Imposible reflotar submarino hundido en Bocas del Toro

El navío sumergible que se hundió en la parte norte de la Isla Colón, de Bocas del Toro, de donde se incautaron 72 paquetes de cocaína y se detuvieron a tres extranjeros, no podrá reflotarse por lo difícil de la operación.
Las autoridades estiman que en el submarino hay unas cuatro toneladas de droga. Las autoridades estiman que en el submarino hay unas cuatro toneladas de droga.
Las autoridades estiman que en el submarino hay unas cuatro toneladas de droga.

ISLA COLÓN, Bocas Del Toro.–  El navío sumergible que se hundió en la parte norte de la Isla Colón, de Bocas del Toro, de donde se incautaron 72 paquetes de cocaína y se detuvieron a tres extranjeros, no podrá reflotarse por lo difícil de la operación. 

Carlos González, fiscal de Drogas para Chiriquí y Bocas del Toro, dijo que el sumergible está a una profundidad de 600 metros en el mar y aunque se pidió asistencia a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos para reflotarlo, es muy complicada la operación y podría conllevar riesgos. 

El sumergible fue avistado por patrulleros de Costa Rica en la desembocadura del río Sixaola en diciembre del 2012. 

En ese momento se les da persecución y se dan intercambio de disparos, tres tripulantes, dos de nacionalidad hondureños y un colombiano, abandonan la nave y esta se hunde. 

Según investigaciones, se estima que en el submarino hay unas cuatro toneladas de droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...

Panameño en Grandes Ligas Randall Delgado, sin decisión en triunfo de Arizona

Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios. Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios.
Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios. AFP

El panameño Randall Delgado efectuó este miércoles su apertura con los Diamondbacks, pero no tuvo decisión tras lanzar las ...