Indígenas se reúnen en San Félix; esperan mensaje de Carrera

Durante la mañana, los indígenas han realizado protestas a orillas de la vía Interamericana, en San Félix, gritando consignas y con pancartas en mano.
Los indígenas se trasladaron al sector de San Félix, en Chiriquí. Los indígenas se trasladaron al sector de San Félix, en Chiriquí.
Los indígenas se trasladaron al sector de San Félix, en Chiriquí.

SAN FÉLIX, Chiriquí.- Al mediodía de este viernes, 2 de marzo, se concentraron en el sector de San Félix, en Chiriquí, los indígenas que estaban en áreas cercanas para mantenerse en una vigilia hasta que la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, les manifieste la posición que adoptarán en adelante. 

Durante la mañana, los indígenas han realizado protestas a orillas de la vía Interamericana, en San Félix, gritando consignas y con pancartas en mano. 

Desde anoche no han vuelto a cerrar los dos paños de la transitada carretera, siguiendo instrucciones de la dirigencia de la comarca. 

El paso de los vehículos, empero, es lento en las zonas donde los ngäbes buglés protagonizaron ayer sus protestas, ya que quedaron regados los palos y llantas a orillas de la carretera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...