Empiezan a llegar los ticos

Desde hoy, lunes, decenas de costarricenses cruzan la frontera en Paso Canoa (Chiriquí) en dirección a la ciudad de Panamá, con el fin de apoyar a su selección que se medirá al onceno panameño este miércoles 6 de febrero, en el Rommel Ferná

PASO CANOA, Chiriquí.-  Desde hoy, lunes, decenas de costarricenses cruzan la frontera en Paso Canoa (Chiriquí) en dirección a la ciudad de Panamá, con el fin de apoyar a su selección que se medirá al onceno panameño en el Rommel Fernández, este miércoles 6 de febrero.

Ambos países empiezan la ronda hexagonal, dentro de las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Algunos fanáticos expresaron que han viajado largas horas desde localidades como Alajuela, Heredia y otros puntos de Costa Rica.

Un grupo de estos aficionados costarricenses está optimista y asegura que su selección se llevará la victoria, en este arranque de la hexagonal.

Edgar Aparicio, del Servicio Nacional de Migración, reveló que se han adecuado los horarios en las plataformas migratorias porque se estima que este martes ingresen a Panamá por lo menos 150 autobuses, con 50 pasajeros cada uno, para acudir al juego del miércoles en el Rommel Fernández.

PANAMEÑOS MOTIVADOS

Mesurados, sin hablar más de la cuenta, pero confiando en sacar la victoria, los tres jugadores del seleccionado nacional que hablaron hoy, lunes, en horas de  mañana con los medios de comunicación: Aníbal Godoy, Amilcar Henríquez y Gabriel Gómez, lo hicieron sin alardes.

El equipo fútbol panameño se estrena este miércoles en la ronda hexagonal, dentro de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, frente a Costa Rica, en su feudo el Rommel Fernández.

"Sabemos que todos los partidos son difíciles, más cuando nos enfrentamos a un rival aplicado, pero nosotros trataremos de sacar provecho de sus debilidades”, dijo el volante Aníbal Godoy.

Por su parte, Amilcar Henríquez, dijo que los jugadores de Panamá y Costa Rica “ya nos  conocemos, pero todo dependerá de la estrategia que ponga el entrenador, porque individualmente nos conocemos”.

Henríquez señaló que la hexagonal es otra cosa, porque están los seis mejores del área, pero a su juicio estimó que la responsabilidad es de ambas selecciones.

Dijo que el partido del miércoles no era el más importante de Panamá por el hecho de que comienza la hexagonal. “Todos son importantes, porque de nada vale ganar en casa el miércoles y no hacerlo en los partidos siguientes”.

Finalmente Gabriel Gómez, que arribó el lunes al país en horas de la mañana,  pasó directo al estadio Rommel Fernández y dijo que se sintió a gusto con volver a la selección.

Gómez señaló que el objetivo del miércoles es ganar, porque “para eso es que se compite. Hay que ganar en casa aunque sabemos del rival que tendremos al frente”.

Gavilán Gómez apuntó que el miércoles la presión será para los dos seleccionados, porque “los dos queremos ganar, por esto hay que estar preparados mentalmente para darlo todo”.

La selección volverá a entrenar este martes ya completa luego de la llegada en horas del mediodía del lunes del experimentado defensor Felipe Baloy. La práctica de este martes volverá a ser a puertas cerradas en el Rommel Fernández.

Con información de Campo Elías Estrada

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...