Explosiones controladas para eliminar embalse en el río Palo Blanco

Las autoridades informaron que la comunidad de Higuito fue evacuada, debido al peligro que representa el agua acumulada en el embalse.
Embalse ubicado en el río Palo Blanco Embalse ubicado en el río Palo Blanco
Embalse ubicado en el río Palo Blanco

LOS PLANES, Chiriquí.– Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil,  confirmó la tarde de este jueves que el sábado se iniciarán las explosiones controladas para liberar la gran cantidad de agua contenida por embalse, que se creo tras el derrumbe de la laderas de dos cerros en el río Palo Blanco. 

Expertos explosivistas, en hidráulica e ingenieros de la Autoridad del Canal de Panamá y Servicio de Protección Institucional  evaluaron la forma de evacuar esa agua acumulada. 

La comunidad de Higuito fue evacuada, debido al peligro que representa el agua acumulada en el embalse. 

El grupo de personas que se negó a ser evacuados fueron sacados del área con el apoyo de los agentes de la Policía Nacional. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...