Disputa entre comerciantes ticos y el Senafront sigue sin resolverse

Frank Ábrego, director del Senafront, sostuvo su posición de no quitar las cadenas colocadas ayer, miércoles, en la frontera tico–panameña y recalcó que fueron puestas para impedir el paso clandestino por la zona.
La situación tensa en la frontera se mantuvo a pesar de que las partes en conflicto sostuvieron una reunión. La situación tensa en la frontera se mantuvo a pesar de que las partes en conflicto sostuvieron una reunión.
La situación tensa en la frontera se mantuvo a pesar de que las partes en conflicto sostuvieron una reunión.

PASO CANOA, Chiriquí.– Este jueves, 26 de julio, por segundo día consecutivo se mantuvieron las disputas entre miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y los comerciantes ticos en la frontera de Panamá con Costa Rica. 

La situación tensa se mantuvo a pesar de que las partes en conflicto sostuvieron una reunión para lograr un consenso sobre la autorización o no del paso vehicular de los costarricenses por el  territorio panameño. 

Y es que en el encuentro Frank Ábrego, director del Senafront, sostuvo su posición de no quitar las cadenas colocadas ayer, miércoles,  en la frontera pues recalcó que  fueron puestas para impedir el  paso clandestino en la zona limítrofe tico-panameña, como una medida para frenar el crimen organizado internacional. 

Tras la decisión de Ábrego los comerciantes costarricenses no descartan tomar nuevas acciones de fuerza frente a los comercios de los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas