Indígenas analizarán avance del diálogo en congreso general

Este martes comienza el quinto Congreso General Ordinario, que abordará el tema de los avances en la mesa del diálogo así como las actuaciones del líder Edilberto Sánchez.
El congreso indígena comienza este martes. El congreso indígena comienza este martes.
El congreso indígena comienza este martes.

SILIMÍN, Chiriquí. -Los avances y propuestas que se han presentado en la mesa del diálogo entre representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino y el Gobierno sobre el tema minero e hídrico serán abordados en el quinto Congreso General Ordinario que se efectúa en Llano Tugrí, desde hoy y que se extenderá hasta el próximo viernes. 

Otro tema en la agenda tiene que ver con las actuaciones del presidente del congreso general Ngäbe Buglé, Edilberto Sánchez, y su posible castigo en el cepo, informó Alberto Montezuma, fiscal de la coordinadora. 

En tanto, este martes comenzó la movilización de los miembros de la coordinadora hacia Llano Tugrí. Se espera que la cacica general Silvia Carrera realice el viaje hacia ese lugar esta tarde, indicó Montezuma. 

Ayer, lunes, en la mesa del diálogo se lograron los primeros acuerdos, en los que se destaca la suspensión temporal del proyecto de Barro Blanco, mientras se realice un peritaje. 

Las conversaciones se reanudarán el próximo lunes 12 de marzo a las 10:00 a.m. en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Ciudad del Saber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME MÉDICO Avanza la investigación en el caso de la mujer que quemó a su pareja

Una de las pruebas que se debe entregar a la Fiscalía es el informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Una de las pruebas que se debe entregar a la Fiscalía es el informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Una de las pruebas que se debe entregar a la Fiscalía es el informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público reportó este martes 25 de julio que la investigación del caso en que una mujer quemó con gasolina a su ...

Salud y Ciencia Lanzan iniciativa para coordinar los esfuerzos contra el sida

A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado.
A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. AFP

El presidente de la fundación estadounidense contra el sida (amfAR), Kenneth Cole, anunció el martes el lanzamiento de una ...

Baloncesto de la NBA Pau Gasol firma por tres años con los Spurs

Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial.
Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. AP

Pau Gasol firmó un contrato de tres años para permanecer en las filas de los Spurs de San Antonio.Los Spurs formalizaron el ...