Fuerte sismo causó temor en Chiriquí; Sinaproc hace monitoreo

El Sistema Nacional de Protección Civil señaló, a través de un comunicado, que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4.8 grados.

DAVID, Chiriquí. -A las 12:12 a.m. de este jueves se sintió un fuerte sismo en la provincia de Chiriquí, lo que causó temor entre pobladores de la región. 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) señaló, a través de un comunicado, que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4.8 grados en la escala de Richter, de acuerdo con el informe que fue emitido por el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

El movimiento tuvo una profundidad de 18.5 kilómetros y se localizó en las coordenadas 8.437 grados de latitud norte y 82.887 grados de longitud oeste, ubicado entre Finca Laurel, Puntarenas, Costa Rica y Finca Almendro en el distrito de Barú y 50 kilómetros al oeste de David, provincia de Chiriquí. 

Por este hecho, el Sinaproc mantiene un monitoreo en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Camina dos horas al día Habla la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá

María Pitty (Centro) es la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá. María Pitty (Centro) es la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá.
María Pitty (Centro) es la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá. LA PRENSA/Rosalía Simmons

"Este es un milagro y un logro porque ya no se tiene que ir fuera del país... Camino de dos a tres horas, troto, manejo ...

Mundo Se estrella un tren en Nueva Jersey; Reportan al menos 100 heridos y varios muertos

El tren se estrelló dentro de una estación. El tren se estrelló dentro de una estación.
El tren se estrelló dentro de una estación. Tomado de Twitter

Un tren de pasajeros chocó el jueves en la mañana contra una estación en Nueva Jersey; imágenes muestran severos daños.Los ...

MENSAJE Papa Francisco pide mayores esfuerzos para la paz en Oriente Medio

La guerra de Siria es uno de los temas en los que el papa Francisco fija su atención. La guerra de Siria es uno de los temas en los que el papa Francisco fija su atención.
La guerra de Siria es uno de los temas en los que el papa Francisco fija su atención. AP/Andrew Medichini

El papa Francisco pidió al mundo que no mire para otro lado en la guerra y el sufrimiento en Oriente Medio y e hizo un ...