Imposible reflotar submarino hundido en Bocas del Toro

El navío sumergible que se hundió en la parte norte de la Isla Colón, de Bocas del Toro, de donde se incautaron 72 paquetes de cocaína y se detuvieron a tres extranjeros, no podrá reflotarse por lo difícil de la operación.
Las autoridades estiman que en el submarino hay unas cuatro toneladas de droga. Las autoridades estiman que en el submarino hay unas cuatro toneladas de droga.
Las autoridades estiman que en el submarino hay unas cuatro toneladas de droga.

ISLA COLÓN, Bocas Del Toro.–  El navío sumergible que se hundió en la parte norte de la Isla Colón, de Bocas del Toro, de donde se incautaron 72 paquetes de cocaína y se detuvieron a tres extranjeros, no podrá reflotarse por lo difícil de la operación. 

Carlos González, fiscal de Drogas para Chiriquí y Bocas del Toro, dijo que el sumergible está a una profundidad de 600 metros en el mar y aunque se pidió asistencia a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos para reflotarlo, es muy complicada la operación y podría conllevar riesgos. 

El sumergible fue avistado por patrulleros de Costa Rica en la desembocadura del río Sixaola en diciembre del 2012. 

En ese momento se les da persecución y se dan intercambio de disparos, tres tripulantes, dos de nacionalidad hondureños y un colombiano, abandonan la nave y esta se hunde. 

Según investigaciones, se estima que en el submarino hay unas cuatro toneladas de droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

preparación para eliminatorias Colombia y España jugarán amistoso

Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida.
Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. AFP

Las selecciones de fútbol de España y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en la ciudad española de ...

Mundo Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertos, 437 heridos y 1,289 detenidos en protestas

Manifestantes en Caracas, Venezuela Manifestantes en Caracas, Venezuela
Manifestantes en Caracas, Venezuela AFP PHOTO / Ronaldo SCHEMIDT

Un total de 26 muertos es el saldo de un mes de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes la ...

Economía Grupo chino HNA comprará la parte de Odebrecht en el mayor aeropuerto de Río de Janeiro

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná.
El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. Imagen tomada de internet

El conglomerado chino HNA acordó comprar la participación de Odebrecht, clave en la trama de corrupción de Petrobras, en el ...