Empieza el refoliado del expediente del caso Aira Guerra

Funcionarios que laboran en la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí comenzaron el proceso de volver a foliar el expediente en torno al homicidio de la joven universitaria Aira Guerra, por lo que hoy no hubo diligencias por el caso.
La fiscalía busca enderezar las sumarias en torno al caso de Aira Guerra. La fiscalía busca enderezar las sumarias en torno al caso de Aira Guerra.
La fiscalía busca enderezar las sumarias en torno al caso de Aira Guerra.

DAVID, Chiriquí. -Funcionarios que laboran en la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí comenzaron el proceso de volver a foliar el expediente en torno al homicidio de la joven universitaria Aira Guerra, por lo que hoy no hubo diligencias por el caso. 

El expediente que hoy alcanza unos doce tomos tiene errores de paginación desde el tomo dos, situación que fue detectada mediante la auditoría realizada por la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Rosa de Contreras. 

Las investigaciones en torno a este homicidio llevan más de siete meses, en ese tiempo se han girado cinco órdenes de detención, de las cuales, cuatro personas están detenidas, (Rolando Samudio, novio de la joven, Silverio Guerra Zapata y Edilberto Moreno, por la propiedad de un auto Toyota donde se encontró rastros de sangre, Álvaro Samudio tío del novio y en cuya casa se encontró tambien rastros de sangre y Edwin Oldemar Ávila, pareja sentimental de Álvaro actualmente prófugo). 

En el desarrollo del caso se desaparecieron siete tarjetas sim que estaban acreditadas como pruebas y ello conllevó a que se enviara al fiscal primero superior, Luis Martínez de vacaciones y que dispusieran a Betzaida Pittí en el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...