Diseñan estrategia para verter agua de forma segura en el río Palo Blanco

Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, reveló que se han evacuado aproximadamente mil personas de las zonas de riesgo.
El embalse se formó luego que las laderas de dos cerros se derrumbaron. El embalse se formó luego que las laderas de dos cerros se derrumbaron.
El embalse se formó luego que las laderas de dos cerros se derrumbaron.

DAVID, Chiriquí.– Los especialistas en hidrología, geología, estructuras y explosivistas de entidades del gobierno, de la Autoridad del Canal de Panamá y de Petro Terminal de Panamá han trazado una estrategia para hacer microdetonaciones graduales de forma que los millones de galones de agua que están contenidos en lo alto del río Palo Blanco puedan verterse de forma segura. 

En tanto, Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, reveló que se han evacuado aproximadamente  mil personas de las zonas de riesgo. 

Agregó que este jueves el desalojo fue obligatorio con la ayuda de los agentes de la Policía Nacional. 

Ahora se está en la parte de elaboración de una estrategia para verter el agua, explicó Alvarado. 

Mientras que en los albergues de Puerto Armuelles y Progreso hay 575 personas, quienes son atendidas por el Gobierno con comida caliente y asistencia médica. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...