Indígenas retiran de la morgue de David cadáver de Rodríguez Tugri

Jerónimo Rodríguez Tugri es considerado la única víctima fatal de los enfrentamientos entre los indígenas y los agentes de la Policía Nacional el pasado 5 de febrero.
El diálogo entre las autoridades y los indígenas está en receso para que los ngäbe-buglé asistan al sepelio de Rodríguez Tugri. El diálogo entre las autoridades y los indígenas está en receso para que los ngäbe-buglé asistan al sepelio de Rodríguez Tugri.
El diálogo entre las autoridades y los indígenas está en receso para que los ngäbe-buglé asistan al sepelio de Rodríguez Tugri.

DAVID, Chiriquí. –Un grupo de indígenas retiró esta mañana el cadáver de Jerónimo Rodríguez Tugri de la morgue judicial de la ciudad de David. 

El cadáver de Rodríguez Tugri será llevado este lunes al poblado comarcal de Llano Tugri, en  donde será velado. Este martes las honras fúnebres serán en Llano Tugri al mediodía. 

Rogelio y Alberto Montezuma, miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Derecho del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, forman parte de la delegación que retiró el cuerpo de la morgue judicial de David. 

Mientras que Fidelina Gallegos, viuda de Rodríguez Tugri, dijo que espera que el Gobierno cumpla con la ayuda prometida para ella y sus tres hijos, pues su esposo fue asesinado. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron, la mañana de este jueves 22 de junio a la región de Nole ...

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita