Gobernadora advierte a Ngäbes que no pueden cerrar vías

'Panamá es un país libre, en donde todos podemos expresar lo que sentimos, no estar de acuerdo con alguna decisión del Gobierno, no nos da libertad para cerrar vías de comunicación', expresó Aixa Santamaría, Gobernadora de Chiriquí.
Indígenas y campesinos anunciaran marchas pacíficas para el próximo 5 de febrero. Indígenas y campesinos anunciaran marchas pacíficas para el próximo 5 de febrero.
Indígenas y campesinos anunciaran marchas pacíficas para el próximo 5 de febrero.

DAVID, Chiriquí.- Luego de que grupos indígenas Ngäbe Buglé y campesinos anunciaran marchas pacíficas para el próximo 5 de febrero, en recordación de la lucha por la preservación de los recursos naturales y minerales, la gobernadora de Chiriquí Aixa Santamaría, advirtió que el gobierno nacional siempre está dispuesto a dialogar con todos los integrantes de la sociedad.

"Panamá es un país libre, en donde todos podemos expresar lo que sentimos, no estar de acuerdo con alguna decisión del Gobierno, no nos da libertad para cerrar vías de comunicación", expresó Santamaría.

A su juicio, no se debe dañar o afectar a terceros con los cierres de las calles, pues ello representa pérdidas para todos, el desarrollo y la economía del país.

Santamaría agregó que siempre han llamado al diálogo y que si se quieren manifestar que lo hagan a un lado de la vía, en las aceras, pero puede detener el tránsito nacional e internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Guatemala: Arrestan al hermano del presidente; también emiten orden de captura contra hijo de Jimmy Morales

Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado.
Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. AFP

La policía de Guatemala arrestó este miércoles a un hermano del presidente Jimmy Morales vinculado a un caso de corrupción que ...

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...