Especialistas acuden a Barú para atender situación por embalse

Unas 680 personas de las comunidades de Blanco Arriba, San Antonio, Balaspit, Finca Majagua y Majagua Civil han sido evacuadas como medida de prevención, debido al embalse en el río Palo Blanco.
El personal del Sistema Nacional de Protección Civil mantiene un monitoreo constante. El personal del Sistema Nacional de Protección Civil mantiene un monitoreo constante.
El personal del Sistema Nacional de Protección Civil mantiene un monitoreo constante.

FINCA BLANCO, Chiriquí. –Técnicos en explosivos del Servicio de Protección Institucional y de la Autoridad del Canal de Panamá se trasladaron este jueves hacia la zona montañosa de Barú, provincia de Chiriquí. 

Los especialistas buscan determinar la forma en que se liberarán unos 7.3 millones de metros cúbicos de agua, del río Palo Blanco, en el distrito de Barú. 

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, explicó que las personas que están renuentes a salir de la zona de riesgo serán desalojadas por agentes de la Policía Nacional. 

El pasado martes 18 de octubre, el Sinaproc emitió un comunicado de evacuación preventiva en las comunidades del cauce abajo del Río Palo Blanco. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Panameño Tejada, de 3-1 con Baltimore Britton fija marca de salvados, Orioles superan a Astros

Zach Britton lleva seis rescates esta temporada. Zach Britton lleva seis rescates esta temporada.
Zach Britton lleva seis rescates esta temporada. AP

Zach Britton fijó un récord en la Liga Americana al concretar su salvamento 55 consecutivo, blanqueando a los Astros de ...

AMENAZAN CON BOICOT Maduro exige a la oposición que ‘respete’ las elecciones de la constituyente

‘Yo le exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho del pueblo a votar libremente’, dijo Maduro. ‘Yo le exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho del pueblo a votar libremente’, dijo Maduro.
‘Yo le exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho del pueblo a votar libremente’, dijo Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la oposición respetar las elecciones de la asamblea constituyente, ...

Excampeón de Boxeo Chemito Moreno visita al hombre que resultó herido tras accidente vehicular

Anselmo Moreno se retiró del boxeo en mayo de 2017. Anselmo Moreno se retiró del boxeo en mayo de 2017.
Anselmo Moreno se retiró del boxeo en mayo de 2017. LA PRENSA/Archivo

El exboxeador panameño Anselmo Chemito Moreno reiteró que está a disposición de la persona que resultó herida tras un ...