Indígenas analizarán avance del diálogo en congreso general

Este martes comienza el quinto Congreso General Ordinario, que abordará el tema de los avances en la mesa del diálogo así como las actuaciones del líder Edilberto Sánchez.
El congreso indígena comienza este martes. El congreso indígena comienza este martes.
El congreso indígena comienza este martes.

SILIMÍN, Chiriquí. -Los avances y propuestas que se han presentado en la mesa del diálogo entre representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino y el Gobierno sobre el tema minero e hídrico serán abordados en el quinto Congreso General Ordinario que se efectúa en Llano Tugrí, desde hoy y que se extenderá hasta el próximo viernes. 

Otro tema en la agenda tiene que ver con las actuaciones del presidente del congreso general Ngäbe Buglé, Edilberto Sánchez, y su posible castigo en el cepo, informó Alberto Montezuma, fiscal de la coordinadora. 

En tanto, este martes comenzó la movilización de los miembros de la coordinadora hacia Llano Tugrí. Se espera que la cacica general Silvia Carrera realice el viaje hacia ese lugar esta tarde, indicó Montezuma. 

Ayer, lunes, en la mesa del diálogo se lograron los primeros acuerdos, en los que se destaca la suspensión temporal del proyecto de Barro Blanco, mientras se realice un peritaje. 

Las conversaciones se reanudarán el próximo lunes 12 de marzo a las 10:00 a.m. en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Ciudad del Saber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados