Imposible reflotar submarino hundido en Bocas del Toro

El navío sumergible que se hundió en la parte norte de la Isla Colón, de Bocas del Toro, de donde se incautaron 72 paquetes de cocaína y se detuvieron a tres extranjeros, no podrá reflotarse por lo difícil de la operación.
Las autoridades estiman que en el submarino hay unas cuatro toneladas de droga. Las autoridades estiman que en el submarino hay unas cuatro toneladas de droga.
Las autoridades estiman que en el submarino hay unas cuatro toneladas de droga.

ISLA COLÓN, Bocas Del Toro.–  El navío sumergible que se hundió en la parte norte de la Isla Colón, de Bocas del Toro, de donde se incautaron 72 paquetes de cocaína y se detuvieron a tres extranjeros, no podrá reflotarse por lo difícil de la operación. 

Carlos González, fiscal de Drogas para Chiriquí y Bocas del Toro, dijo que el sumergible está a una profundidad de 600 metros en el mar y aunque se pidió asistencia a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos para reflotarlo, es muy complicada la operación y podría conllevar riesgos. 

El sumergible fue avistado por patrulleros de Costa Rica en la desembocadura del río Sixaola en diciembre del 2012. 

En ese momento se les da persecución y se dan intercambio de disparos, tres tripulantes, dos de nacionalidad hondureños y un colombiano, abandonan la nave y esta se hunde. 

Según investigaciones, se estima que en el submarino hay unas cuatro toneladas de droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...