Explosiones controladas para eliminar embalse en el río Palo Blanco

Las autoridades informaron que la comunidad de Higuito fue evacuada, debido al peligro que representa el agua acumulada en el embalse.
Embalse ubicado en el río Palo Blanco Embalse ubicado en el río Palo Blanco
Embalse ubicado en el río Palo Blanco

LOS PLANES, Chiriquí.– Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil,  confirmó la tarde de este jueves que el sábado se iniciarán las explosiones controladas para liberar la gran cantidad de agua contenida por embalse, que se creo tras el derrumbe de la laderas de dos cerros en el río Palo Blanco. 

Expertos explosivistas, en hidráulica e ingenieros de la Autoridad del Canal de Panamá y Servicio de Protección Institucional  evaluaron la forma de evacuar esa agua acumulada. 

La comunidad de Higuito fue evacuada, debido al peligro que representa el agua acumulada en el embalse. 

El grupo de personas que se negó a ser evacuados fueron sacados del área con el apoyo de los agentes de la Policía Nacional. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Varela sobre Odebrecht: 'Hay que hacer justicia pero también proteger la economía'

El presidente Juan Carlos Varela solicitó una auditoria de todas las armas en el país. El presidente Juan Carlos Varela solicitó una auditoria de todas las armas en el país.
El presidente Juan Carlos Varela solicitó una auditoria de todas las armas en el país. La Prensa/Ricardo Iturriaga

El presidente de la República, Juan Carlos Varela ratificó que en las futuras licitaciones de obras públicas que ejecute el ...

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...