Explosiones controladas para eliminar embalse en el río Palo Blanco

Las autoridades informaron que la comunidad de Higuito fue evacuada, debido al peligro que representa el agua acumulada en el embalse.
Embalse ubicado en el río Palo Blanco Embalse ubicado en el río Palo Blanco
Embalse ubicado en el río Palo Blanco

LOS PLANES, Chiriquí.– Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil,  confirmó la tarde de este jueves que el sábado se iniciarán las explosiones controladas para liberar la gran cantidad de agua contenida por embalse, que se creo tras el derrumbe de la laderas de dos cerros en el río Palo Blanco. 

Expertos explosivistas, en hidráulica e ingenieros de la Autoridad del Canal de Panamá y Servicio de Protección Institucional  evaluaron la forma de evacuar esa agua acumulada. 

La comunidad de Higuito fue evacuada, debido al peligro que representa el agua acumulada en el embalse. 

El grupo de personas que se negó a ser evacuados fueron sacados del área con el apoyo de los agentes de la Policía Nacional. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...