Explosiones controladas para eliminar embalse en el río Palo Blanco

Las autoridades informaron que la comunidad de Higuito fue evacuada, debido al peligro que representa el agua acumulada en el embalse.
Embalse ubicado en el río Palo Blanco Embalse ubicado en el río Palo Blanco
Embalse ubicado en el río Palo Blanco

LOS PLANES, Chiriquí.– Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil,  confirmó la tarde de este jueves que el sábado se iniciarán las explosiones controladas para liberar la gran cantidad de agua contenida por embalse, que se creo tras el derrumbe de la laderas de dos cerros en el río Palo Blanco. 

Expertos explosivistas, en hidráulica e ingenieros de la Autoridad del Canal de Panamá y Servicio de Protección Institucional  evaluaron la forma de evacuar esa agua acumulada. 

La comunidad de Higuito fue evacuada, debido al peligro que representa el agua acumulada en el embalse. 

El grupo de personas que se negó a ser evacuados fueron sacados del área con el apoyo de los agentes de la Policía Nacional. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...