Diseñan estrategia para verter agua de forma segura en el río Palo Blanco

Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, reveló que se han evacuado aproximadamente mil personas de las zonas de riesgo.
El embalse se formó luego que las laderas de dos cerros se derrumbaron. El embalse se formó luego que las laderas de dos cerros se derrumbaron.
El embalse se formó luego que las laderas de dos cerros se derrumbaron.

DAVID, Chiriquí.– Los especialistas en hidrología, geología, estructuras y explosivistas de entidades del gobierno, de la Autoridad del Canal de Panamá y de Petro Terminal de Panamá han trazado una estrategia para hacer microdetonaciones graduales de forma que los millones de galones de agua que están contenidos en lo alto del río Palo Blanco puedan verterse de forma segura. 

En tanto, Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, reveló que se han evacuado aproximadamente  mil personas de las zonas de riesgo. 

Agregó que este jueves el desalojo fue obligatorio con la ayuda de los agentes de la Policía Nacional. 

Ahora se está en la parte de elaboración de una estrategia para verter el agua, explicó Alvarado. 

Mientras que en los albergues de Puerto Armuelles y Progreso hay 575 personas, quienes son atendidas por el Gobierno con comida caliente y asistencia médica. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...