Doens: El PRD se siente fortalecido rumbo a su congreso general ordinario

"No estamos igual a hace dos años, hemos avanzado bastante en cuanto a organización", aseguró Mitchell Doens, secretario general del Partido Revolucionario Democrático.

LA CONCEPCIÓN, Chiriquí. -El Partido Revolucionario Democrático (PRD) está fortalecido, situación que se puede corroborar en las últimas encuestas y en las reuniones preparatorias para el congreso general ordinario que se podría llevar a cabo en agosto del próximo año, aseveró el secretario general del colectivo Mitchell Doens. 

Para la reunión de los directores nacionales que se hará el domingo próximo en Panamá, se mantiene la propuesta de que se escogerán a 4 mil 200 delegados a nivel nacional, quienes, a su vez, serán los que participen en el noveno congreso general ordinario del PRD, el cual se prevé se hará en agosto de 2012. 

"No estamos igual a hace dos años, hemos avanzado bastante en cuanto a organización, a la necesidad de institucionalizarlo, en la democracia al escoger a sus directivos y en esa línea estamos", señaló Doens. 

Aseveró que el oficialista Cambio Democrático (CD), a pesar de que inscribe con promesas, es el grupo que tiene menos preferencia entre las personas que son encuestadas. 

De acuerdo con el político, el CD inscribe “a punta de ofertas materiales, de intimidación”, mientras que el PRD escoge sin ofrecer nada a cambio. 

Las declaraciones de Doens se dieron en medio de la reunión preparatoria en Chiriquí, que busca consensuar la hoja de ruta y la celebración del noveno congreso general ordinario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...