Fuerte sismo causó temor en Chiriquí; Sinaproc hace monitoreo

El Sistema Nacional de Protección Civil señaló, a través de un comunicado, que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4.8 grados.

DAVID, Chiriquí. -A las 12:12 a.m. de este jueves se sintió un fuerte sismo en la provincia de Chiriquí, lo que causó temor entre pobladores de la región. 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) señaló, a través de un comunicado, que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4.8 grados en la escala de Richter, de acuerdo con el informe que fue emitido por el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

El movimiento tuvo una profundidad de 18.5 kilómetros y se localizó en las coordenadas 8.437 grados de latitud norte y 82.887 grados de longitud oeste, ubicado entre Finca Laurel, Puntarenas, Costa Rica y Finca Almendro en el distrito de Barú y 50 kilómetros al oeste de David, provincia de Chiriquí. 

Por este hecho, el Sinaproc mantiene un monitoreo en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...