Grupo que apoya a cacica suplente cierra la Interamericana

En la zona ya hay un gran tranque vehicular en ambos sentidos, debido a que es una ruta utilizada para el transporte de carga y personas.
La vía estará cerrada por tres horas. La vía estará cerrada por tres horas.
La vía estará cerrada por tres horas.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– A esta hora de la tarde los indígenas de la base Jerónimo Rodríguez Tugrí cerraron los dos paños de la carretera Interamericana en el cruce de San Félix y Las Lajas. 

En la zona ya hay un gran tranque vehicular en ambos sentidos, debido a que es una ruta utilizada para el transporte de carga y personas. 

Los indígenas mantienen retenido a Willie Jiménez, presidente del Congreso Regional Ñokribo, debido a su apoyo al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco. 

De acuerdo con la cacica suplente de la comarca Ngäbe-Buglé, Mijita Andrade, el cierre de la Interamericana se extenderá por tres horas. 

El bloqueo de la vía es con palos, piedras y pancartas. En el área se mantiene un grupo formado por hombres, mujeres y niños. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...