Grupo que apoya a cacica suplente cierra la Interamericana

En la zona ya hay un gran tranque vehicular en ambos sentidos, debido a que es una ruta utilizada para el transporte de carga y personas.
La vía estará cerrada por tres horas. La vía estará cerrada por tres horas.
La vía estará cerrada por tres horas.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– A esta hora de la tarde los indígenas de la base Jerónimo Rodríguez Tugrí cerraron los dos paños de la carretera Interamericana en el cruce de San Félix y Las Lajas. 

En la zona ya hay un gran tranque vehicular en ambos sentidos, debido a que es una ruta utilizada para el transporte de carga y personas. 

Los indígenas mantienen retenido a Willie Jiménez, presidente del Congreso Regional Ñokribo, debido a su apoyo al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco. 

De acuerdo con la cacica suplente de la comarca Ngäbe-Buglé, Mijita Andrade, el cierre de la Interamericana se extenderá por tres horas. 

El bloqueo de la vía es con palos, piedras y pancartas. En el área se mantiene un grupo formado por hombres, mujeres y niños. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...