Indígenas se enfrentan con antimotines en Viguí; exigen cierre de Barro Blanco

Un grupo de indígenas y campesinos se enfrentó esta tarde con agentes de la unidad de control de multitudes de la Policía Nacional, en el sector de Viguí.
Los indígenas piden que se realice el peritaje en la zona del río Tabasará. Los indígenas piden que se realice el peritaje en la zona del río Tabasará.
Los indígenas piden que se realice el peritaje en la zona del río Tabasará.

Un grupo de indígenas y campesinos se enfrentó esta tarde con agentes de la unidad de control de multitudes de la Policía Nacional, en el sector de Viguí. 

Los enfrentamientos se produjeron porque los indígenas y campesinos quieren llegar a la vía Interamericana para protestar contra la hidroeléctrica de Barro Blanco, sin embargo la Policía no los deja avanzar. 

Toribio García, uno de los dirigentes de los manifestantes, indicó que ellos piden el cierre de Barro Blanco y que la Organización de Naciones Unidas realice un peritaje en la zona del río Tabasará. 

El grupo de antimotines logró dispersar a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

Los indígenas y campesinos que protestaban se adentraron a la carretera de Cerro Viejo, de Tolé.

En estos momentos la Policía Nacional mantiene el control de la vía Interamericana, donde los carros y las personas transitan con recelo ante los posibles disturbios.

Tampoco se ha registrado ningún detenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...