Diseñan estrategia para verter agua de forma segura en el río Palo Blanco

Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, reveló que se han evacuado aproximadamente mil personas de las zonas de riesgo.
El embalse se formó luego que las laderas de dos cerros se derrumbaron. El embalse se formó luego que las laderas de dos cerros se derrumbaron.
El embalse se formó luego que las laderas de dos cerros se derrumbaron.

DAVID, Chiriquí.– Los especialistas en hidrología, geología, estructuras y explosivistas de entidades del gobierno, de la Autoridad del Canal de Panamá y de Petro Terminal de Panamá han trazado una estrategia para hacer microdetonaciones graduales de forma que los millones de galones de agua que están contenidos en lo alto del río Palo Blanco puedan verterse de forma segura. 

En tanto, Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, reveló que se han evacuado aproximadamente  mil personas de las zonas de riesgo. 

Agregó que este jueves el desalojo fue obligatorio con la ayuda de los agentes de la Policía Nacional. 

Ahora se está en la parte de elaboración de una estrategia para verter el agua, explicó Alvarado. 

Mientras que en los albergues de Puerto Armuelles y Progreso hay 575 personas, quienes son atendidas por el Gobierno con comida caliente y asistencia médica. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

EN BUSCA DE MEJORAR LA FORMACIÓN DE LOS PÚGILES. Boxeo panameño empezará 2015 con torneo Cuna de Campeones

El boxeo olímpico panameño comenzará con fuerza sus actividades en 2015, cuando se ponga en marcha el torneo ‘Cuna de ...

Sociedad Educadores pierden puntaje

Unos 10 mil docentes perdieron los puntos que tradicionalmente los colocaban en los primeros lugares del Concurso de Selección ...

Análisis Cuba, Estados Unidos... y Panamá

 Lo de Cuba y Estados Unidos se veía venir. Hace casi dos años, en mi primer análisis para La Prensa, escribí que “con cuatro ...