Especialistas acuden a Barú para atender situación por embalse

Unas 680 personas de las comunidades de Blanco Arriba, San Antonio, Balaspit, Finca Majagua y Majagua Civil han sido evacuadas como medida de prevención, debido al embalse en el río Palo Blanco.
El personal del Sistema Nacional de Protección Civil mantiene un monitoreo constante. El personal del Sistema Nacional de Protección Civil mantiene un monitoreo constante.
El personal del Sistema Nacional de Protección Civil mantiene un monitoreo constante.

FINCA BLANCO, Chiriquí. –Técnicos en explosivos del Servicio de Protección Institucional y de la Autoridad del Canal de Panamá se trasladaron este jueves hacia la zona montañosa de Barú, provincia de Chiriquí. 

Los especialistas buscan determinar la forma en que se liberarán unos 7.3 millones de metros cúbicos de agua, del río Palo Blanco, en el distrito de Barú. 

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, explicó que las personas que están renuentes a salir de la zona de riesgo serán desalojadas por agentes de la Policía Nacional. 

El pasado martes 18 de octubre, el Sinaproc emitió un comunicado de evacuación preventiva en las comunidades del cauce abajo del Río Palo Blanco. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...