Fiscalía a la espera de resultados de la apelación en caso de ley patriótica

En el operativo Ley Patriótica se desmanteló una red que presuntamente se dedicaba al blanqueo de capitales en la provincia de Chiriquí, mediante empresas de transporte de carga, chances clandestinos y otros.
Por decisión de los magistrados del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí se llaman a 17 personas a juicio que fueron absueltos en 2011. Por decisión de los magistrados del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí se llaman a 17 personas a juicio que fueron absueltos en 2011.
Por decisión de los magistrados del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí se llaman a 17 personas a juicio que fueron absueltos en 2011.

DAVID, Chiriquí.–   La  Fiscalía de Drogas de la provincia de Chiriquí está a la espera de que los magistrados del Tercer Distrito Judicial resuelvan el recurso de apelación que ese despacho interpuso por la sentencia absolutoria que emitió el Juzgado Cuarto Penal a favor de 17 personas, panameños y extranjeros, vinculados a una red de blanqueo de capitales, caso denominado “Ley Patriótica”. 

En el operativo Ley Patriótica se desmanteló una red que presuntamente se dedicaba al blanqueo de capitales en la provincia de Chiriquí, mediante empresas de transporte de carga, chances clandestinos y otros, en primera instancia se llamó a juicio a 77 personas, entre ellos policía y agentes de la Policía Técnica Judicial. 

Ellos fueron sobreseídos provisionalmente por la juez cuarta, María De Gracia, sin embargo por decisión de los magistrados del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí se llaman a 17 personas a juicio que fueron absueltos en 2011. 

Es por ello que el fiscal de Drogas, Carlos González, interpone el recurso ante el tribunal y se espera pronto un pronunciamiento por este caso. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...