Imposible reflotar submarino hundido en Bocas del Toro

El navío sumergible que se hundió en la parte norte de la Isla Colón, de Bocas del Toro, de donde se incautaron 72 paquetes de cocaína y se detuvieron a tres extranjeros, no podrá reflotarse por lo difícil de la operación.
Las autoridades estiman que en el submarino hay unas cuatro toneladas de droga. Las autoridades estiman que en el submarino hay unas cuatro toneladas de droga.
Las autoridades estiman que en el submarino hay unas cuatro toneladas de droga.

ISLA COLÓN, Bocas Del Toro.–  El navío sumergible que se hundió en la parte norte de la Isla Colón, de Bocas del Toro, de donde se incautaron 72 paquetes de cocaína y se detuvieron a tres extranjeros, no podrá reflotarse por lo difícil de la operación. 

Carlos González, fiscal de Drogas para Chiriquí y Bocas del Toro, dijo que el sumergible está a una profundidad de 600 metros en el mar y aunque se pidió asistencia a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos para reflotarlo, es muy complicada la operación y podría conllevar riesgos. 

El sumergible fue avistado por patrulleros de Costa Rica en la desembocadura del río Sixaola en diciembre del 2012. 

En ese momento se les da persecución y se dan intercambio de disparos, tres tripulantes, dos de nacionalidad hondureños y un colombiano, abandonan la nave y esta se hunde. 

Según investigaciones, se estima que en el submarino hay unas cuatro toneladas de droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados