Fábrega viaja a Chiriquí para dialogar con los indígenas

Un grupo de indígenas, provenientes de la comarca Ngäbe-Buglé, cerró a las 11:00 a.m. un paño de la vía Interamericana, en el área del cruce de San Félix
En el área de San Félix se mantienen agentes de la Policía Nacional desde ayer lunes. En el área de San Félix se mantienen agentes de la Policía Nacional desde ayer lunes.
En el área de San Félix se mantienen agentes de la Policía Nacional desde ayer lunes.

SAN FÉLIX, Chiriquí.–   Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno, está llegando a la provincia de Chiriquí para entablar un diálogo con miembros de la Coordinadora por la Defensa y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé. 

No obstante, un grupo de indígenas cerró a las 11:00 a.m. un paño de la vía Interamericana, en el área del cruce de San Félix. 

En el área se mantienen agentes de la Policía Nacional desde ayer lunes. 

EXIGENCIA

Aunque las autoridades han solicitado que el diálogo se realice en la Gobernación de Chiriquí, Alberto Montezuma, vocero de la Coordinadora, señaló que el encuentro se hará en el cruce de San Félix, donde permanecen los indígenas desde ayer, lunes, cuando comenzaron sus protestas por la eliminación del artículo No.5 de la ley que regula la minería en Panamá.

El proyecto de ley No.415 consta de nueve artículos y fue aprobado por los diputados miembros de la Comisión de Comercio de la Asamblea.

Antes de ello, los diputados y un grupo de indígenas se reunieron el año pasado para lograr acuerdos sobre la nueva norma legal.

Los Ngäbe-Buglé aducen que no entienden los motivos por los cuales se eliminó el artículo No.5 del proyecto de ley consensuado.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...

Mundo Hollande se reúne en Colombia con negociadores de acuerdo de paz con FARC

El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano.
El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. AFP

El presidente de Francia, François Hollande, comenzó este lunes su visita oficial a Colombia con una reunión con los dos ...

Judiciales Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht

Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht Vídeo
Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó que los ministros de Estado presentarán una querella contra ...