Indígenas se enfrentan con antimotines en Viguí; exigen cierre de Barro Blanco

Un grupo de indígenas y campesinos se enfrentó esta tarde con agentes de la unidad de control de multitudes de la Policía Nacional, en el sector de Viguí.
Los indígenas piden que se realice el peritaje en la zona del río Tabasará. Los indígenas piden que se realice el peritaje en la zona del río Tabasará.
Los indígenas piden que se realice el peritaje en la zona del río Tabasará.

Un grupo de indígenas y campesinos se enfrentó esta tarde con agentes de la unidad de control de multitudes de la Policía Nacional, en el sector de Viguí. 

Los enfrentamientos se produjeron porque los indígenas y campesinos quieren llegar a la vía Interamericana para protestar contra la hidroeléctrica de Barro Blanco, sin embargo la Policía no los deja avanzar. 

Toribio García, uno de los dirigentes de los manifestantes, indicó que ellos piden el cierre de Barro Blanco y que la Organización de Naciones Unidas realice un peritaje en la zona del río Tabasará. 

El grupo de antimotines logró dispersar a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

Los indígenas y campesinos que protestaban se adentraron a la carretera de Cerro Viejo, de Tolé.

En estos momentos la Policía Nacional mantiene el control de la vía Interamericana, donde los carros y las personas transitan con recelo ante los posibles disturbios.

Tampoco se ha registrado ningún detenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...