Indígenas se reúnen en San Félix; esperan mensaje de Carrera

Durante la mañana, los indígenas han realizado protestas a orillas de la vía Interamericana, en San Félix, gritando consignas y con pancartas en mano.
Los indígenas se trasladaron al sector de San Félix, en Chiriquí. Los indígenas se trasladaron al sector de San Félix, en Chiriquí.
Los indígenas se trasladaron al sector de San Félix, en Chiriquí.

SAN FÉLIX, Chiriquí.- Al mediodía de este viernes, 2 de marzo, se concentraron en el sector de San Félix, en Chiriquí, los indígenas que estaban en áreas cercanas para mantenerse en una vigilia hasta que la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, les manifieste la posición que adoptarán en adelante. 

Durante la mañana, los indígenas han realizado protestas a orillas de la vía Interamericana, en San Félix, gritando consignas y con pancartas en mano. 

Desde anoche no han vuelto a cerrar los dos paños de la transitada carretera, siguiendo instrucciones de la dirigencia de la comarca. 

El paso de los vehículos, empero, es lento en las zonas donde los ngäbes buglés protagonizaron ayer sus protestas, ya que quedaron regados los palos y llantas a orillas de la carretera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...