Especialistas acuden a Barú para atender situación por embalse

Unas 680 personas de las comunidades de Blanco Arriba, San Antonio, Balaspit, Finca Majagua y Majagua Civil han sido evacuadas como medida de prevención, debido al embalse en el río Palo Blanco.
El personal del Sistema Nacional de Protección Civil mantiene un monitoreo constante. El personal del Sistema Nacional de Protección Civil mantiene un monitoreo constante.
El personal del Sistema Nacional de Protección Civil mantiene un monitoreo constante.

FINCA BLANCO, Chiriquí. –Técnicos en explosivos del Servicio de Protección Institucional y de la Autoridad del Canal de Panamá se trasladaron este jueves hacia la zona montañosa de Barú, provincia de Chiriquí. 

Los especialistas buscan determinar la forma en que se liberarán unos 7.3 millones de metros cúbicos de agua, del río Palo Blanco, en el distrito de Barú. 

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, explicó que las personas que están renuentes a salir de la zona de riesgo serán desalojadas por agentes de la Policía Nacional. 

El pasado martes 18 de octubre, el Sinaproc emitió un comunicado de evacuación preventiva en las comunidades del cauce abajo del Río Palo Blanco. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...