Gobernadora advierte a Ngäbes que no pueden cerrar vías

'Panamá es un país libre, en donde todos podemos expresar lo que sentimos, no estar de acuerdo con alguna decisión del Gobierno, no nos da libertad para cerrar vías de comunicación', expresó Aixa Santamaría, Gobernadora de Chiriquí.
Indígenas y campesinos anunciaran marchas pacíficas para el próximo 5 de febrero. Indígenas y campesinos anunciaran marchas pacíficas para el próximo 5 de febrero.
Indígenas y campesinos anunciaran marchas pacíficas para el próximo 5 de febrero.

DAVID, Chiriquí.- Luego de que grupos indígenas Ngäbe Buglé y campesinos anunciaran marchas pacíficas para el próximo 5 de febrero, en recordación de la lucha por la preservación de los recursos naturales y minerales, la gobernadora de Chiriquí Aixa Santamaría, advirtió que el gobierno nacional siempre está dispuesto a dialogar con todos los integrantes de la sociedad.

"Panamá es un país libre, en donde todos podemos expresar lo que sentimos, no estar de acuerdo con alguna decisión del Gobierno, no nos da libertad para cerrar vías de comunicación", expresó Santamaría.

A su juicio, no se debe dañar o afectar a terceros con los cierres de las calles, pues ello representa pérdidas para todos, el desarrollo y la economía del país.

Santamaría agregó que siempre han llamado al diálogo y que si se quieren manifestar que lo hagan a un lado de la vía, en las aceras, pero puede detener el tránsito nacional e internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reunión del Consejo Permanente Cuba saluda 'victoria' de Venezuela en la OEA ante 'histérica postura' de Luis Almagro

Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente. Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente.
Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente. AFP/Archivo

Cuba saludó este miércoles la "victoria" de Venezuela ante la "incapacidad" de la Organización de Estados Americanos ...

Economía Empresa del yerno de Donald Trump anuncia fin de negociaciones con grupo chino Anbang

Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre.
Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. AP

La empresa familiar de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, finalizó este miércoles las ...

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...