Imposible reflotar submarino hundido en Bocas del Toro

El navío sumergible que se hundió en la parte norte de la Isla Colón, de Bocas del Toro, de donde se incautaron 72 paquetes de cocaína y se detuvieron a tres extranjeros, no podrá reflotarse por lo difícil de la operación.
Las autoridades estiman que en el submarino hay unas cuatro toneladas de droga. Las autoridades estiman que en el submarino hay unas cuatro toneladas de droga.
Las autoridades estiman que en el submarino hay unas cuatro toneladas de droga.

ISLA COLÓN, Bocas Del Toro.–  El navío sumergible que se hundió en la parte norte de la Isla Colón, de Bocas del Toro, de donde se incautaron 72 paquetes de cocaína y se detuvieron a tres extranjeros, no podrá reflotarse por lo difícil de la operación. 

Carlos González, fiscal de Drogas para Chiriquí y Bocas del Toro, dijo que el sumergible está a una profundidad de 600 metros en el mar y aunque se pidió asistencia a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos para reflotarlo, es muy complicada la operación y podría conllevar riesgos. 

El sumergible fue avistado por patrulleros de Costa Rica en la desembocadura del río Sixaola en diciembre del 2012. 

En ese momento se les da persecución y se dan intercambio de disparos, tres tripulantes, dos de nacionalidad hondureños y un colombiano, abandonan la nave y esta se hunde. 

Según investigaciones, se estima que en el submarino hay unas cuatro toneladas de droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...