Gobernadora advierte a Ngäbes que no pueden cerrar vías

'Panamá es un país libre, en donde todos podemos expresar lo que sentimos, no estar de acuerdo con alguna decisión del Gobierno, no nos da libertad para cerrar vías de comunicación', expresó Aixa Santamaría, Gobernadora de Chiriquí.
Indígenas y campesinos anunciaran marchas pacíficas para el próximo 5 de febrero. Indígenas y campesinos anunciaran marchas pacíficas para el próximo 5 de febrero.
Indígenas y campesinos anunciaran marchas pacíficas para el próximo 5 de febrero.

DAVID, Chiriquí.- Luego de que grupos indígenas Ngäbe Buglé y campesinos anunciaran marchas pacíficas para el próximo 5 de febrero, en recordación de la lucha por la preservación de los recursos naturales y minerales, la gobernadora de Chiriquí Aixa Santamaría, advirtió que el gobierno nacional siempre está dispuesto a dialogar con todos los integrantes de la sociedad.

"Panamá es un país libre, en donde todos podemos expresar lo que sentimos, no estar de acuerdo con alguna decisión del Gobierno, no nos da libertad para cerrar vías de comunicación", expresó Santamaría.

A su juicio, no se debe dañar o afectar a terceros con los cierres de las calles, pues ello representa pérdidas para todos, el desarrollo y la economía del país.

Santamaría agregó que siempre han llamado al diálogo y que si se quieren manifestar que lo hagan a un lado de la vía, en las aceras, pero puede detener el tránsito nacional e internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...