Especialistas acuden a Barú para atender situación por embalse

Unas 680 personas de las comunidades de Blanco Arriba, San Antonio, Balaspit, Finca Majagua y Majagua Civil han sido evacuadas como medida de prevención, debido al embalse en el río Palo Blanco.
El personal del Sistema Nacional de Protección Civil mantiene un monitoreo constante. El personal del Sistema Nacional de Protección Civil mantiene un monitoreo constante.
El personal del Sistema Nacional de Protección Civil mantiene un monitoreo constante.

FINCA BLANCO, Chiriquí. –Técnicos en explosivos del Servicio de Protección Institucional y de la Autoridad del Canal de Panamá se trasladaron este jueves hacia la zona montañosa de Barú, provincia de Chiriquí. 

Los especialistas buscan determinar la forma en que se liberarán unos 7.3 millones de metros cúbicos de agua, del río Palo Blanco, en el distrito de Barú. 

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, explicó que las personas que están renuentes a salir de la zona de riesgo serán desalojadas por agentes de la Policía Nacional. 

El pasado martes 18 de octubre, el Sinaproc emitió un comunicado de evacuación preventiva en las comunidades del cauce abajo del Río Palo Blanco. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...