Indígenas retiran de la morgue de David cadáver de Rodríguez Tugri

Jerónimo Rodríguez Tugri es considerado la única víctima fatal de los enfrentamientos entre los indígenas y los agentes de la Policía Nacional el pasado 5 de febrero.
El diálogo entre las autoridades y los indígenas está en receso para que los ngäbe-buglé asistan al sepelio de Rodríguez Tugri. El diálogo entre las autoridades y los indígenas está en receso para que los ngäbe-buglé asistan al sepelio de Rodríguez Tugri.
El diálogo entre las autoridades y los indígenas está en receso para que los ngäbe-buglé asistan al sepelio de Rodríguez Tugri.

DAVID, Chiriquí. –Un grupo de indígenas retiró esta mañana el cadáver de Jerónimo Rodríguez Tugri de la morgue judicial de la ciudad de David. 

El cadáver de Rodríguez Tugri será llevado este lunes al poblado comarcal de Llano Tugri, en  donde será velado. Este martes las honras fúnebres serán en Llano Tugri al mediodía. 

Rogelio y Alberto Montezuma, miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Derecho del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, forman parte de la delegación que retiró el cuerpo de la morgue judicial de David. 

Mientras que Fidelina Gallegos, viuda de Rodríguez Tugri, dijo que espera que el Gobierno cumpla con la ayuda prometida para ella y sus tres hijos, pues su esposo fue asesinado. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

concierto de Ariana Grande Policía británica: varios 'muertos y heridos' tras explosión en el Manchester Arena

Las autoridades están investigando la explosión en el Manchester Arena. Las autoridades están investigando la explosión en el Manchester Arena.
Las autoridades están investigando la explosión en el Manchester Arena. Tomada de @radio102nueve

Varias personas murieron y otras resultaron heridas este lunes 22 de mayo al término de un concierto de la estadounidense ...

El domingo se fugó en motocicleta con un amigo Aprehenden a un hombre vinculado al robo de un rolex

Fachada de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en avenida Perú. Fachada de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en avenida Perú.
Fachada de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en avenida Perú. LA PRENSA

La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que la tarde de este lunes 22 de mayo fue detenido un hombre -de ...

Los países deberán reforzar sanciones Firme condena del Consejo de Seguridad a ensayo balístico de Pionyang

El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido.
El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. AFP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el lunes el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que ...