Docentes denuncian ‘estado de intimidación’ por presencia de la PN

La afluencia de estudiantes a los diferentes planteles se registra de forma irregular en la provincia de Chiriquí.

DAVID, Chiriquí. –Dalia Morales, de la Asociación de Profesores de la República, denunció hoy, jueves, la intimidación que  realizan en los diferentes colegios de la provincia de Chiriquí  para evitar que más docentes apoyen el llamado a huelga. 

“Tenemos un estado policíaco montado en los diferentes colegios de la provincia”, señaló Morales. 

La afluencia de estudiantes a los diferentes planteles se registra de forma irregular, mientras los docentes se mantienen reunidos en la sede de Asociación de Educadores Chiricanos, ubicada cerca a las instalaciones del colegio Félix Olivares Contreras. 

Allí hay delegaciones de la zona oriental y occidental de la provincia de Chiriquí, así como de la comarca Ngäbe- Buglé. 

Más temprano se conoció que agentes de la Policía Nacional (PN) tendrían en todo el país unos 20 agentes en los colegios para ofrecerles charlas sobre seguridad. 

Por ejemplo, al colegio Artes y Oficios acudieron los agentes a brindar esas charlas, al igual que colegios de Darién. 

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...