Familiares esperan pronto llamado a juicio en caso de Aira Guerra

Los familiares y amigos de la joven estudiante universitaria Aira Isabel Guadalupe Guerra esperan un pronto llamamiento a juicio de los implicados en su cruel asesinato, perpetrado la noche del 30 de noviembre de 2012.

Temas:

Aira Guerra fue asesinada el 30 de noviembre de 2012. Aira Guerra fue asesinada el 30 de noviembre de 2012.
Aira Guerra fue asesinada el 30 de noviembre de 2012.

DAVID, Chiriquí. -Los familiares y amigos de la joven estudiante universitaria Aira Isabel Guadalupe Guerra esperan un pronto llamamiento a juicio de los implicados en su cruel asesinato, perpetrado la noche del 30 de noviembre de 2012. 

El pasado sábado 30 de noviembre se efectúo una romería en el cementerio municipal de David para recordar a la universitaria. También se realizó una misa en la Iglesia del Carmen, de David. 

Allí, el padrastro de la joven, Rigoberto Caballero, dijo que piden justicia por este caso. “Ellos [los responsables] tienen que pagar con cárcel, estamos a la espera del juicio”, enfatizó Caballero. 

Por su parte, la abogada querellante Gisela Vega está segura de que en el expediente –que alcanza los 18 tomos– hay pruebas suficientes vinculantes en contra de Rolando Samudio (novio de la joven); Álvaro Samudio, tío de Rolando Samudio, y en cuya residencia se encontraron rastros de sangre de la joven. 

La abogada dijo que hay pruebas que involucrarían a Edilberto Moreno, ya que en su automóvil se encontró sangre de Aira Guerra. También se vincula a Edwin Oldemar Ávila, pareja sentimental de Álvaro Samudio y a José Carlos Guerrero Pittí, amigo de Rolando Samudio (ambos prófugos de la justicia).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...