Fuerte sismo causó temor en Chiriquí; Sinaproc hace monitoreo

El Sistema Nacional de Protección Civil señaló, a través de un comunicado, que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4.8 grados.

DAVID, Chiriquí. -A las 12:12 a.m. de este jueves se sintió un fuerte sismo en la provincia de Chiriquí, lo que causó temor entre pobladores de la región. 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) señaló, a través de un comunicado, que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4.8 grados en la escala de Richter, de acuerdo con el informe que fue emitido por el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

El movimiento tuvo una profundidad de 18.5 kilómetros y se localizó en las coordenadas 8.437 grados de latitud norte y 82.887 grados de longitud oeste, ubicado entre Finca Laurel, Puntarenas, Costa Rica y Finca Almendro en el distrito de Barú y 50 kilómetros al oeste de David, provincia de Chiriquí. 

Por este hecho, el Sinaproc mantiene un monitoreo en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Chiriquí: Decomisan 29 mil teléfonos celulares de contrabando valorados en más de medio millón de dólares

La carga salió desde la Zona Libre de Colón. La carga salió desde la Zona Libre de Colón.
La carga salió desde la Zona Libre de Colón. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Durante un operativo efectuado en el marco del Carnaval, la Autoridad Nacional de Aduanas informó que logró la retención de un ...

Videos del día Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico

Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico Vídeo
Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico AFP

El mayor carnaval del mundo arrancó el viernes en Río de Janeiro, por primera vez en la historia, sin su alcalde y en medio de ...

CARNAVALES Alrededor de 50 mil vehículos han viajado al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Cerca de 50 mil 838 vehículos han viajado –hasta las 10:00 a.m. del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del ...