Fuerte sismo causó temor en Chiriquí; Sinaproc hace monitoreo

El Sistema Nacional de Protección Civil señaló, a través de un comunicado, que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4.8 grados.

DAVID, Chiriquí. -A las 12:12 a.m. de este jueves se sintió un fuerte sismo en la provincia de Chiriquí, lo que causó temor entre pobladores de la región. 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) señaló, a través de un comunicado, que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4.8 grados en la escala de Richter, de acuerdo con el informe que fue emitido por el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

El movimiento tuvo una profundidad de 18.5 kilómetros y se localizó en las coordenadas 8.437 grados de latitud norte y 82.887 grados de longitud oeste, ubicado entre Finca Laurel, Puntarenas, Costa Rica y Finca Almendro en el distrito de Barú y 50 kilómetros al oeste de David, provincia de Chiriquí. 

Por este hecho, el Sinaproc mantiene un monitoreo en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

del 5 al 16 de junio de 2017 Ministro Luis Ernesto Carles dirigirá conferencia de la OIT

El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles. El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.
El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, presidirá la Conferencia Internacional del Trabajo número 106 que se realizará en ...

Para Copa Confederaciones Selección chilena sometida a control de dopaje por la FIFA

El futbolista Alexis Sánchez participa del entrenamiento de la selección chilena de fútbol. El futbolista Alexis Sánchez participa del entrenamiento de la selección chilena de fútbol.
El futbolista Alexis Sánchez participa del entrenamiento de la selección chilena de fútbol. AFP/Claudio Reyes

La selección chilena de fútbol fue sometida a un sorpresivo control de dopaje por parte de la FIFA, con miras a su próxima ...

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...