Disputa entre comerciantes ticos y el Senafront sigue sin resolverse

Frank Ábrego, director del Senafront, sostuvo su posición de no quitar las cadenas colocadas ayer, miércoles, en la frontera tico–panameña y recalcó que fueron puestas para impedir el paso clandestino por la zona.
La situación tensa en la frontera se mantuvo a pesar de que las partes en conflicto sostuvieron una reunión. La situación tensa en la frontera se mantuvo a pesar de que las partes en conflicto sostuvieron una reunión.
La situación tensa en la frontera se mantuvo a pesar de que las partes en conflicto sostuvieron una reunión.

PASO CANOA, Chiriquí.– Este jueves, 26 de julio, por segundo día consecutivo se mantuvieron las disputas entre miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y los comerciantes ticos en la frontera de Panamá con Costa Rica. 

La situación tensa se mantuvo a pesar de que las partes en conflicto sostuvieron una reunión para lograr un consenso sobre la autorización o no del paso vehicular de los costarricenses por el  territorio panameño. 

Y es que en el encuentro Frank Ábrego, director del Senafront, sostuvo su posición de no quitar las cadenas colocadas ayer, miércoles,  en la frontera pues recalcó que  fueron puestas para impedir el  paso clandestino en la zona limítrofe tico-panameña, como una medida para frenar el crimen organizado internacional. 

Tras la decisión de Ábrego los comerciantes costarricenses no descartan tomar nuevas acciones de fuerza frente a los comercios de los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...