nacional ...

Tratan de disuadir a miles de inmigrantes Hungría concluye el tendido de la valla alambrada en su frontera con Serbia

Miles de refugiados, de todas las edades, sortean la alambrada de la frontera húngara. Miles de refugiados, de todas las edades, sortean la alambrada de la frontera húngara.
Miles de refugiados, de todas las edades, sortean la alambrada de la frontera húngara. AP/Darko Bandic

Hungría concluyó la construcción de una valla alambrada de 175 kilómetros de longitud y metro y medio de altura a lo largo de ...

Liga mexicana de fútbol Felipe Baloy anota de cabeza y promete darlo todo por Atlas

El defensa panameño festeja el gol. El defensa panameño festeja el gol.
El defensa panameño festeja el gol. Xinhua

Felipe Baloy anotó su primer gol con el Atlas y ayudó a que su equipo igualara 1-1 contra el Pachuca, en el torneo mexicano de ...