Disputa entre comerciantes ticos y panameños en la frontera de Paso Canoa

Ibrahim Abu Awad, propietario del centro comercial City Mall, dijo que esta situación está afectando las actividades en ese centro comercial. Por ello, el empresario pidió al Gobierno de Panamá que busque una solución a este problema.
Durante décadas, ticos y panameños convergen en la zona limítrofe. Durante décadas, ticos y panameños convergen en la zona limítrofe.
Durante décadas, ticos y panameños convergen en la zona limítrofe.

PASO CANOA, Chiriquí. -Una tensa situación se registra este miércoles, 25 de julio, en la frontera de Panamá con Costa Rica, en la cual se genera un alto movimiento comercial. La situación surgió luego de que policías fronterizos panameños colocaran cadenas para evitar el paso vehicular de comerciantes ticos. 

Esta medida disgustó a los comerciantes costarricenses, quienes –esta madrugada– colocaron tierra y piedras en la entrada de un centro comercial panameño. 

Ibrahim Abu Awad, propietario del centro comercial City Mall, dijo que esta situación está afectando las actividades en ese centro comercial. Por ello, el empresario pidió al Gobierno de Panamá que busque una solución a este problema. 

Representantes ticos y panameños se reunirán, hoy mismo, con las autoridades competentes. El encuentro se llevará a cabo en la gobernación de Chiriquí. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...