Disputa entre comerciantes ticos y el Senafront sigue sin resolverse

Frank Ábrego, director del Senafront, sostuvo su posición de no quitar las cadenas colocadas ayer, miércoles, en la frontera tico–panameña y recalcó que fueron puestas para impedir el paso clandestino por la zona.
La situación tensa en la frontera se mantuvo a pesar de que las partes en conflicto sostuvieron una reunión. La situación tensa en la frontera se mantuvo a pesar de que las partes en conflicto sostuvieron una reunión.
La situación tensa en la frontera se mantuvo a pesar de que las partes en conflicto sostuvieron una reunión.

PASO CANOA, Chiriquí.– Este jueves, 26 de julio, por segundo día consecutivo se mantuvieron las disputas entre miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y los comerciantes ticos en la frontera de Panamá con Costa Rica. 

La situación tensa se mantuvo a pesar de que las partes en conflicto sostuvieron una reunión para lograr un consenso sobre la autorización o no del paso vehicular de los costarricenses por el  territorio panameño. 

Y es que en el encuentro Frank Ábrego, director del Senafront, sostuvo su posición de no quitar las cadenas colocadas ayer, miércoles,  en la frontera pues recalcó que  fueron puestas para impedir el  paso clandestino en la zona limítrofe tico-panameña, como una medida para frenar el crimen organizado internacional. 

Tras la decisión de Ábrego los comerciantes costarricenses no descartan tomar nuevas acciones de fuerza frente a los comercios de los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...