Docentes denuncian ‘estado de intimidación’ por presencia de la PN

La afluencia de estudiantes a los diferentes planteles se registra de forma irregular en la provincia de Chiriquí.

DAVID, Chiriquí. –Dalia Morales, de la Asociación de Profesores de la República, denunció hoy, jueves, la intimidación que  realizan en los diferentes colegios de la provincia de Chiriquí  para evitar que más docentes apoyen el llamado a huelga. 

“Tenemos un estado policíaco montado en los diferentes colegios de la provincia”, señaló Morales. 

La afluencia de estudiantes a los diferentes planteles se registra de forma irregular, mientras los docentes se mantienen reunidos en la sede de Asociación de Educadores Chiricanos, ubicada cerca a las instalaciones del colegio Félix Olivares Contreras. 

Allí hay delegaciones de la zona oriental y occidental de la provincia de Chiriquí, así como de la comarca Ngäbe- Buglé. 

Más temprano se conoció que agentes de la Policía Nacional (PN) tendrían en todo el país unos 20 agentes en los colegios para ofrecerles charlas sobre seguridad. 

Por ejemplo, al colegio Artes y Oficios acudieron los agentes a brindar esas charlas, al igual que colegios de Darién. 

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...