Disputa entre comerciantes ticos y el Senafront sigue sin resolverse

Frank Ábrego, director del Senafront, sostuvo su posición de no quitar las cadenas colocadas ayer, miércoles, en la frontera tico–panameña y recalcó que fueron puestas para impedir el paso clandestino por la zona.
La situación tensa en la frontera se mantuvo a pesar de que las partes en conflicto sostuvieron una reunión. La situación tensa en la frontera se mantuvo a pesar de que las partes en conflicto sostuvieron una reunión.
La situación tensa en la frontera se mantuvo a pesar de que las partes en conflicto sostuvieron una reunión.

PASO CANOA, Chiriquí.– Este jueves, 26 de julio, por segundo día consecutivo se mantuvieron las disputas entre miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y los comerciantes ticos en la frontera de Panamá con Costa Rica. 

La situación tensa se mantuvo a pesar de que las partes en conflicto sostuvieron una reunión para lograr un consenso sobre la autorización o no del paso vehicular de los costarricenses por el  territorio panameño. 

Y es que en el encuentro Frank Ábrego, director del Senafront, sostuvo su posición de no quitar las cadenas colocadas ayer, miércoles,  en la frontera pues recalcó que  fueron puestas para impedir el  paso clandestino en la zona limítrofe tico-panameña, como una medida para frenar el crimen organizado internacional. 

Tras la decisión de Ábrego los comerciantes costarricenses no descartan tomar nuevas acciones de fuerza frente a los comercios de los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Camboya prohíbe el comercio de leche materna

Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares.
Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. AP/Heng Sinith

Camboya prohibió oficialmente la exportación de leche materna, un comercio que puso en marcha durante semanas una empresa ...

RECONOCIMIENTO Madeira pondrá el nombre de Cristiano Ronaldo a su aeropuerto

La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016.
La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. AP/Armando Franca

Bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo. Ese será el mensaje que reciba a los pasajeros en Madeira a partir del miércoles, ...

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...