Indígenas en San Felix suspenden huelga de hambre para unirse a cierres

Camiones, buses y vehículos particulares se encuentran apostados a lo largo de la carretera Interamericana donde se registran cierres totales e indefinidos.

SAN FÉLIX, Chiriquí.- El grupo de indígenas que mantenía una huelga de hambre en el área de San Félix desde las 8:00 a.m. de hoy jueves, 1 de marzo, concluyó inesperadamente ocho horas después cuando los manifestantes que se encontraban en el área decidieron cerrar la vía Interamericana. 

La huelga que se declaró para exigirle al Gobierno que cancelara las concesiones hídricas y en la que se voltearon las pailas fue cambiada por troncos, pancartas y consignas, luego que cuatro personas resultaran heridas en un confuso incidente a las afueras de la Asamblea Nacional. 

Camiones, buses y vehículos particulares se encuentran apostados a lo largo de la carretera Interamericana donde se registran cierres totales e indefinidos en Horconcitos, El Salado y San Felíx, donde cada vez más indígenas bajan de las montañas para sumarse a la protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...