Disputa entre comerciantes ticos y el Senafront sigue sin resolverse

Frank Ábrego, director del Senafront, sostuvo su posición de no quitar las cadenas colocadas ayer, miércoles, en la frontera tico–panameña y recalcó que fueron puestas para impedir el paso clandestino por la zona.
La situación tensa en la frontera se mantuvo a pesar de que las partes en conflicto sostuvieron una reunión. La situación tensa en la frontera se mantuvo a pesar de que las partes en conflicto sostuvieron una reunión.
La situación tensa en la frontera se mantuvo a pesar de que las partes en conflicto sostuvieron una reunión.

PASO CANOA, Chiriquí.– Este jueves, 26 de julio, por segundo día consecutivo se mantuvieron las disputas entre miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y los comerciantes ticos en la frontera de Panamá con Costa Rica. 

La situación tensa se mantuvo a pesar de que las partes en conflicto sostuvieron una reunión para lograr un consenso sobre la autorización o no del paso vehicular de los costarricenses por el  territorio panameño. 

Y es que en el encuentro Frank Ábrego, director del Senafront, sostuvo su posición de no quitar las cadenas colocadas ayer, miércoles,  en la frontera pues recalcó que  fueron puestas para impedir el  paso clandestino en la zona limítrofe tico-panameña, como una medida para frenar el crimen organizado internacional. 

Tras la decisión de Ábrego los comerciantes costarricenses no descartan tomar nuevas acciones de fuerza frente a los comercios de los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reunión de Consejo Permanente La OEA elude este miércoles discutir crisis política en Brasil

El próximo miércoles el Consejo Permanente discutirá la situación en Venezuela. El próximo miércoles el Consejo Permanente discutirá la situación en Venezuela.
El próximo miércoles el Consejo Permanente discutirá la situación en Venezuela. Tomada de @OEA_oficial

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) eludió este miércoles discutir la crítica situación ...

NUEVO PRECIOS Este viernes sube la gasolina: 12 centésimos la de 95 octanos y 9 centésimos la de 91

Los precios rigen desde este viernes 26 de mayo de 2017. Los precios rigen desde este viernes 26 de mayo de 2017.
Los precios rigen desde este viernes 26 de mayo de 2017. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 26 de mayo habrá aumento en el precio de la gasolina, destacó la Secretaría Nacional de Energía.De ...

Vence 2-0 al Ajax Manchester United, campeón de la Liga Europa

El Manchester United se ganó su pase a la Liga de Campeones. El Manchester United se ganó su pase a la Liga de Campeones.
El Manchester United se ganó su pase a la Liga de Campeones. AFP

En una semana de luto para su ciudad, Manchester United derrotó este miércoles 2-0 a Ajax en la final de la Liga Europa para ...