Doens: El PRD se siente fortalecido rumbo a su congreso general ordinario

"No estamos igual a hace dos años, hemos avanzado bastante en cuanto a organización", aseguró Mitchell Doens, secretario general del Partido Revolucionario Democrático.

LA CONCEPCIÓN, Chiriquí. -El Partido Revolucionario Democrático (PRD) está fortalecido, situación que se puede corroborar en las últimas encuestas y en las reuniones preparatorias para el congreso general ordinario que se podría llevar a cabo en agosto del próximo año, aseveró el secretario general del colectivo Mitchell Doens. 

Para la reunión de los directores nacionales que se hará el domingo próximo en Panamá, se mantiene la propuesta de que se escogerán a 4 mil 200 delegados a nivel nacional, quienes, a su vez, serán los que participen en el noveno congreso general ordinario del PRD, el cual se prevé se hará en agosto de 2012. 

"No estamos igual a hace dos años, hemos avanzado bastante en cuanto a organización, a la necesidad de institucionalizarlo, en la democracia al escoger a sus directivos y en esa línea estamos", señaló Doens. 

Aseveró que el oficialista Cambio Democrático (CD), a pesar de que inscribe con promesas, es el grupo que tiene menos preferencia entre las personas que son encuestadas. 

De acuerdo con el político, el CD inscribe “a punta de ofertas materiales, de intimidación”, mientras que el PRD escoge sin ofrecer nada a cambio. 

Las declaraciones de Doens se dieron en medio de la reunión preparatoria en Chiriquí, que busca consensuar la hoja de ruta y la celebración del noveno congreso general ordinario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...