Indígenas analizarán avance del diálogo en congreso general

Este martes comienza el quinto Congreso General Ordinario, que abordará el tema de los avances en la mesa del diálogo así como las actuaciones del líder Edilberto Sánchez.
El congreso indígena comienza este martes. El congreso indígena comienza este martes.
El congreso indígena comienza este martes.

SILIMÍN, Chiriquí. -Los avances y propuestas que se han presentado en la mesa del diálogo entre representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino y el Gobierno sobre el tema minero e hídrico serán abordados en el quinto Congreso General Ordinario que se efectúa en Llano Tugrí, desde hoy y que se extenderá hasta el próximo viernes. 

Otro tema en la agenda tiene que ver con las actuaciones del presidente del congreso general Ngäbe Buglé, Edilberto Sánchez, y su posible castigo en el cepo, informó Alberto Montezuma, fiscal de la coordinadora. 

En tanto, este martes comenzó la movilización de los miembros de la coordinadora hacia Llano Tugrí. Se espera que la cacica general Silvia Carrera realice el viaje hacia ese lugar esta tarde, indicó Montezuma. 

Ayer, lunes, en la mesa del diálogo se lograron los primeros acuerdos, en los que se destaca la suspensión temporal del proyecto de Barro Blanco, mientras se realice un peritaje. 

Las conversaciones se reanudarán el próximo lunes 12 de marzo a las 10:00 a.m. en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Ciudad del Saber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...