Fiscalía a la espera de resultados de la apelación en caso de ley patriótica

En el operativo Ley Patriótica se desmanteló una red que presuntamente se dedicaba al blanqueo de capitales en la provincia de Chiriquí, mediante empresas de transporte de carga, chances clandestinos y otros.
Por decisión de los magistrados del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí se llaman a 17 personas a juicio que fueron absueltos en 2011. Por decisión de los magistrados del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí se llaman a 17 personas a juicio que fueron absueltos en 2011.
Por decisión de los magistrados del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí se llaman a 17 personas a juicio que fueron absueltos en 2011.

DAVID, Chiriquí.–   La  Fiscalía de Drogas de la provincia de Chiriquí está a la espera de que los magistrados del Tercer Distrito Judicial resuelvan el recurso de apelación que ese despacho interpuso por la sentencia absolutoria que emitió el Juzgado Cuarto Penal a favor de 17 personas, panameños y extranjeros, vinculados a una red de blanqueo de capitales, caso denominado “Ley Patriótica”. 

En el operativo Ley Patriótica se desmanteló una red que presuntamente se dedicaba al blanqueo de capitales en la provincia de Chiriquí, mediante empresas de transporte de carga, chances clandestinos y otros, en primera instancia se llamó a juicio a 77 personas, entre ellos policía y agentes de la Policía Técnica Judicial. 

Ellos fueron sobreseídos provisionalmente por la juez cuarta, María De Gracia, sin embargo por decisión de los magistrados del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí se llaman a 17 personas a juicio que fueron absueltos en 2011. 

Es por ello que el fiscal de Drogas, Carlos González, interpone el recurso ante el tribunal y se espera pronto un pronunciamiento por este caso. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de 'Lava Jato'

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...