Indígenas acampan en las orillas de la vía Interamericana

Los indígenas anoche cerraron totalmente la Interamericana por espacio de una hora quemando llantas, con ramas, piedras y otros objetos.
Al terminar la protesta abrieron la vía internacional, mientras los agentes de la Policía Nacional se mantuvieron cerca. Al terminar la protesta abrieron la vía internacional, mientras los agentes de la Policía Nacional se mantuvieron cerca.
Al terminar la protesta abrieron la vía internacional, mientras los agentes de la Policía Nacional se mantuvieron cerca.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Los indígenas Ngäbe-Buglé se mantienen a un costado de la vía Interamericana a la altura del cruce de San Félix. 

Esa medida la han denominado “resistencia común” y exigen la inclusión del artículo No.5 de la ley especial antiminera, recalcó Alberto 

Montezuma, de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo NgäbeBuglé. 

Los indígenas anoche cerraron totalmente la Interamericana por espacio de una hora quemando llantas, con ramas, piedras y otros objetos. 

Al terminar la protesta abrieron la vía internacional, mientras los agentes de la Policía Nacional se mantuvieron cerca, pero sin confrontar. 

Este martes, 31 de enero, los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales analizan las acciones de protesta a seguir. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...

CONTROVERSIA Falso reclamo electoral empaña el esfuerzo conciliador de Trump

Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron.
Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. AFP

Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tender puentes e impulsar su agenda se vieron ensombrecidos ...