Doens: El PRD se siente fortalecido rumbo a su congreso general ordinario

"No estamos igual a hace dos años, hemos avanzado bastante en cuanto a organización", aseguró Mitchell Doens, secretario general del Partido Revolucionario Democrático.

LA CONCEPCIÓN, Chiriquí. -El Partido Revolucionario Democrático (PRD) está fortalecido, situación que se puede corroborar en las últimas encuestas y en las reuniones preparatorias para el congreso general ordinario que se podría llevar a cabo en agosto del próximo año, aseveró el secretario general del colectivo Mitchell Doens. 

Para la reunión de los directores nacionales que se hará el domingo próximo en Panamá, se mantiene la propuesta de que se escogerán a 4 mil 200 delegados a nivel nacional, quienes, a su vez, serán los que participen en el noveno congreso general ordinario del PRD, el cual se prevé se hará en agosto de 2012. 

"No estamos igual a hace dos años, hemos avanzado bastante en cuanto a organización, a la necesidad de institucionalizarlo, en la democracia al escoger a sus directivos y en esa línea estamos", señaló Doens. 

Aseveró que el oficialista Cambio Democrático (CD), a pesar de que inscribe con promesas, es el grupo que tiene menos preferencia entre las personas que son encuestadas. 

De acuerdo con el político, el CD inscribe “a punta de ofertas materiales, de intimidación”, mientras que el PRD escoge sin ofrecer nada a cambio. 

Las declaraciones de Doens se dieron en medio de la reunión preparatoria en Chiriquí, que busca consensuar la hoja de ruta y la celebración del noveno congreso general ordinario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...