Disputa entre comerciantes ticos y panameños en la frontera de Paso Canoa

Ibrahim Abu Awad, propietario del centro comercial City Mall, dijo que esta situación está afectando las actividades en ese centro comercial. Por ello, el empresario pidió al Gobierno de Panamá que busque una solución a este problema.
Durante décadas, ticos y panameños convergen en la zona limítrofe. Durante décadas, ticos y panameños convergen en la zona limítrofe.
Durante décadas, ticos y panameños convergen en la zona limítrofe.

PASO CANOA, Chiriquí. -Una tensa situación se registra este miércoles, 25 de julio, en la frontera de Panamá con Costa Rica, en la cual se genera un alto movimiento comercial. La situación surgió luego de que policías fronterizos panameños colocaran cadenas para evitar el paso vehicular de comerciantes ticos. 

Esta medida disgustó a los comerciantes costarricenses, quienes –esta madrugada– colocaron tierra y piedras en la entrada de un centro comercial panameño. 

Ibrahim Abu Awad, propietario del centro comercial City Mall, dijo que esta situación está afectando las actividades en ese centro comercial. Por ello, el empresario pidió al Gobierno de Panamá que busque una solución a este problema. 

Representantes ticos y panameños se reunirán, hoy mismo, con las autoridades competentes. El encuentro se llevará a cabo en la gobernación de Chiriquí. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados