Indígenas retiran de la morgue de David cadáver de Rodríguez Tugri

Jerónimo Rodríguez Tugri es considerado la única víctima fatal de los enfrentamientos entre los indígenas y los agentes de la Policía Nacional el pasado 5 de febrero.
El diálogo entre las autoridades y los indígenas está en receso para que los ngäbe-buglé asistan al sepelio de Rodríguez Tugri. El diálogo entre las autoridades y los indígenas está en receso para que los ngäbe-buglé asistan al sepelio de Rodríguez Tugri.
El diálogo entre las autoridades y los indígenas está en receso para que los ngäbe-buglé asistan al sepelio de Rodríguez Tugri.

DAVID, Chiriquí. –Un grupo de indígenas retiró esta mañana el cadáver de Jerónimo Rodríguez Tugri de la morgue judicial de la ciudad de David. 

El cadáver de Rodríguez Tugri será llevado este lunes al poblado comarcal de Llano Tugri, en  donde será velado. Este martes las honras fúnebres serán en Llano Tugri al mediodía. 

Rogelio y Alberto Montezuma, miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Derecho del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, forman parte de la delegación que retiró el cuerpo de la morgue judicial de David. 

Mientras que Fidelina Gallegos, viuda de Rodríguez Tugri, dijo que espera que el Gobierno cumpla con la ayuda prometida para ella y sus tres hijos, pues su esposo fue asesinado. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca: Estados Unidos está dispuesta a unirse a Rusia para acabar con el Estado Islámico

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. BLOOMBERG/ Andrew Harrer

Estados Unidos está abierto a la idea de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Rusia contra los yihadistas del ...

SESIÓN Director interino de la CSS, cuestionado en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional

El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado.
El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. Tomada de @CSSPanama

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, compareció este lunes 23 de enero de 2017 ante la ...

Deportes CONCACAF reduce su Liga de Campeones de 24 equipos a 16

Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado.
Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Imagen tomada de internet

La Liga de Campeones de la CONCACAF será reducida de 24 equipos a 16 para la próxima temporada, la fase de grupos será ...